miércoles, 15 de mayo de 2013

AGRUPACIÓN DRAMÁTICA PARNASO DE ARCHENA: NUEVOS ÉXITOS Y FUTURO VIAJE AL PASADO.


Agrupación Dramática Parnaso/ Fotos "Fortuna Imágenes"

Con la obra cómica “Caprichos de la Señora” la Agrupación Dramática Parnaso se presentó el día 2 de Mayo en la lejana localidad de Socovos (Albacete) actuando en el Centro Cultural con motivo de las Fiestas Patronales. El público que colgó el cartel de “No hay Localidades” asumió la representación como una auténtica fiesta convirtiéndola en una sonora y continúa carcajada. Un buen número de archeneros  acompañaron a “Parnaso” en los  autobuses que se fletaron para tal disposición y que partieron de la Plaza 1 de Mayo.


Pocos días después, el sábado 11 de Mayo, el éxito se volvió a repetir en la localidad vecina de Fortuna donde el público respondió con el mismo entusiasmo llenando el local y celebrando los momentos más divertidos de la obra que en realidad no da tregua.                                 

“Caprichos de la Señora” de Manuel Box  es un texto basado en la más rabiosa actualidad que expone con mucho acierto, y sin abandonar la vertiente cómica, el momento socio-político que vive el país. Crítica social aderezada con humor inteligente, afiladas réplicas y una pizquita de “mala leche” siempre desde el afecto y la atrocidad que la propia realidad conlleva. 

Junto a Manuel Box, interpretando situaciones de todo tipo estuvieron en el escenario Luisa Carrillo, Cecilia Gomez, Joaquina Hernández, Paula García, Sonia Peñaranda, M.Loli Rodriguez Baeza, José  Antonio Miñano, Andrés Ayala e Israel Box.

Dos noches de éxito para esta agrupación que a marchas forzadas prepara otro evento para el próximo 9 de Junio (Día de la Región) con el estreno de la obra “Carta Puebla: Dorso y Destino”de Manuel Box que ha creado un texto repleto de sugerencias con el que se homenajea a la población de Archena en el 550 Aniversario de su Carta Puebla.  

Una misérrima troupe de cómicos deambula en la ceguera de la noche a causa de la indiferencia y la poca ayuda que han recibido de los medios sociales. Lo han perdido todo menos la capacidad de crear; única facultad con la que intentarán llegar a su proyecto. Con esta A través del juego del “Teatro dentro del Teatro” los personajes, que ignoran dónde se halla la línea divisoria entre ficción y realidad, irán montando una serie de pasajes inspirados en la historia y la leyenda donde aparecen cimas de La Reconquista  –Alfonso X-  Páginas inmortales de la lírica -Cantigas de Santa María - Romances populares - Salto de la Novia-  y toda una serie de hechos concernientes a Archena y su entorno: El Valle de Ricote.





No hay comentarios: