miércoles, 12 de septiembre de 2012

ARCHENA/ Condenan a 6 años y 6 meses al joven que clavó un destornillador en la cabeza de otro


11-09-2012 / 11:40 h EFE
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis años y seis meses de prisión a un joven que clavó un destornillador "de grandes dimensiones" en la cabeza de otro durante unos incidentes ocurridos en Archena en la tarde del 29 de febrero de 2009.
La sentencia indica que los hechos que han quedado juzgados se produjeron cuando el acusado, que viajaba junto a tres amigos en el mismo coche, observaron la presencia de la víctima en una calle de esa localidad.
Por causas que no se recogen en la sentencia, el procesado le clavó el destornillador en la cabeza, a la altura de la zona frontotemporal izquierda, herramienta que le llegó hasta el paladar.

El denunciante sufrió lesiones que tardaron sesenta días en curar y que le ocasionaron la pérdida de un diente y un trastorno neurótico por estrés postraumático, además de la cicatriz que le ha dejado la herida en la cabeza.
El acusado deberá indemnizar al denunciante con 9.600 euros por las heridas que sufrió.
La sala ha acordado absolver a los tres jóvenes que acompañaban al acusado en el momento de los hechos al no quedar probado que participaran en la agresión ni que conocieran la existencia del destornillador utilizado por aquel para cometer el ataque.

No hay comentarios: