martes, 2 de agosto de 2011

UN BOMBERO EN ACTO DE SERVICIO, ES AUXILIADO POR LOS SERVICIOS DE CRUZ ROJA ARCHENA, AL PADECER UNA CAIDA MIENTRAS RETIRABA LOS RESTOS DE UN ARBOL EN CIEZA.

Cruz Roja/ Archena

• Una rama de eucalipto se desprendió en la tarde de ayer, arrollando a su paso a dos mujeres que paseaban por las inmediaciones del puente de hierro en Cieza.

• Un bombero se ve envuelto en una aparatosa caída cuando se disponía a retirar los restos del árbol postrados sobre una valla del paseo de ronda; siendo este trasladado por la ambulancia de Cruz Roja Archena y Valle de Ricote al hospital de la vega Lorenzo Guirao.

Un árbol de considerables dimensiones, claramente desgastado por los años; dejo caer una gran rama causando diversas heridas a dos mujeres de mediana edad con pronóstico reservado, y graves daños en el mobiliario urbano.
El suceso tubo lugar bajo el gran eucalipto existente en el Puente de Hierro, frenta al muro, a la salida de Cieza dirección a Mula, a ultima hora de la tarde. De inmediato, varios testigos presenciales acudieron a auxiliar a las victimas alertando a los servicios de emergencias del 112.
Poco después, la ambulancia de Cruz Roja en el Valle de Ricote, salía de su base en Archena para asistir a los heridos del desastre ocurrido. Aprovechando la variedad de voluntarios con la que cuenta esta sede; la ambulancia fue guiada por un voluntario del propio puesto que ha vivido varios años en Cieza; y por ello; conocía bien la zona.
A la llegada al lugar del aviso, la ambulancia de Cruz Roja Valle de Ricote se unió a los servicios de urgencias desplazados anteriormente, una ambulancia del 061 y dos vehículos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; a demás de la Policía Local y la Guardia Civil. Anterior mente, una ambulancia de Cruz Roja inicio el traslado de una de las lesionadas, en principio con menor gravedad.
Poco antes de que la UME del 061 se dispusiese a iniciar el traslado de la otra mujer; los bomberos se vieron sorprendidos por un derrumbe en la zona en la que trabajaban para retirar los restos de la rama caída. Precipitándose al vacio uno de los bomberos al verse arrastrado por la valla que protegía el desnivel.
La dotación de voluntarios venida desde Archena, auxilió al bombero caído con la ayuda de sus compañeros para sacarlo hasta la vía de evacuación más segura e introducirlo en la Ambulancia, con el fin de ser trasladado al hospital de la vega Lorenzo Guirao; ya que este presentaba múltiples magulladuras en distintas partes de su cuerpo, todas ellas con carácter leve.

No hay comentarios: