
El acto fue presidido por el embajador de Paraguay en España Oscar Cabello Sarubby, el consejero de Política Social Mujer e Inmigración de la CARM Joaquín Bascuñana García, Fulgencio Puche jefe de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno, El alcalde de Archena Manuel Marcos Sánchez y Nelson Ríos, presidente del Centro Hispano-Paraguayo de Archena.
En sus intervenciones todos coincidieron en la grata relación fraternal que existe entre los ciudadanos de Archena y los paraguayos que residen aquí, con un enriquecimiento mutuo, solidario e integrador. También manifestaron que el idioma y las costumbres son un nexo de unión que no se puede olvidar.
El consejero Bascuñana puntualizó que se han incrementado en un 47% las ayudas en el capítulo de servicios sociales para los inmigrantes, y que en nuestra región residen aproximadamente 2400 inmigrantes paraguayos de los que 1200 están censados en Archena y 700 en Fuente Álamo.
Por su parte el Embajador de Paraguay agradeció la hospitalidad manifestando que la integración es el camino para aprender a vivir en la sociedad en la que estamos.
Fomentar la solidaridad y ayuda a los asociados
El Centro Hispano Paraguayo de Archena se configura como un espacio de encuentro de intereses y motivación para la población paraguaya en Archena, para atender sus necesidades y demandas, y sus objetivos fundamentales son: el fomento de la participación social y comunitaria, así como el desarrollo cultural y asociativo.
En el Centro, se facilitarán las gestiones de renovación de pasaportes, inscripciones consulares, certificados de penales, matrimonio, nacimiento, soltería etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario