sábado, 12 de enero de 2013

EL PSOE DE ARCHENA DENUNCIA QUE TRAS 11 DÍAS DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO CERRADA NADIE DA EXPLICACIONES NI SE PONE EN FUNCIONAMIENTO.



El coste de su mantenimiento asciende a más de 20.000€ anuales.
 El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena denuncia que tras 11 días de tener la página web del Ayuntamiento de Archena cerrada, por parte de la Alcaldesa de Archena no se haya tenido ninguna iniciativa ni respuesta a las demandas por parte de los vecinos y por los grupos de la oposición para que la página web se encuentre operativa de inmediato.
 Es inadmisible que con el coste de mantenimiento que asume nuestro Ayuntamiento para tener en perfectas condiciones de seguridad y disponibilidad para los ciudadanos la web no esté operativa desde el día siguiente del supuesto ataque cibernético. Hay que recalcar que la empresa adjudicataria del mantenimiento tiene empleado al exconcejal de hacienda de la anterior legislatura del Partido Popular, Sr. Don Joaquín López. De hecho este señor está trabajando exclusivamente para el servicio de la web y el mantenimiento de los equipos informáticos del Ayuntamiento, y denunciamos que no se haya puesto en funcionamiento al día de hoy la web.

 Pedro Antonio Abad, Portavoz Socialista, afirmó que la Sra Alcaldesa y el Equipo de Gobierno utilizan al Ayuntamiento de Archena para dar concesiones a empresas que contratan a los exconcejales del Partido Popular, sin tener en cuenta su preparación para el cometido que se le adjudica el contrato, ponemos de manifiesto el clientelismo que impera en nuestro Ayuntamiento no primando la profesionalidad sino el carnet del Partido Político al que estás afiliado.
 Por otra parte también ponemos en conocimiento de la opinión que la Comunidad Autónoma le requirió información sobre el contrato de adjudicación del mantenimiento de la web ya el mismo no se había adjudicado correctamente, una irregularidad más detectada por los servicios de la Comunidad Autónoma a la que el Ayuntamiento de Archena hace caso omiso.
 Para el Grupo Municipal Socialista de Archena es inadmisible que por mucho ataque cibernético que haya sufrido la web  “archena.es” no se haya tenido una copia de seguridad para restaurarla hasta la fecha, cualquier entidad tiene la medida de protección necesaria para restaurar la web en un periodo de 24h.

No hay comentarios: