jueves, 11 de marzo de 2010

ARCHENA/ IU exige la mejora del transporte público al Campus de Espinardo.


IU+Los Verdes de Archena

El Área de Juventud de IU de Archena va a iniciar una campaña de recogida de firmas para que la línea Archena-Murcia tenga parada en el Campus.
El ya deficiente servicio de transporte público de estudiantes al Campus de Espinardo, ha empeorado aún más desde que se iniciaron las obras del tranvía. Con motivo de estas obras, se ha suprimido la parada de autobús del puente (situada fuera del Campus), lugar donde los estudiantes de Archena cogíamos el autobús de regreso. Al suprimir esa parada, ahora nos obligan a desplazarnos a la gasolinera del Cabezo Cortao, que se encuentra, aproximadamente, a unos 45 minutos andando desde la Facultad de Educación.
Si la antigua parada estaba ya bastante alejada de las facultades, esta está todavía más, por lo que los estudiantes archeneros optan, o bien por coger otras líneas que sí pasan por el Campus (lo que supone hacer trasbordo en Molina y gastar más dinero) o esperar, durante horas, a uno de los dos únicos autobuses de la línea 42 (Blanca-Murcia) que sí que pasan por dentro del Campus (lo que implica una pérdida de tiempo innecesaria). Esta situación ha conducido a que aquellos estudiantes más pudientes recurran al uso de vehículos privados provocando que cada vez se deteriore el transporte público, hecho que en nada va a contribuir el medio ambiente ni el tráfico, que es lo que demanda hoy en día, una sociedad moderna , desarrollada y comprometida con el entorno que la rodea.
IU va a solicitar a la Consejería de Transportes y a la empresa concesionaria de la línea, que todos los autobuses de Archena-Murcia-Archena tengan, al menos, una parada en un punto céntrico del Campus de Espinardo (por ejemplo cerca de la Biblioteca General). Creemos que sería un incentivo para aquellos estudiantes que actualmente no la usan, por las circunstancias en las que nos encontramos, ya que somos unos 270. También contribuirá a unos mayores ingresos para la empresa, aumentando el número de usuarios redundaría en beneficio de los estudiantes, que dispondrían de un servicio de mayor calidad, y con ello mejorará también el medio ambiente (menos contaminación) y el tráfico, al reducir el número de automóviles.
Más información:
Inma Ríos López.
Teléfono: 690375205.
Rosa Mª Martínez Orenes.
Teléfono: 636292531.

No hay comentarios: