miércoles, 2 de diciembre de 2009

ARCHENA/ Respuesta del Grupo Municiapl de Gobierno a la nota del PSOE sobre el último Pleno

Archena.-02-XII-09
Patricia Fernández, Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, ha calificado esta mañana de “demagógico” el comunicado del Grupo Municipal Socialista de Archena refiriéndose a que el Alcalde había rechazado una moción que pedia la colaboración de la Comunidad Autónoma para sanear el Ayuntamiento. Fernandez opina que “el Ayuntamiento de Archena ya recibe ayudas e importantes subvenciones de la Comunidad Autónoma muy superiores al millón de euros que el PSOE propone pedir a la institución regional para importantes proyectos que se realizan en el municipio. Hablo del Centro de Ensayos, del nuevo colegio Río Segura, Guardería de La Algaida, entre otros. Por tanto, no entiendo esa crítica tan desacertada y sin argumentos, como las que suelen realizar los concejales socialistas”
Por otra parte, también critica la Portavoz Municipal la opinión socialista cuando califica en su nota de “la mala situación económica generada por el Alcalde”, “hay que ser auténticamente déspotas y faltar permanentemente a la verdad cuando hacen esas afirmaciones, pues todo el mundo sabe que el único responsable de la mala situación económica de este y todos los ayuntamientos de la Región y España es su líder político y presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, éste y no otro si es el único que ha generado esta situación y todos en este país lo estamos pagando. Además, el actual Equipo de Gobierno Municipal y el Alcalde están a diario resolviendo cobros de proveedores y se les seguirá pagando. Todos cobrarán sus facturas con total seguridad de forma progresiva, ya nos encargamos de que esto suceda, a pesar de las zancadillas que está poniendo el Grupo Socialista”.
La Portavoz del Equipo de Gobierno también asegura que “desvergüenza es también la crítica de los últimos gastos de protocolo hayan costado 1.000 euros, cuando saben los socialistas que esos gastos son de reuniones, entrevistas, y bastantes, con consejeros y directores generales donde salen acuerdos para ejecutar proyectos e inversiones para necesidades del municipio. Hablamos de la última fase del nuevo Teatro Municipal, Sala de Conciertos y otros ya en marcha y que suponen bastantes millones de euros para estas realizaciones”.
Por último, Patricia Fernández afirma que “las nóminas y la extra de Navidad de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento están aseguradas y los próximos pagos también, por tanto, que deje de alarmar el Grupo Socialista puesto que no dice la verdad y sólo le interesa la confusión y el alarmismo sin fundamentos. Y si hay alguien es responsable de la crisis que todos los españoles estamos padeciendo es el Gobierno de la Nación y su presidente socialista Rodríguez Zapatero”.

No hay comentarios: