domingo, 2 de enero de 2011

ARCHENA/ La tercera ruta de la tapa cierra tras recibir 5.000 visitantes

La Verdad
Ya hay ganador para la edición de este año del concurso de la Ruta de la Tapa. En esta ocasión, la Tapa de Oro ha sido para La Taberna de Laso por su 'Pintxo la Taberna con Solomillo', mientras que la Tapa de Plata ha correspondido al Restaurante Internacional por su 'Arroz Negro con Tagliateli de Sepia & Bloody Mary'. En la categoría de postres, el oro fue para la Confitería Casa Marco por su 'Flor Casa Marco'. Estos tres han sido los establecimientos más votados por los propios consumidores, que en número de 5.000 han paseado y degustado durante 10 días la cocina de los 21 bares, restaurantes y confiterías que han participado en esta III edición de la Ruta de la Tapa.
Después de la visita y recogida de las votaciones por parte de los técnicos de la Concejalía de Turismo, entidad municipal organizadora, éstos han recibido las impresiones de los propietarios de los establecimientos participantes y todos coinciden en que «la opinión en líneas generales es muy satisfactoria puesto que la participación ha sido mayor a la del año anterior, más de 5.000 personas (el pasado año casi llegó a los 4.000 usuarios). Varios establecimientos tuvieron que sustituir alguna de las tapas por otras, debido a que no esperaban tanta demanda». Además, generalmente, todos los bares ampliaron la franja horaria establecida en las bases hasta la noche también».
Igualmente comentaron que «los restaurantes han acogido muy bien la idea de prolongar la ruta más días, puesto que después del puente festivo del Día de la Constitución, los bares están prácticamente vacíos». A esta ruta de la tapa, que comenzó el 3 de diciembre y finalizó el día 12 del mismo mes, también acudieron visitantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.

No hay comentarios: