lunes, 10 de septiembre de 2012

Gran exhibición de motocross en las fiestas de la Algaida.

En torno a unas 1.500 personas, acuden al circuito de motocross recientemente creado en la pedanía Archenera, conocida por la Algaida
  Dos ambulancias y un total de 15 voluntarios de Cruz Roja Española, prestan sus servicios para llevar a cabo el dispositivo sanitario del evento deportivo organizado con motivo de las fiestas de la Algaida.
El Restaurante “La Cañá” y “Moto Club Ceutí Moto Sport”; organizadores de la primera exhibición de motocross celebrada en el municipio y en la que se distinguieron un total de 5 categorías distintas
Cruz Roja de Archena
Este año, las fiestas de la Algaida traen consigo un nuevo atractivo de la mano del deporte. Gracias a su colaboración con el pueblo por parte del restaurante “La Caña” y el moto club “Ceutí Moto Sport”; ambos, organizadores del evento deportivo; los aficionados al mundo del motor sobre dos ruedas, han disfrutado de una estupenda exhibición en la que ha participado todo un campeón de España Quad Cross Q2, Quique Pardo.

El Campeón, ha dado toda una demostración sobre el manejo de un Quad a lomos de una maquina archenera, proclamándose ganador de las dos etapas en las que ha participado. Al termino de las mismas, el Número uno de España, recibía el aplauso de las cerca de mil quinientas personas que asistieron a la prueba deportiva.
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española Valle de Ricote, dispuso de dos ambulancias; una de ellas con sede en Archena y otra venida desde Tobarra debido al gran volumen de servicios preventivos que la O.N.G. afronta durante estos días por toda la Región Murciana
Junto a estas dos unidades, los voluntarios de la institución, fueron capaces de resolver con total eficacia las incidencias ocasionadas por la peligrosidad propia de la actividad; llegando a intervenir hasta en cuatro ocasiones sin que; en ningún caso; tuvieran que recurrir a trasladar a ninguno de los pilotos.
Pese a la aparatosa caída de uno de los pilotos de Quad; quien en una curva, salió    despedido llegando a dar varias vueltas de campana con su máquina; Cruz Roja logró que la exhibición no sufriera ningún retraso en su desarrollo, gracias en gran parte a la fortuna del piloto que resulto ileso tras la colisión y a la rápida asistencia proporcionada por sus propios voluntarios en el interior del circuito.




No hay comentarios: