sábado, 26 de mayo de 2012

El Ejecutivo murciano destaca la contribución del Balneario de Archena a la diversidad turística de la Región


 CARM

El vicepresidente regional presidió hoy el 150 aniversario del Hotel Termas del Balneario de Archena

Resalta que el Gobierno "centra sus esfuerzos en la comercialización y gestión de paquetes turísticos que incluyen el turismo termal"
El vicepresidente del Gobierno regional, Juan Bernal, destacó hoy la relevancia del Balneario de Archena como atracción turística regional, ya que "justifica por sí solo una visita a la Región, al ser un centro que da cabida a diversos tipos de turismo, como el de salud, el de tercera edad y el de congresos, además de ser complementario al turismo de sol y playa".
Bernal presidió hoy el acto de celebración del 150 aniversario del Hotel Termas del Balneario de Archena, acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el director general del balneario de Archena, Miguel Lloret. A este acto se sumaba la celebración del bimilenario del balneario, que obtuvo ya en 1878 la medalla de Plata en París y la medalla de Oro en Francfort.
Bernal indicó que el Gobierno regional "está centrando sus esfuerzos en la comercialización y gestión de paquetes turísticos en los que se incluye el turismo de balneario". El objetivo es "incrementar el nivel de entrada y de ocupación hotelera en este tipo de instalaciones, así como en otras ofertas más tradicionales de la Región".
El vicepresidente regional felicitó el trabajo realizado por el director del balneario y por todos los trabajadores de este complejo termal "que ha convertido a este lugar en un referente histórico de los balnearios de España de calidad".
En este sentido, Bernal resaltó que "esos esfuerzos se han traducido en los diversos galardones que ha recibido el balneario en toda su historia", entre los que citó el sello de calidad 'EUROSPAC med', otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica su calidad internacional, el sello de Calidad del Instituto de Calidad Turística Española y la medalla de Oro de la Villa que recibió el pasado año

No hay comentarios: