viernes, 10 de junio de 2011

Archena: "Ha sido el más grande honor de mi vida: Ser Alcalde de mi pueblo"


Ayuntamiento de Archena 
El Alcalde Manuel Marcos Sánchez en el último pleno y su última sesión de esta legislatura

El último pleno municipal de la presente legislatura en Archena se ha celebrado en sesión extraordinaria para aprobar las dos actas pendientes anteriores y despedir a los ediles que no repetirán en la próxima etapa municipal que se inicia de forma oficial el sábado próximo. Con las rectificaciones y puntualizaciones pertinentes, ambas actas se han aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos municipales. Más tarde, se celebraron, además, todas las juntas municipales de cada área municipal para igualmente dejar aprobadas todas las actas correspondientes y así de forma oficial zanjar burocrática y legalmente esta legislatura municipal.
En el pleno cada uno de los tres portavoces se despidió públicamente (únicamente no repite Juan Pedro López Juárez, del PSOE). Primero intervino Juárez, que dijo que se le disculpara "por si en algunas de las sesiones plenarias se hubiera pasado de tono, pero nunca fueron reproches o críticas a la persona sino siempre por la gestión municipal. Si alguno de los concejales lo interpretó de otra forma, pido disculpas", terminó diciendo. Más tarde, lo hizo el de IU-LV que comentó que "suscribía todo lo dicho por el portavoz PSOE y que se olvidaran las rencillas personales".
Por su parte, Patricia Fernández, Portavoz del PP, y que se convertirá en la próxima Alcaldesa de Archena el sábado, día 11 de junio, después de la sesión de investidura, dijo que "espero en la próxima etapa haya más entendimiento y que se olviden de una vez por todas las rencillas personales", a la vez que se puso a disposición de todos los concejales que se marchaban ya como ciudadanos archeneros".
El Alcalde en funciones, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, cerró la sesión también despidiéndose oficialmente de toda la Corporación y dijo que "en estas 4 legislaturas que he ostentado el cargo de primera autoridad municipal ha sido un trabajo intenso, muy intenso, pero con mucha satisfacción y, sobre todo, honor por haber sido Alcalde de mi pueblo, y haber gestionado por y para mi pueblo". Le deseó lo mejor para Patricia Fernández (la siguiente Alcaldesa) y al resto de concejales que repetirán en la siguiente.

No hay comentarios: