sábado, 18 de septiembre de 2010

La Comunidad ampliará el puente sobre el río Segura en Archena y construirá una pasarela peatonal

CARM El proyecto cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros
El director general de Carreteras destaca que "esta actuación proporcionará más fluidez a la circulación además de conservar una de las infraestructuras más emblemáticas de la localidad"
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, llevará a cabo la renovación del puente metálico sobre el río Segura en Archena, que permitirá el paso simultáneo de dos vehículos y unas mejores condiciones de seguridad para los peatones.
El director general de Carreteras, José Guijarro, apuntó que "con esta actuación, que cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros, se proporcionará a los conductores una mayor comodidad y fluidez, además de conservar una de las infraestructuras más emblemáticas de la población. El proyecto incluye además la construcción de una nueva pasarela peatonal.
Para la ampliación del puente se utilizarán nuevas vigas que dotarán a la construcción de un total de 13 metros de anchura, con un nuevo tablero de siete metros para dos vías de circulación y dos aceras de tres metros. La zona ampliada, de 170 metros, abarcará también los accesos por ambos márgenes del río con losas sobre hormigón.
Las aceras del puente se construirán con tablero de madera y acero galvanizado y tendrán una altura de 19 centímetros, que las separarán de la calzada, con bordillos de acero inoxidable. En el borde exterior se instalarán barandillas de protección dotadas con luminarias y se dotará a toda la zona de las correspondientes farolas.
Mayor accesibilidad
El actual tablero metálico será trasladado unos metros para convertirse en una pasarela peatonal sobre el río "que facilitará el tránsito de los vecinos que residen a ambos lados del cauce", explicó el director general.
En concreto, se construirán cuatro pilas para apoyar los tres tableros del actual puente y el pavimento de la pasarela se hará con tablero de madera y acero galvanizado. Asimismo, se adecuarán unas rampas de acceso con luminarias exteriores y se colocará el correspondiente alumbrado en la barandilla.
"Desde el Gobierno autonómico trabajamos para mejorar las vías de comunicación de los 45 municipios de la Región que, en casos particulares como esta actuación, además supone conservar un puente de valor histórico, construido hace casi 70 años, no sólo para los archeneros sino para todos los murcianos", concluyó José Guijarro.

No hay comentarios: