lunes, 3 de septiembre de 2012

BALNEARIO DE ARCHENA MANANTIAL DE SALUD


Balneario de Archena
El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m2, situado en la provincia de Murcia, España. Se trata de un hotel balneario a tan sólo 24 km de Murcia y a 80 km del aeropuerto de Alicante, muy cerca de la Costa Blanca en el Mar Menor, y próximo al aeropuerto de Murcia en San Javier. Dispone de tres hoteles y un balneario donde se aplican tratamientos balneoterápicos, con el agua como principal protagonista. Los tratamientos del balneario con agua minero-medicinal, junto con los propios de la talasoterapia que utiliza agua de mar, constituyen el elemento indispensable en el ámbito del turismo de salud y los tratamientos con agua. Archena es un destino ideal para sus vacaciones, y el Balneario de Archena ofrece todas las posibilidades para el ocio, el descanso y la relajación en uno de los hoteles en Murcia más sobresalientes, que es a su vez uno de los balnearios en España con más prestigio. El Balneario de Archena está situado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena, donde nace un manantial de agua minero-medicinal cuyas propiedades convierten a este excelente hotel mediterráneo en un establecimiento líder en el turismo de salud en España con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia.

El complejo termal está constituido por instalaciones perfectamente equipadas donde se cuidan todos los detalles:
 El complejo hotelero, con dos hoteles de cuatro estrellas y un hotel de tres estrellas, pone a su disposición todas las comodidades de un servicio reconocido con el sello de calidad del Instituto de Calidad Turística Española.
 La Galería Termal y la clínica de Fisioterapia ponen a su disposición unas excelentes instalaciones y un equipo inmejorable de profesionales para ofrecerle un servicio médico exhaustivo, que vela por la salud integral y su bienestar. Reconocido con el sello de calidad del Instituto de Calidad Turística Española, nuestro equipo especializado le ofrece servicios avanzados en fisioterapia y turismo de salud, incorporando tratamientos circulatorios, para las articulaciones, lavado nasal, tratamientos de cervicales, tratamientos hidrotermales, ducha circular, vaporizaciones, ducha bitérmica, pediluvios y maniluvios...
 El Centro de Estética Termal cuenta con los tratamientos de belleza más vanguardistas: reflexología podal, lifting facial, masaje con piedras calientes, lipofit, hidromasaje, drenaje linfático, quiromasaje, rayos UVA, hidratación, regeneración, limpieza de cutis, masaje con chocolate...
 El Espacio Termalium del Balneario de Archena es un espacio enfocado al ocio y el bienestar, formado por dos amplias zonas:
o Piscinas-Termalium: dos amplias y modernas piscinas termales que destacan por su gran variedad de servicios hidrotermales, donde recuperar la vitalidad disfrutando del descanso y la relajación que aportan los baños termales.
o Balnea-Termalium: se trata de un centro lúdico-termal donde es posible disfrutar de un circuito completo de servicios hidrotermales, que en su
conjunto aportan múltiples sensaciones y estímulos al organismo, obtenidos a partir del contraste entre el frío y el calor.
o Café Termalium: Para tomar algo entre baño y baño o después de un relajante masaje. En la cafetería Termalium podrá disfrutar de comida rápida, aperitivos, tapas, bocadillos, ensaladas, pizzas...
o Restaurante Termalium: Basado en la cocina murciada, en él se pueden degustar tapas y raciones, ensaladas, platos combinados y el plato del día: nuestros arroces. Dispone de menú especial para niños.
Se encuentra ubicado dentro del recinto de Espacio Termalium, siendo el complemento perfecto para pasar un día saludable mientras disfruta de las Piscinas Termales, Balnea, masajes...
o Restaurante La Terraza de Termalium: Restaurante minimalista con una carta no muy extensa y variada pero que no le defraudará. Disfrutará de menú largo y estrecho a su gusto y de vinos de la región, que también se sirven por copas.
Los platos que les recomendamos son nuestras sartenes de alcachofas, chanquetes o de patatas con longaniza entre otras y la parillada de verduras. Con una gran variedad de montaditos como el de atún rojo y mayonesa con cebolla caramelizada. Así como nuestras exquisitas ensaladas, carnes, pescados y postres caseros. Degusta cualquiera de nuestros Menús al Centro y disfruta de la buena mesa por tan solo 45€ o 55€ Iva incluido. Deliciosos menús para dos personas compuestos platos variados, postre, pan, agua y vino de la Región.
El Balneario de Archena, que pertenece a la reconocida organización Royal Spas of Europe, es un complejo termal representativo de los balnearios en Murcia con gran relevancia y prestigio en el turismo de salud a nivel nacional e internacional, tanto por sus instalaciones como por la calidad de sus servicios médicos, estéticos y hosteleros, y en definitiva por ser un referente en el ámbito de los tratamientos en balnearios, donde turismo y salud se unen para proporcionar a sus visitantes un compendio perfecto entre ocio, descanso y vitalidad renovada.
La máxima expresión de bienestar encuentra aquí la perfecta combinación entre tradición y modernidad, una característica diferenciadora del Balneario de Archena que lo distingue de los balnearios spa de Europa.
El ambiente que se respira nada más llegar al Balneario se hace visible al contemplar el llamativo desfile de albornoces blancos, en las terrazas del bar-casino, en los restaurantes, paseando por los jardines y disfrutando de todas las ventajas de un centro wellness de última generación, hecho que enriquece año tras año la vida del hotel balneario, que atiende a las necesidades de sus huéspedes con máxima diligencia y dedicación. Un ambiente familiar y de trato amigable que perdura desde hace ya más de 100 años entre los usuarios del termalismo y entre el equipo humano que da lugar a la historia y tradición del Balneario de Archena.
CARACTERÍSTICAS DEL AGUA TERMAL DE BALENARIO DE ARCHENA
El agua minero-medicinal del Balneario de Archena, ya utilizada por íberos y romanos, fue declarada de utilidad pública el 16 de Abril de 1869, según Decreto 25/04/1928. Se la clasifica como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica. Emana del manantial a una temperatura de 52,5oC y poseen un tiempo de permanencia en el interior de la tierra de 15.000 años.
Estas aguas termales están cargadas de iones negativos, que tienen la capacidad de aportar al cuerpo la relajación y descanso que necesita para mejorar el sistema de defensa y favorecer el mantenimiento y mejora de las articulaciones, así como la reparación de la piel frente al envejecimiento.

No hay comentarios: