El Gabinete de Prensa de la Comunidad Autónoma ha informado de que uno de los Premios Regionales de Arquitectura, en su XVI edición, ha recaído en la obra ‘rehabilitación del Colegio Público Río Segura para Escuela Municipal de Música de Archena’, cuyos autores han sido los arquitectos archeneros Alberto Gil y María José Guillén (en la foto adjunta el tercero y quinta por la izda, junto a la Alcaldesa, en una visita a las obras). Edificio que fue inaugurado hace unos meses y que ya se encuentra en funcionamiento en la avenida Río Segura.
Otros premios han sido a la Labor Profesional que la ha obtenido el colectivo de técnicos que colabora de forma voluntaria y desinteresada en las tareas de valoración y reconstrucción a consecuencia de los terremotos registrados en Lorca el pasado 11 de mayo.
Este galardón, que se otorga a propuesta del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, destaca la meritoria labor personal o profesional a favor de la arquitectura.
Según la misma fuente, a esta edición de los premios se han presentado un total de 88 trabajos, de los que 63 corresponden a edificación, nueve a actuaciones urbanas y 16 a diseño, en 25 municipios de la Región.
También han sido premiadas las obras de rehabilitación y adecuación del Cuartel de Instrucción de Marinería para uso universitario, la sala escolar Los Molinos en el barrio de San Pedro de Calasparra, el Café del Arco de Murcia y la exposición Alfonso X El Sabio en la Iglesia de San Esteban de Murcia.
Además se han concedido menciones a los trabajos 'Dos viviendas unifamiliares en la Manga Club, en los Belones', 'Rehabilitación de edificio en Murcia, en la calle San Lorenzo, 5', 'Rehabilitación del Teatro Circo de Murcia', 'Parking Avenida Libertad', 'Reforma y ampliación de la Imprenta Regional', 'Urbanización de la plaza del Centro de Instrucción de Marinería, en Cartagena' y 'Conjunto escénico en los Marines (Cartagena).
No hay comentarios:
Publicar un comentario