martes, 1 de septiembre de 2009

Archena celebra sus fiestas de Polvorín

Imagen del Cabezo del Tío Pio, donde tuvo lugar la explosión del Polvorin Militar en el año 1963.
El Alboroque Digital
Archena celebra sus Fiestas del Polvorín. Estas tienen su origen en un acontecimiento que pudo ser trágico en la localidad. El día uno de septiembre de 1963 tuvo lugar la explosión de un polvorín militar, distante apenas un kilómetro del casco urbano. El estallido se percibió en un radio de veinte kilómetros y ocasionó daños materiales muy importantes debido a la lluvia de rocas que trajo consigo la explosión. El pueblo de Archena ha transformado este acontecimiento luctuoso en festivo, celebrando anualmente la ausencia de víctimas o desgracias personales que normalmente genera una explosión de tal magnitud.
Éste es el programa de fiestas:
LUNES 31 DE AGOSTO
22.30 h. Fiesta de la espuma y Discoteca Móvil, con degustación de cerveza y bocadillos para todos los asistentes. Lugar: Colegio Miguel Medina
MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
10.00 h. Parque Multiaventura (hinchables y juegos). Lugar: Plaza 1º de Mayo.
17.30 h. Campeonato de Natación. Lugar: Piscina Municipal
18.00 h. Partido de Fútbol entre Archena AT.Juveniles y Real Murcia Juveniles. Lugar: Campo de Futbol
20:00 h. Misa Huertana de Acción de Gracias, cantada por el Grupo de Coros y Danzas "Verderol" de Archena. Lugar: Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Archena.
21:00 h. Partido de Fútbol entre Archena AT. y Bullas. Lugar: Campo de Fútbol
21:30 h. Festival de Danza por la Academia de Danza de Amalia Abenza, con la actuación de la cantante archenera Fany Hidalgo. Presenta Juan Pio Abenza. Lugar. Auditorio Municipal
24:00 h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales, por pirotecnia Sureste (Hijo de José Palazón Cañete). Lugar: Ladera del OPE.
La fiesta continuará el próximo fin de semana con la Romería Rociera y diversos actos relacionados.

No hay comentarios: