martes, 4 de mayo de 2010

La Concejala de Igualdad de Archena forma parte de los equipos de trabajo para la creación del Protocolo Interinstitucional en Violencia de Género de


Ayuntamiento de Archena

La Concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Archena, Rosario Navarro, ha asistido a las reuniones de trabajo para la elaboración de un Protocolo de Actuación Interinstitucional en Violencia de Género de la Región de Murcia, que se han celebrado en Totana, organizadas por el Instituto de la Mujer de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma.
El objetivo principal de estas jornadas ha sido dar cumplimiento a los mandatos legales sobre creación de protocolos de actuación contra la violencia de género, así como lograr el intercambio de experiencias de los distintos agentes que intervienen en la lucha contra la violencia de género en nuestra Comunidad. Se ha tratado, pues, de favorecer la puesta en común de las actuaciones que desarrollan los diferentes organismos, y de lograr identificar los puntos fuertes y débiles en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género para poder reforzar los primeros, y minimizar los segundos. Las conclusiones que se han alcanzado en estas jornadas han sido, sin duda, el primer paso para elaborar el Protocolo de Actuación Interinstitucional en Violencia de Género de la Región de Murcia, a juicio de la concejala Navarro.
En el texto final de estas jornadas se recoge fundamentalmente que la finalidad de lograr este documento consensuado es clara y unidireccional: mejorar la atención a las mujeres que sufren malos tratos en nuestro territorio.
A partir de ahora, y una vez ha sido recopilada toda la información surgida de estas jornadas, el equipo de coordinación elaborará un borrador de protocolo interinstitucional que será enviado a quienes representen los diferentes ámbitos institucionales para que, en el plazo estipulado, remitan sus sugerencias, enviando nuevamente este documento a los mismos para su aprobación final.
Finalmente, se creará una Comisión de valoración y seguimiento del protocolo.

No hay comentarios: