miércoles, 8 de septiembre de 2010

Archena: La Parroquia Virgen del Rosario de La Algaida homenajea al que fuera párroco hace más de 20 años, Francisco Martínez Zapata

Ayuntamiento de Archena
Un centenar de personas de La Algaida asistieron este pasado fin de semana al homenaje que la Parroquia Virgen del Rosario tributó al que fuera sacerdote titular de esta parroquia hace más de 20 años, Francisco Martínez Zapata. Este acto también sirvió de antesala, en esta ocasión en cuanto al apartado religioso, a las Fiestas Patronales en honor a la titular de la parroquia algaidera, que comenzarán este próximo sábado, con la elección de las Reinas de las Fiestas.
La Misa estuvo también cooficiada por el actual párroco de La Algaida, Francisco Azorín, y ayudada por diversos seminaristas.
Tras la homilía de Martínez Zapata, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario impuso la medalla de ingreso a 10 nuevos integrantes, con los que ya suman casi 400 los miembros componentes. Estuvo además acompañada por la música y voces de la Rondalla y Coro de La Algaida. El homenajeado cumplió 60 años ejerciendo el sacerdocio y 21 años que lo trasladaron de La Algaida, ejerciendo en esta parroquia seis años. Vistió para la ocasión una casulla de la Virgen azul especial para la ocasión.
Al acto también asistieron el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, y la Concejala de Igualdad y Turismo, Rosario Navarro,

No hay comentarios: