jueves, 12 de agosto de 2010

Las obras del nuevo puente de Archena comenzarán en enero de 2011

EFE
Las obras de sustitución del puente de hierro de Archena que en la actualidad da acceso a la localidad se iniciarán previsiblemente en enero de 2011, ha informado hoy el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, tras entrevistarse con Ramón Luis Valcárcel.
En rueda de prensa, Sánchez ha informado del contenido de la reunión de trabajo que ha mantenido con el presidente de la Comunidad, que ha girado en torno a varias inversiones que se van a producir en los próximos meses en el municipio.
Entre los diferentes proyectos, el alcalde ha destacado la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura, que sustituirá al puente de hierro que en estos momentos da acceso a la localidad, y cuyas obras comenzarán previsiblemente en enero de 2011.
La construcción del nuevo puente, que contará con dos carriles, supondrá el traslado de la estructura de hierro 150 metros aguas abajo y su habilitación como paso peatonal.
Asimismo, el alcalde ha explicado que Valcárcel ha confirmado la construcción del nuevo colegio "Miguel Medina", cuyas obras se iniciarán en los próximos meses y que contarán con una inversión de 3,8 millones de euros.
Sánchez ha señalado que también han hablado sobre el equipamiento para el centro ocupacional de discapacitados, la creación de un vivero de empresas, así como la petición de apoyo institucional para desarrollar la cuarta fase del polígono industrial municipal, que supondría añadir 300.000 metros cuadrados a los 450.000 con los que cuenta en la actualidad.
Otra de las peticiones transmitidas al presidente, ha sido la posibilidad de establecer en Archena una nueva sede judicial de primera instancia una vez que se produzca el traspaso de competencias en materia de Justicia a la Comunidad Autónoma.
Preguntado por el pleno extraordinario que ha convocado el grupo socialista municipal para mañana jueves, Sánchez ha criticado que la petición coincida con el momento en el que "los técnicos que tienen que preparar la información se encuentran de vacaciones".
El alcalde ha asegurado que "todas las convocatorias de plenos extraordinarios que han hecho coinciden con los periodos vacacionales de verano y Navidades", lo que, a juicio Sánchez, confirma que "no hay intención d

No hay comentarios: