miércoles, 10 de noviembre de 2010

ARCHENA/ Reabierta al tráfico la calle Pedro Orrente de La Algaida después de las obras de reforma y remodelación

Ayuntamiento de Archena
La calle Pedro Orrente de la pedanía archenera de La Algaida, situada frente a la Iglesia Parroquial en pleno casco antiguo, se ha reabierto de nuevo al tráfico, después de la profunda remodelación y arreglos que ha sufrido durante los dos últimos meses en que han durado las obras. El presupuesto de los costes de estas obras ascendió a casi 59.000 euros y formaba parte del programa del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.


Las obras consistieron en la renovación de los 110 metros de tubería de agua potable de fibrocemento a la de fundición dúctil de 80 mm de diámetro. También se renovaron las 17 unidades de acometidas de agua potable con tuberías de polietileno de 32 mm, eliminando así las antiguas acometidas de plomo.

En cuanto a la red de saneamiento, se renovó igualmente con piezas de PVC rígido de 315 mm de diámetro, en un total de 178 metros lineales y se cambiaron por otra parte las acometidas domiciliarias de saneamiento por tuberías de PVC rígido de 160 mm de diámetro.

En esta misma calle también se realizó un total de 276 metros cuadrados de pavimentación de aceras con adoquines prefabricados y se renovó el asfaltado de la calle que sumó un total de 639 metros cuadrados.

El Alcalde-Pedáneo de La Algaida, Pedro José Martínez Hernández, acompañó a los vecinos de la calle a la fiesta que organizaron con motivo de la reapertura (según muestran las fotos adjuntas).

No hay comentarios: