viernes, 21 de junio de 2013

José Anastasio Pérez "MAPEKA" un archenero que triunfa como entrenador en el Real Murcia


Archena News
Ayer nos entrevistamos  con nuestro paisano José Anastasio Pérez, en el estadio Nueva Condomina, donde realiza su trabajo como entrenador del eequipo Juvenil B del Real Murcia, que gustosamente atendió a nuestras preguntas:

¿ Cuánto tiempo llevas en el Real Murcia?
En total llevo 5 temporadas consecutivas con los siguientes equipos y resultados

* Temporada 2008/09 Infantil B: Campeón de Liga
* Temporada 2009/10 Juvenil C: Campeón de Liga
* Temporada 2010/11 Juvenil C: Campeón de Liga
* Temporada 2011/12 Juvenil B Liga Nacional: Campeón de Liga
* Temporada 2012/13 Juvenil B Liga Nacional: 3º Clasificado, a dos puntos del segundo y cinco del primero.
¿Cuáles son tus principales inquietudes en tu trabajo como entrenador?
Contiene un amplio reportaje del equipo y sus jugadores

Aunque parece sencillo a simple vista, tenemos un hándicap muy importante, en esas categorías competimos siempre con chavales menores de edad. Se trata de adelantar la formación del futbolista para intentar llegar a categoría de élite con la menor edad posible. Para nosotros la referencia es el Juvenil A, que compite en División de Honor Juvenil, enfrentándose a las canteras más importantes de España como Valencia, Villarreal, Atlético Madrid, Albacete, Elche y Levante. En el Juvenil Nacional, equipo al que yo dirijo, que es la máxima categoría a nivel Regional, nos enfrentamos a los equipos de los pueblos más importantes de la Región como Cartagena, Yecla, Caravaca, Cieza, Águilas, etc, en donde las plantillas están compuestas principalmente por jugadores en su último año juvenil con la edad de 18 años, mientras que nuestra plantilla está formada al 80% por chavales de 16 años e incluso han debutado tres cadetes con 15 años. Con esto conseguimos que compitan cada fin de semana con el mayor nivel de dificultad posible, lo que les hace coger una experiencia tremenda y madurar muy rápido, de tal forma que los vamos preparando para competir en División de Honor Juvenil con 17 y 18 años. Esta temporada hemos logrado una meritoria 3ª plaza compitiendo a un nivel altísimo, y la temporada anterior incluso logramos ser campeones de liga.
¿Crees que el Real Murcia cuida lo suficiente su cantera?
Creo que el club lleva varios años con una política de cantera muy acertada, dejando los resultados al margen y potenciando más la formación del jugador. En los últimos años hemos visto como bastantes jugadores de la casa han llegado al primer equipo, concretamente esta temporada, Miguel Guirao, jugador juvenil con 16 años ha debutado con el primer equipo en segunda división y ha sido internacional con la Selección Española sub 17. Este es el trabajo y el fruto de la cantera

¿Cómo fue tu comienzo como entrenador? 
Como entrenador, tengo el Título de Entrenador Nacional de Fútbol por la RFEF, cursado en la "Ciudad del Fútbol" de las Rozas, Madrid. Mi primera experiencia fue dirigiendo al Alevín del Muleño C.F. quedando sub-campeón de liga por detrás del Murcia (Temporada 2006/07), al año siguiente en el A.D. Vistalegre Infantil, quedando 4º Clasificado (Temporada 2007/08). Al año siguiente me fichó el Real Murcia.

¿También fuiste jugador, verdad?
En mi etapa de como jugador me inicié en los Infantiles del Archena C.F., emigré en juveniles al Ceutí Atco., y llegué a jugar varios años en Tercera División, en diferentes equipos de la Región como Molinense, Beniel, Muleño y Ceutí. y en Territorial Preferente he logrado 5 ascensos a Tercera División, dos en Ceutí, dos en el Muleño y uno con el Cieza.
¿Es cierto que compartes el deporte con  otra profesión ?
A nivel profesional, como sabes estoy de Director en una Oficina Financiera, soy Graduado en ADE (Economista) y actualmente estoy terminando el Grado en Derecho.
¿Qué preocupaciones tienes de cara al futuro?
De cara al futuro la idea lógicamente es seguir con mi trabajo, que es lo que me da de comer, y en mundo del fútbol, vivir el día a día, seguir aprendiendo y creciendo como entrenador dentro del Real Murcia C.F. club al que se lo debo todo, por la enorme confianza que han depositado en mí desde que me incorporaron como técnico de la cantera

Pues muchas gracias y suerte























No hay comentarios: