miércoles, 13 de marzo de 2013

ARCHENA/ Charla-coloquio, baile, marcha a pie y función de teatro en los últimos días de la Semana de la Mujer

Ayuntamiento de Archena

El pasado viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, sedesarrollaron dos actividades en Archena, organizadas por las Concejalía de Igualdad de Oportunidades, y dentro de la Semana de la Mujer que comenzó el lunes.
Por un lado, una charla-coloquio sobre las 'Medidas Para Mejorar la Calidad de Vida de la Mujer', a cargo de Verónica de Molina, Naturópata, y a continuación las asistentas degustaron monas con chocolate, amenizado con baile en el Centro Cívico de La Algaida.

Por otra parte, el sábado, 9 de marzo, actuó el Taller de Teatro "Amanecer", en el Centro Cívico de La Algaida, donde se escenificó la función de teatro 'Yerma Las Lavanderas II', de Federico García Lorca.
Por último, se realizó el domingo, 10 de marzo, un paseo hasta el Balneario. Consistió en llegar hasta la capilla-santuario del balneario, donde todas las mujeres participantes le cantaron a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, el Salve María Archenero, para posteriormente volver al centro de Pueblo, por la ruta de Vicente Medina en el paseo del rio. Esta actividad se lleva a cabo todos los años con motivo de la Semana de la Mujer, donde se le ofrece a la patrona un ramo de flores por parte de las socias de estos dos colectivos de mujeres, que lo llevan realizando desde hace más de 15 años. Asistieron aproximadamente unas 40 mujeres.

No hay comentarios: