viernes, 6 de febrero de 2009

CARTA ABIERTA AL DECANO-PRESIDENTE DEL C.O.A.M

Señor Decano-Presidente:
Me dirijo a usted como ciudadano y vecino de Archena, para trasladarle un hecho a mi juicio grave. De un tiempo a esta parte el urbanismo de Archena va a la deriva. Sus responsables dicen que todo va bien, por que los proyectos todos tienen visado normal del Colegio Oficial de Arquitectos.
Yo me pregunto, si esto supone un marchamo de cumplimiento de la normativa urbanística municipal vigente y de la legislación sectorial del suelo. Le indico, no obstante, que existe algún antecedente sobre el caso, en concreto, un informe de la Administración Regional competente de
08/04/2008, que contradice este hecho, argumentado tanto en la normativa de las propias NN.SS. vigentes, así como en la legislación regional del suelo, informe este, que ya puse en conocimiento esa Institución colegial, mediante escrito con registro de entrada (R.E. Núm. 45642/15-04-2008). Me gustaría, si usted a bien lo tiene, que su respuesta sea a través de este medio, es decir, pública y notoria, arrojando un poco de claridad sobre este contradictorio asunto, valorando si se cumple de forma adecuada la normativa urbanística municipal y de la legislación sectorial del Suelo, en todos esos Proyectos edificatorios llevados a cabo últimamente, y que en una laxa interpretación de la normativa por parte de las Autoridades locales y de sus Técnicos, están permitiendo la elevación de una altura más de uso residencial en todo el municipio sin reparar en los déficits que esta medida conlleva, de dotaciones y equipamientos comunitarios a los que todos los ciudadanos tenemos derecho (deportivos, de recreo y esparcimiento y dejardines), y el consiguiente perjuicio estructural urbanístico para nuestra ciudad, cada vez masdeteriorada en este aspecto.
De antemano, le doy las gracias por su tiempo.
Juan A. Crevillén Crevillén
C/ Virgen de la Milagrosa, 15
Archena (MURCIA)

No hay comentarios: