jueves, 9 de abril de 2009

El CB Balneario de Archena gana al ADT Tarragona en un final apretado

Joaquín Lara Marín
CB Balneario de Archena 83 - 77 ADT Tarragona
Victoria archenera en la tarde del Miércoles Santo ante un ADT que luchó y se mantuvo por delante durante casi todo el encuentro gracias a la gran actuación de su pívot Chris Mortellaro (31 puntos y 15 rebotes para 39 de valoración).
Por parte rojilla de nuevo Javi Múgica firmó un doble doble (14 puntos y 12 rebotes) y hasta 4 jugadores más llegaron a la decena de puntos: máximo anotador Llorente (25), bien acompañado por Ávila (16), Burgos (12) y Sánchez (10). No comenzó bien el partido para el Balneario: tras un inicio igualado los visitantes pronto tomaron la delantera y el ritmo del encuentro con Mortellaro dominando la zona y sumando 7 puntos y 4 rebotes en los primeros 10 minutos.
Por los archeneros Ávila terminaba el cuarto con 9 puntos pero no eran suficientes para igualar al ADT al terminar el primer cuarto (18-20).
Un contrataque de Xavi Sánchez igualaba el partido a 20 nada más comenzar el 2º periodo pero los tarraconenses volvieron a ponerse arriba poco después. El rebote, una de las mejores facetas del Balneario jugando en casa, era de dominio visitante y los de Gonzalo Rodríguez no se encontraban tan agusto sobre la pista como en otras ocasiones. Tarragona planteó una zona 2-3 y las diferencias aumentaron de nuevo (31-39, minuto 18), pero un estirón final de los rojillos les acercó otra vez en el marcador al llegar al decanso (39-40).

Tras el paso por vestuarios el Balneario mejoró en ataque y se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Con 2 triples de Llorente la ventaja local se fue hasta los 6 puntos (56-50) pero Sada respondió con otros 2 lanzamientos desde la línea de 3 y empató de nuevo el encuentro (56-56, minuto 28). La igualdad seguía siendo la protagonista del encuentro y a falta del último cuarto Tarragona se iba al banquillo un punto por encima (61-62). Mortellaro era el indiscutible referente visitante y sus compañeros lo buscaban en cada ataque mientras que por parte archenera era Pepe Llorente el que tiraba del carro y sumaba 19 puntos a falta de los últimos 10 minutos.

El 4º y decisivo periodo comenzó con nervios, imprecisiones y varias pérdidas por ambos bandos mientras que el marcador seguía clavado en 61-62. Hasta 3 minutos estuvieron ADT y Balneario sin anotar y mediado el cuarto el electrónico apenas se había movido (65-66). Se preveía un final apretado y así fue, empate tras empate iban pasando los minutos y con igualdad total a 74 y balón para el ADT se entró en el último minuto. Ávila robó el balón pero ni pudo anotar a la contra ni obtuvo la personal, luego el rebote de Sada se convirtió en una penetración del catalán en el aro contrario para poner el 74-76 a falta de 30 segundos (TM local).
De nuevo Ávila como protagonista, el alero onubense recibió falta y anotó los dos TL para empatar de nuevo con 20 segundos por jugarse (76-76). A la siguiente jugada Santamaría anota 1 de los 2 TL de los que dispone (76-77) a 10.4 para el final. En la última posesión llegó la polémica arbitral: los colegiados dieron por ilegal un tapón dudoso de Gijo Bain sobre Llorente y todo el ADT perdió los nervios cuando aún restaban 6 segundos y tenían el último balón para anotar. Así, con 77 a 76 se produjo un auténtico carrusel de técnicas para los visitantes que acabó totalmente con el partido. Al final, tras los tiros libres de Llorente, 83 a 76 para el Balneario.
ESTADÍSTICASRESULTADOS Y CLASIFICACIÓNGALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios: