viernes, 2 de abril de 2010

ARCHENA/ La procesión matutina de Viernes Santo llenó de luz y fervor las calles de Archena

La mañana más esperada de la Semana Santa archenera ha convertido la localidad en un auténtico museo en plena calle, donde miles de personas han disfrutado al paso de los doce tronos y las largas filas de penitentes



















A las 9 en punto de la mañana y con un magnífico día soleado daba comienzo la primera de las tres procesiones que hoy recorrerán las calles de nuestra ciudad, la procesión del Encuentro Doloroso. Éste es el desfile procesional en el que participan más pasos, en concreto doce.







Desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza de España, D. Patrocinio Imperial García, ha realizado el tradicional "Sermón" en el que ha descrito el sufrimiento de Cristo ante nuestros pecados, tras estas breves palabras se ha llevado a cabo el Encuentro Doloroso entre la Dolorosa, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Nazareno, acto que ha estado rodeado de gran recogimiento y devoción.
Al terminar el encuentro, la procesión ha continuado camino del Calvario, lugar en el que el tercio de lanceros de la Centuria Romana ha marcado los ya tradicionales puntos, los cuales se representan cada Viernes Santo por la mañana.

No hay comentarios: