jueves, 6 de enero de 2011

Desfile de Reyes Magos en Archena: Baltasar ha sido encarnado por un senegalés afincado en la localidad


Ayuntamiento de Archena
A caballo y con un impresionante y extenso boato han desfilado este año los Reyes Magos por las principales avenidas y calles de Archena. Más de 5.000 personas, según cálculos de la OJE-Archena, asociación organizadora con la colaboración de la Concejalía de Festejos, se concentraron ayer tarde por las diferentes calles del recorrido para presenciar el desfile y recibir los más de 300 kilos de dulces y caramelos que han repartido los tres Reyes Magos archeneros.
Este año encarnados por el empresario Antonio Garrido, Juan David Cano, presidente del Club de Tenis de Archena, como Melchor y Gaspar, respectivamente, y el mismo Baltasar ha sido el empresario de Senegal y afincado en Archena, ‘Sene'.

115 personas, ha sido otra cifra a destacar, son las que han participado en este desfile, incluidos los disfrazados de Bob Esponja y Pocoyo.
En el escenario instalado para el acontecimiento en la Plaza de España como colofón del desfile de los Magos, el Alcalde Manuel Marcos Sánchez, y otros Concejales del Equipo de Gobierno les han dado la Bienvenida a los Reyes y éstos han continuado entregando regalos y dulces a los niños que se acercaban hasta allí.
El Alcalde en su discurso ha destacado el valor y simbolismo histórico de los tres Reyes Magos y ha vuelto a hacer un recordatorio de esta festividad en la Archena de otros tiempos recitando unos versos del famoso poeta archenero relativos a este festividad

No hay comentarios: