viernes, 9 de enero de 2009

Un joven archenero, seleccionado para la Fundación de la Real Casa de la Moneda de Madrid

Juan María Aguilar Abad tiene 24 años y es dibujante
Un joven archenero de 24 años, Juan María Aguilar Abad, ha expuesto durante dos meses entre una selección de dibujantes de toda España en la Fundación de la Real Casa de la Moneda de Madrid. Antes fue seleccionado y posteriormente graduado en la 12ª Promoción de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de dicha institución nacional. Estos son premios que organiza la Casa Real Española y el acto de entrega siempre está apadrinado por la Reina de España y algún representante del Gobierno de la Nación.
En la última entrega de títulos de graduados, además de la Reina de España Doña Sofía y otros responsables de la Fundación de la Real Casa de la Moneda de Madrid, también acudió el Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
Juan María Aguilar fue seleccionado entre miles de españoles para cursar unos estudios concretos sobre grabado en la Casa de la Moneda. Cuando se gradúan, cada uno de estos jóvenes suele exponer una de sus obras en el Museo de dicha Casa de la Moneda. En su caso, Juan María Aguilar prestó para la exposición una obra donde aparecía el Castillo de Don Mario de Archena. Símbolo de esta localidad.
En este mismo acto, Doña Sofía también hizo entrega del Premio Nacional Tomás Francisco Prieto de Medallística, que en esta edición recayó en el pintor Guillermo Pérez. Fue la misma Reina la que procedió a la entrega de graduaciones a estos alumnos de la 12ª promoción, entre los que se encuentra el archenero antes mencionado.

No hay comentarios: