viernes, 9 de octubre de 2009

El Alcalde de Archena asiste al VIII Encuentro de Villas Termales en Lanjarón (Granada)

Ayuntamiento de Archena
La gastronomía, los alojamientos y la implicación del sector industrial serán tenidos en cuenta por la Asociación Nacional de Municipios Termales a la hora de la promoción de los balnearios. Los 62 municipios españoles también intentarán reforzar la clasificación de ‘aguas minero-medicinales’, con el objetivo de eliminar la competencia de los ‘spa’, que utilizan agua corriente.
La creación de asociaciones turísticas y la promoción de negocios relacionados con los balnearios son parte de las conclusiones del octavo encuentro de Municipios Termales, desarrollado en la localidad granadina de Lanjarón, y en el que participó el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en calidad de vicepresidente de este colectivo termal nacional.
En esta reunión, además, se designó a la ciudad de Ourense como sede del ‘IX Encuentro de villas termales’, el año próximo. La entidad, que agrupa a 62 villas termales dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), estableció un debate sobre ‘la grave competencia que supone para los balnearios los centros tipo spa, donde se utiliza agua corriente y no agua minero-medicinal’, según muchos de los ediles reunidos.
En este sentido, los municipios termales acometerán labores de relanzamiento de la clasificación y denominación de ‘aguas minero-medicinales’, con la toma de medidas de señalización y la apertura de una página web en internet. Otro proyecto será instar a los empresarios de los balnearios a mejorar sus instalaciones e implicar a los sectores comerciales, industriales y hosteleros a proporcionar ‘los servicios que en la actualidad demandan los potenciales clientes de los centros termales’, indicó una fuente periodística gallega.

No hay comentarios: