martes, 4 de mayo de 2010

Inaugurado el programa de actividades del X Aniversario del Centro de Personas Mayores de Archena


Ayuntamiento de Archena
La Concejala de Promoción Social, Mayores y Educación, Maria Trinidad Gómez Medina, y la directora del Centro Social de Personas Mayores de Archena, Joaquina Nicolás, han inaugurado esta tarde una exposición de Trajes Antiguos de Novios, Comunión, de ‘Cristianar’ y Camisones, entre otras vestimentas típicas de las celebraciones tradicionales. Además, en el salón de exposiciones del Centro Social de Personas Mayores también se puede contemplar una serie de fotografias antiguas, donadas por los usuarios de dicho centro, donde se pueden ver esos trajes en muchos de esos actos religiosos. Son en total 30 trajes los que se muestran junto a más de 50 instantáneas de la décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo XX.
Este acto es el inicio de un amplio de programa que este centro ha organizado con motivo de cumplir diez años de la inauguración de las actuales dependencias.
La Concejala Gómez Medina ha dicho que “se trata con estos actos de hacer participar más aún a los mayores usuarios del centro, así como provocar una buena convivencia durante estos dias entre las propias personas mayores que acuden a estas dependencias”.
La asociación local de mujeres MUPA ha colaborado en esta exposición.
En el programa del X aniversario, que durará hasta el 22 de mayo, destacan entre otras muchas actividades los campeonatos deportivos locales, encuentros de corales, rondallas y bailes regionales, petanca, bailes de salón, teatro con el grupo de actores amateur del propio centro llamado ‘Pretendientes y Muchachitas’, charlas y elección de reinas y damas del centro.

No hay comentarios: