Doloricas', de 72 años salió entre dos coches y fue atropellada pese a los avisos del copiloto del camión
El párroco de San Juan, que estaba en la zona, rezó un responso antes de que retiraran el cuerpo
11.01.12 -
00:55 -
PATRICIA ORTIZ MARCO |/ la Verdad
Dolores Alcolea Illán, de 72 años, falleció ayer sobre las 10,30 de la mañana al ser arrollada por un camión en la calle Juez García Vizcaíno, en el centro de la localidad.
'Doloricas', como la llamaban cariñosamente vecinos y familiares, y a la que todos describen como «entrañable y cariñosa», tenía por costumbre salir todas las mañanas a esta hora para ir a comprar el pan y echarles de comer a los gatos de la calle donde sucedió el trágico suceso. La fallecida era soltera, natural de la barriada de Las Arboledas, y vivía desde hace más de una década con su prima, conocida en el pueblo como 'Lola de la farmacia', a la que atendía debido a su minusvalía física con ayuda de Mayra, una cuidadora ecuatoriana.
Según testigos presenciales y vecinos de la fallecida, Dolores acababa de dejar la comida a los gatos y salía de entre dos coches, por lo que no se percató -pese a las señales acústicas- de que un camión de recogida de vidrio estaba dando marcha atrás, única forma de salir de esa calle. Debido a esta maniobra tan dificultosa, el copiloto del camión se encontraba en la esquina de la calle dirigiendo al conductor para que pudiera salir de la vía sin colisiones ni embotellamientos.
Fue en ese instante cuando el auxiliar de recogida de vidrios se percató de que la víctima salía de entre dos coches y -pese a sus esfuerzos por evitar la tragedia- nada se pudo hacer. Debido al estado de shock en el que se encontraba, tuvo que recibir asistencia médica en el lugar de los hechos.
El párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, que se encontraba en una casa cercana al suceso, acudió inmediatamente y pudo atender a las familiares que allí se encontraban y rezar incluso una oración por el alma de la fallecida ante su cadáver.
Entierro, hoy en San Juan
Según la Policía Local, cuando llegaron las asistencias médicas del 112, no se pudo hacer nada por la vida de Dolores, ya que la anciana había fallecido en el acto.
'Doloricas' fue trasladada al Instituto Anatómico Forense de Murcia para practicarle la autopsia tras el levantamiento del cadáver, que se realizó alrededor del mediodía de ayer. Su traslado al tanatorio de Archena se realizará hoy sobre las doce de la mañana y el entierro será esta tarde a las 16,30 en la iglesia San Juan Bautista de Archena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario