Manuel Marcos está «bien» y descansa ya en su hogar, mientras el Ayuntamiento pide más guardias civiles en el municipio
08.11.08 -
BRUJÁN / EFE
08.11.08 -
BRUJÁN / EFE
Una débil luz en el frontispicio de la puerta de entrada de su vivienda delata que la familia de Manuel Marcos Sánchez, alcalde de Archena, está intentando adaptarse a su actual realidad, convaleciente como está el primer edil de la golpiza recibida el pasado miércoles cuando unos encapuchados entraron a su domicilio a robarle. Un coche de la Policía Local realiza una discreta vigilancia sobre la casa y sus alrededores, mientras los vecinos andan preguntándose entre sí sobre si ya está en su casa el alcalde, si ya le han dado de alta en el hospital.
Unos pocos amigos y familiares, como no deseando molestar, van llegando al lugar un poco cohibidos, pero es el propio Manuel Marcos el que sale a recibirlos con un humor extraordinario y un aspecto físico normal aunque su cara denota un cansancio lógico después de lo vivido. Loli, su esposa, comenta con los recién llegados aspectos cotidianos del día a día y todos se disponen a reanudar la vida con el seguro apoyo de toda su familia y amigos. Con un amable saludo, el primer edil agradece a todos las muestras que está recibiendo queda emplazado para el lunes en que dará una rueda de prensa.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana de Archena, Pedro José Martínez, ha pedido al delegado del Gobierno en Murcia más dotaciones de Guardia Civil.Martínez advirtió que hechos violentos como el asalto a la casa del alcalde no se circunscriben solo a esa persona, «sino en la de otros ciudadanos archeneros, que también han sufrido los problemas derivados de la actual inseguridad ciudadana que se vive en la población».
Martínez ha enfatizado en esa misiva remitida a la Delegación que «el grupo de guardias civiles que hay en Archena es de 13 agentes, los mismos efectivos que hace más de 30 años, cuando la población se ha incrementado desde entonces en más de un 50%. Actualmente Archena tiene una población de 20.000 habitantes, de los que más de 5.000 son inmigrantes».
Piden más seguridad
También ha asegurado que «desde este Ayuntamiento se está apostando por la seguridad ciudadana, ya que en menos de dos años se ha incrementado la plantilla de Policía Local en más de 14 agentes; sin embargo desde el Gobierno Central comprobamos que no se está actuando con la misma intensidad». En dicha carta, además, el edil Martínez insiste al delegado que «estamos viviendo unos momentos muy difíciles y se prevé que estas situaciones delictivas se puedan acentuar, por ello, hacemos este llamamiento a las fuerzas de orden público, desde el respeto, para que nos ayuden con su presencia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario