viernes, 5 de agosto de 2011

ARCHENA/ Unión Independiente del Pueblo presenta una moción de reprobación contra el concejal de Urbanismo






MOCIÓN AL PLENO DE LA CORPORACIÓN

Los Concejales integrantes del Grupo Municipal Unión Independiente del Pueblo (UIdP), y en su nombre el Portavoz del mismo D. Brígido Palazón Garrido, con NIF nº 77.510.104-N, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales, presenta para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

MOCIÓN DE REPROBACIÓN CONTRA EL CONCEJAL DE URBANISMO Y SEGURIDAD
D. ANDRÉS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El pasado Lunes, 25 de Julio de 2011, en el turno de Ruegos y Preguntas, el Sr. Concejal del Grupo UIdP , D. Tomás Molina Martínez hizo una pregunta al Sr. Concejal D. Andrés Rodríguez Martínez en los siguientes términos “En la Calle Río Ebro, hay una valla de un chalet que ha invadido la acera y existe una sentencia favorable al Ayuntamiento, en la que se indica que hay que dejar libre la acera, ¿cuándo se va a hacer cumplir esa sentencia”. Despúes en el turno de respuestas por el Grupo Popular, el Sr. Concejal D. Andrés Rodríguez Martínez indicó lo siguiente “la sentencia es favorable al Ayuntamiento y se va a llevar a cabo”.
Unos días después, concretamente el Viernes 29 de Julio, el Sr. Concejal citó en las dependencias municipales a los propietarios de la valla. Al Sr. y Sra, (según lo manifestado por ambos) les indicó que la sentencia estaba mucho tiempo en el Ayuntamiento y que él no la hubiera sacado a la luz pública de no ser porque el Concejal Brígido lo había preguntado en el pasado Pleno.
Tras abandonar, estos 2 vecinos, las oficinas del Ayuntamiento y con bastante malhumor por el trato que habían recibido, cogieron su coche (Todoterreno Pick Up) y se deplazaron hacia la carretera de Villanueva. En la redonda de esa carretera, yo estaba parado con mi motocicleta y les cedí el paso. El Sr. que conducía el citado vehículo, al conocerme, dirigió su gran coche hacia mí, y casi me lo echa encima si no hubiera sido porque pude esquivar el coche. Inmediatamente les indiqué que pararan su vehículo, cosa que hicieron más adelante. Fue entonces cuando me dirigí hacia ellos y estas 2 personas salieron del vehículo diciéndome que la culpa de que se ejecutara la sentencia era mía y qué tenía contra ellos, de lo que no entendía absolutamente nada. Una vez que se calmaron un  poquito, me indicaron que el Concejal les indicó que todo era por mi culpa.
Por todo lo cual se entiende que ha habido una dejación de funciones, diciendo que no iba a hacer cumplir esa sentencia y por otro lado existe miedo a la hora de tener que tomar decisiones de gobierno, intentando culpar a otros políticos en las resoluciones que son desfavorables para otras personas y buscando el enfrentamiento con los vecinos del mismo pueblo.
Lo que está produciendo este Concejal es un cúmulo de despropósitos calaramente perjudiciales para los intereses de la ciudadanía.
Es por ello que el Grupo Municipal de Unión Independiente del Pueblo, presenta para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación, si procede, el siguiente


ACUERDO


·                           Que se REPRUEBE  al Concejal D. Andrés Rodríguez Martínez, delegado de Urbanismo y Seguridad por los hechos explicados en la exposición de motivos, en voto secreto y nominativo.


 
Archena, a 04 de Agosto de 2011

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto parece el pais vasco, van a tener que ir los concejales con escolta ahora. Estos que gobiernan o estás con ellos o corres peligro.

Anónimo dijo...

El concejal A. Rodríguez viene de la vieja escuela y aún mantiene lo que aprendió..... a tirar la y esconder la mano

Anónimo dijo...

su primo y anterior jefe en el ayuntamiento sabía de eso un rato largo, lo se por experiencia propia, no me extraña nada que este siga las mismas "endereceras"