viernes, 17 de septiembre de 2010

ARCHENA/ Patricia Fernández: ´Voy a lograr otra mayoría absoluta para el PP´


La concejala, que quiere "un equipo unido", fue elegida ayer como cabeza de lista para las elecciones municipales
La Opinión

ISABEL LARA ­La decisión estaba clara, pero no fue hasta ayer por la noche cuando el PP de Archena dio el ´sí quiero´ a la edil Patricia Fernández y le otorgó por unanimidad el visto bueno como candidata a luchar en las próximas elecciones para ocupar el puesto en la alcaldía que deja libre Manuel Marcos Sánchez, que ha optado por no presentarse a los comicios tras haber ostentado durante cuatro legislaturas el bastón de mando de la localidad.
«Es un reto muy importate para mí ser la candidata y voy a trabajar duro estos ocho meses que quedan hasta las elecciones para lograr otra mayoría absoluta para el Partido Popular», dijo a esta redacción pocos minutos después de saber que era la ´elegida´ por el Comité Electoral.
Fernández ha dejado claro a sus compañeros que quiere «un equipo muy unido, más de lo que lo estamos, que ya es mucho». Aclara que Manuel Marcos «ha dejado el listón muy alto», pero que seguirá contando con su ayuda porque «continúa siendo el presidente de este partido».
Ahora, hasta finales de año, se dedicará a estudiar «las necesidades y carencias que tiene el pueblo».
El PP pierde a uno de sus alcaldes más veteranos, pero el partido gana en juventud y experiencia, ya que Fernández –primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Juventud y Seguridad Ciudadana– es una avezada maestra en las lides políticas y, además, juega a su favor que está muy bien posicionada en el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, donde se hace cargo de la Secretaría de Igualdad.
La renuncia de Sánchez ha pillado desprevenidos a muchos después de que revalidara la alcaldía año tras año y con éxito rotundo en los comicios de 1995, 1999, 2003 y 2007. «Después de 16 años de trabajo, es hora de realizar el relevo, puesto que ahora el PP atraviesa su mejor momento en Archena y cuenta con más apoyo popular que nunca», anunció al Comité Ejecutivo Local hace unos días. Además, señaló que esta decisión personal ya la tenía tomada desde hacía tiempo y que no obedece a ningún conflicto interno en el partido.

No hay comentarios: