viernes, 29 de marzo de 2013

ARCHENA/ Varios miles de personas han presenciado esta mañana la Procesión del Encuentro

Archena News

Con un clima agradable se ha celebrado esta mañana la procesión del Encuentro Doloroso con la participación de muchos nazarenos y estantes portapasos, a los que acompañaban varias bandas de música y la Centuria Romana, que han sido muy aplaudidas durante todo el recorrido.
Cerraban el cortejo el Diácono Francisco y en representación del Ayuntamiento la concejala Manolita a la que acompañaban representantes del Cabildo, de la Policía y del Poder Judicial, con la Agrupación Musical Santa Cecilia.
Aquí pueden ver un amplio reportaje fotográfico de la procesión


















































































































































































































































1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
soy extranjero y Ortodoxo, vivo en España desde hace un año y he visto la semana santa en Archena, muy bonita y unas figuras preciosas.
Pero hay dos cosas que me han quedado en duda y aunque he preguntado no me han sabido responder, solo algunos creo que...

1º Porque llevan los nazarenos un gorro muy parecido a los del KKKlan??, me dicen que por vergüenza de lo realizado, pero hay muchas maneras de tapar el rostro. porque esa forma??.

2º quizas mas importante que la primera. porque se celebra el viernes santos como si cristo ha resucitado?. acaba de morir!! es día de reflexión y tristeza, no de fiestas, bares, cervezas, amigos, risas, comidas familiares como de una boda se tratase...
y ahora veo Domingo de Resurección y (aun ha llovido) no veo por nada de fiesta.
No es gana de ofender ni criticar, solo deseo saber porque de esta costrumbre que tanto me ha llamado la atención.
Gracias a todos