miércoles, 5 de agosto de 2009

UGT alerta del traslado forzoso de 50 ancianos de una residencia a otra

Según el sindicato, el Instituto Murciano de Acción Social «va a suprimir estas plazas concertadas»
ARCHENA/ La Verdad
La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia ha denunciado la situación creada en la residencia de mayores Azahar de Archena «en la que los problemas administrativos han llevado al IMAS a no mantener el concierto que tenía sobre 50 residentes, y va a obligar a su traslado forzoso con carácter urgente a otras residencias», informó el sindicato.
El traslado de estos residentes conlleva «un serio peligro» para su salud y estabilidad psicológica, «ya que el cambio de entorno en personas mayores, en muchos casos con elevados niveles de dependencia, ocasiona con frecuencia alteraciones tanto físicas como psíquicas que pueden tener repercusiones difíciles de valorar en estos pacientes», añadió.
Por otro lado, manifestó el sindicato, «la supresión de estas plazas concertadas pone a la empresa en una difícil situación económica que sin lugar a dudas llevará, como mínimo a la reducción de plantilla, sino al cierre de la empresa». El responsable de Sanidad de FSP-UGT Murcia, Vicente Llorca, tras mantener contactos con los responsables de la empresa, trabajadores y familiares de residentes indicó «el buen funcionamiento, al menos en su vertiente asistencial y social, de la residencia, donde es manifiesta la satisfacción de usuarios y trabajadores». Llorca criticó que en la situación actual, con la deficiencia existente en plazas concertadas para atención a mayores «se pierdan unas plazas de alta calidad y además se pongan en peligro 90 puestos de trabajo».
A tal efecto, se está procediendo a la recogida de firmas de apoyo de los responsables de los residentes y éstas serán dirigidas al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, realizándose con motivo de la entrega de una concentración de trabajadores y familiares de residentes mañana a partir de las doce de la mañana en la puerta de San Esteban.

No hay comentarios: