viernes, 19 de noviembre de 2010

D. José García Gómez, elegido Pregonero de la Semana Santa de Archena 2011


Cabildo Superior de Cofradías de Archena
La distinción de Nazareno del Año se ha otorgado este año a título póstumo a D, Santiago Lorente Brox.
El Cabildo Superior de Cofradías de Archena , en su reunión del pasado lunes 15 de noviembre, eligió a las personas que un año más van a ostentar las distinciones honoríficas de Pregonero de la Semana Santa y Nazareno del Año 2011.

La distinción de Pregonero de la Semana Santa de Archena 2011 ha recaído este año, por total unanimidad de las 11 Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo Superior de Cofradías, en la persona de D. José García Gómez, archenero, y actual Presidente de la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL), así como también Presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación.
Por su parte, la distinción de Nazareno del Año se ha otorgado este año por primera vez a título póstumo a D. Santiago Lorente Brox, fallecido hace unos meses siendo entonces Vicepresidente de la Cofradía del Cristo del Gran Poder (precisamente se sintió indispuesto cuando se disponía a participar en la Procesión del Viernes Santo por la noche del pasado año).
La Semana Santa de Archena está declarada de Interés Turístico Regional, cuenta con 11 Cofradías y Hermandades, siendo uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la localidad y que mas público atrae no sólo de Archena sino de todo el Valle de Ricote y la Vega Media del Segura.

No hay comentarios: