IU+Los Verdes Archena
El candidato de Izquierda Unida-Verdes, Antonio Martínez, muestra su estupor por la poca coherencia del candidato socialista, Pedro Abad, que ha tenido la osadía de decir, en una nota de prensa, que ´él está dispuesto a debatir´.
Antonio Martínez recuerda que, después de ser suspendido el debate por el Ateneo Villa de Archena, hubo una reunión de los tres partidos (PSOE, IU-V y UIdP) que si habían confirmado su asistencia al debate y, tanto IU-V como UIdP, estaban dispuestos a llevar a cabo el debate, el día que se acordara, una vez pasados los días de luto por el terremoto de Lorca. De hecho en previsión de que se llevara a cabo este debate se ha solicitado, por IU-V, a la Junta Electoral el salón de actos de la Casa de Cultura para el lunes día 16 de mayo.
Pero distintos portavoces socialistas han manifestado, de manera reiterada, una y otra vez, que no irían a ningún debate “si no era organizado por el Ateneo”; una excusa de mal pagador, porque, a efectos prácticos, vienen a decir que el candidato socialista no irá a ningún debate, porque es evidente que el Ateneo no va a organizar debate alguno estas elecciones, después de haberse plegado a las presiones del Partido Popular, para que no hubiera debate.
Antonio Martínez muestra su extrañeza porque ahora el candidato socialista manifieste, en una nota de prensa, “estar dispuesto a debatir con cualquier fuerza política”, porque si eso que se manifiesta, por Pedro Abad, fuera sincero, el lunes 16 de mayo, los archeneros tendrían un debate, al menos entre los tres candidatos que estaban dispuestos al debate el 12 de mayo.
No es cierto, como dice el candidato socialista, que “se ha perdido una ocasión de oro para mostrar a los archeneros que otra forma de (hacer) política es posible”, porque el debate es posible hacerlo todavía, si se quisiera, el 16 de mayo, a las 20 horas. Simplemente hace falta voluntad de ir, no buscarse excusas para no ir, confirmar que se quiere ir, publicarlo en la red, convocar por e-mail a todos los contactos, sacar un coche de megafonía el mismo lunes 16 de mayo, sufragado por los tres partidos que van a intervenir, y hacer el debate, que podría ser moderado por el periodista Jesús Pons, de Vegamediapres, que ha mostrado su predisposición a colaborar.
Todo ello para que ni el PP, ni Patricia Fernández, que no quiere ir a debate alguno, ni Paco Guillámon, Secretario General del PP, se salgan con la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario