martes, 4 de mayo de 2010

Presentación en Archena de la Asociación ADIVAR de Discapacitados Intelectuales del Valle de Ricote


Ayuntamiento de Archena
Más de 300 personas asistieron el viernes noche a la presentación de la nueva asociación comarcal ADIVAR (Asociación de Discapacitados Intelectuales del Valle de Ricote) que se celebró en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, la Concejala de Promoción Social de Archena, Maria Trinidad Gómez Medina, y el Presidente de dicho colectivo, José García Cano. Además, también asistieron diversos ediles de la Corporación Municipal archenera, así como representantes municipales de Equipos de Gobierno de Lorquí y Villanueva.
ADIVAR persigue, entre otros fines, orientar, coordinar e impulsar servicios de asistencia, atención y promoción de personas con discapacidad o con necesidades educativas especiales tanto de naturaleza física como psíquica o sensorial y sus familiares de la comarca del Valle de Ricote y Ceutí y Lorquí, también colaborar en la resolución de problemas de toda índole que pudiera tener cualquiera de los asociados, y promover, crear y organizar centros de diagnosis y evaluación, unidades de tratamiento y atención especializada e investigación y experimentación sobre cualquiera de los problemas que surgen de la discapacidad de las personas.
En este acto, que estuvo presentado por el periodista del grupo Vocento en Murcia, Paco García, locutor y presentador de Punto Radio y Canal 6 de TV en Murcia, también intervino la neuropsicóloga Maria Jesús Gómez, quien relató pormenorizadamente los problemas de la discapacidad y sus tratamientos, así como las relaciones de las personas que padecen este problema con la sociedad.
ADIVAR además pretende, según explicó su presidente, asesorar y orientar a padres, madres, profesionales, instituciones y otras entidades públicas o privadas sobre las distintas discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales y sobre todo el tratamiento legal de las mismas y procurar la autonomía de estas personas y fomentar la capacidad profesional y el acceso al empleo de estas mismas personas.
El Alcalde de Archena cerró el acto y dijo que "hoy (por ayer) es un día feliz por presentar esta iniciativa ya en marcha y por la acogida que ha tenido la convocatoria de la misma". También comentó que "desde principios de este año, el Ayuntamiento de Archena cuenta con un departamento municipal de Servicios Sociales propio, así como con un Centro Especial de Empleo para estas personas que ya está en funcionamiento". Por último, anunció la próxima construcción del Centro Ocupacional que se realizará en el barrio del ‘Otro Lao'.

No hay comentarios: