domingo, 6 de enero de 2013

ARCHENA/ La Cabalgata de Reyes despertó la ilusión y la alegría de niños y mayores

Archena News
Cientos de niños esperaban en la plaza de España la llegada de los Reyes Magos, después de recorrer las principales avenidas y calles de Archena, en una monumental cabalgata que despertó la ilusión y la alegria de otros tantos miles de niños y padres principalmente en la avenida del Carril, repartidos por la carrera del desfile, organizado una edición más por la Asociación Juvenil OJE-Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena.
Antes, UN grupo de pastores daba paso a los tres Reyes Magos, sus pajes y sus escuadras de guardianes, montados a caballo y acompañados por sus respectivas charangas musicales. Unas 200 personas en definitiva integraron el cortejo de los tres Magos en Archena.

Una vez en la plaza de España, la alcaldesa y resto de concejales del Equipo de Gobierno Municipal los recibían  en  un gigantesco escenario instalado en la misma plaza, donde regalaron obsequios y juguetes a todos los niños que se acercaron hasta el lugar, ningún niño se quiso perder ese momento de subir al escenario a besar y conocer de cerca a su respectivo Rey Mago.
En La Algaida, la principal pedanía de Archena de 2.500 habitantes, a las 5 de la tarde  también hacían su desfile por la calle Principal los tres Reyes Magos, acompañados por otros tantos cientos de niños. Los mismos que junto a sus padres les hacían detenerse por cada una de las calles por donde circulaba la carrera. Igualmente, después del recorrido, Pajes y Reyes Magos subieron al escenario, en este caso, instalado en el salón de actos del Centro Cívico, donde procedieron a entregar esos miles de regalos y obsequios a los niños algaideros.






















No hay comentarios: