martes, 9 de marzo de 2010

ARCHENA/ Actividades del fin de semana con motivo de la Semana de La Mujer


Ayuntamiento de Archena
Una cena de gala, un concierto musical y una maratón con ofrenda de flores a la Patrona de Archena fueron las principales actividades celebradas este fin de semana siguiendo con el programa que ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Archena, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
A la cena asistieron más de 70 mujeres, pertenecientes a todas las asociaciones y colectivos de la mujer del municipio. El concierto de música también fue un éxito de convocatoria pues la cifra de 300 personas completando el aforo del salón de actos del Centro Cultural es buena prueba de ello. El conjunto instrumental local ‘Séptimo Arte’ fue el artífice del lleno absoluto.
Durante la mañana de ayer domingo, más de medio centenar de mujeres protagonizaron a su vez la maratón a pie a la ermita santuario de la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, para realizar una solemne ofrenda de flores a la Virgen de Archena, además de cánticos y música a la misma Patrona.
Esta tarde, a partir de las 18,30, siguiendo con el programa de actos, tendrá lugar una sesión de cine y la lectura por parte del Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, del manifiesto municipal archenero con motivo de esta celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy, lunes, día 8 de Marzo.

No hay comentarios: