sábado, 29 de junio de 2013

San Juan Bautista recorrió las calles de Archena en la víspera de su onomástica

Cabildo Superior de Cofradías
El pasado día 23 tras la solemne Eucaristía oficiada por D. Alfonso Alburquerque García, la imagen del titlar de la parroquia, San Juan Bautista, recorrió las calles de Archena. La imagen es del conocido escultor ciezano D. Juan Carrillo, y fue realizada en el año 1956. El patrón fue portado a hombros por los feligreses de la parroquia y la nota musical la puso la Banda de Tambores y Cornetas de la Stma. Cruz de los Espejos, la cual colaboró en dicho acto de forma totalmente altruista.
Procesión de San Juan Bautista

ARCHENA/ Programación de la XXIV Semana de Folklore Virgen de la Salud

Programacio-n Semana Folclore by andrescampoy

Éxito de asistencia al curso de la ADL municipal sobre ‘Cómo montar tu negocio on line’

Ayuntamiento de Archena

Mas de 60 personas asistieron ayer en el Museo de Archena al taller 'Cómo montar tu negocio on line', procedentes de diversas localidades del Valle de Ricote y por supuesto de Archena. Coordinado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Archena (ADL), el curso fue gratuito y colaboró el Cecarm (Comercio Elctrónico en la Región de Murcia), dependiente de la Comunidad Autónoma. Fuentes de la ADL indicaron que el principal objetivo del taller ha sido servir de mecanismo para el fomento del autoempleo y la actividad comercial local.

ARCHENA/ Héctor Illueca realizó un amplio discurso sobre los problemas actuales del paro en España.

Archena News
Organizado por IU+Los Verdes, el Doctor en Derecho e Inspector de Trabajo y Seguridad Social Héctor Illueca, hablo ayer en el Centro Cultural, ante un numeroso público, de los problemas que esta ocasionando el paro en España y de lo difícil que va a resultar eliminar esa lacra para nuestra juventud por el complicado entramado de intereses económicos tanto de nuestro país como de la UE además de otros poderes fácticos que solo buscan el lucro a costa de lo que sea.
Todos los presentes siguieron con mucho interés su discurso que finalizó con un caluroso aplauso.

Una fiesta llena de sorpresas en el "Sorpresas"

Maestras y maestros dieron una cariñosa despedida a Andrés Campoy con motivo de su jubilación.
Los maestros que dejan el Centro este curso también fueron obsequiados con recuerdos.

Amenizados por una musical orquesta de Archena, los maestros del Colegio Miguel Medina de Archena, celebraron el pasado jueves la comida fin de curso en la que dieron la despedida a su compañero Andrés Campoy, que se jubila tras 40 años de trabajo como maestro, también despidieron a los profesores que dejan el Centro al finalizar el curso.

jueves, 27 de junio de 2013

miércoles, 26 de junio de 2013

ARCHENA/ El Centro Cultural acogió anoche la graduación de los alumnos de 6º del Colegio Miguel Medina

Archena News
Padres alumnos y profesores celebraron anoche la ceremonia de graduación de los alumnos de 6º de Primaria que dejan el colegio Miguel Medina pasando al Instituto para cursar la Educación Secundaria.
El acto que fue muy emotivo, lo presentaron tres alumnas después de las palabras del director del Colegio, quien les animó a seguir por el camino del estudio y la dedicación.
A continuación los tutores de los cursos Antonio Joaquín y Antonia, entregaron a los niños una fotografía de recuerdo con todos los compañeros y profesores además de otros regalos.
Al finalizar el acto, todos disfrutaron de una buena cena.
Contiene reportaje fotográfico y un vídeo del acto.

ARCHENA/ Los alumnos del grupo A de 1º de Bachiller del IES Vicente Medina celebraron su despedida de curso

El Balneario de Archena, galardonado en la IV edición de los Premios nacionales Senda de Turismo y Ocio

Ayuntamiento de Archena

Balneario de Archena ha sido galardonado en la IV Edición de los Premios SENDA en lacategoría de SENIOR, con el premio SENDA Turismo y Ocio.
Los Premios SENDA reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales, que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

ARCHENA/ Más de 500 personas en el XXIV Festival Nacional de Folclore 'Virgen de la Salud' este pasado fin de semana

Ayuntamiento de Archena
Éxito de público, más de 500 personas, en el Cine de Verano, estepasado fin de semana para presenciar el XXIV Festival Nacional de Folclore 'Virgen de la Salud', organizado por el Grupo Folclórico del mismo nombre y en donde actuaron la Agrupación Folclórica 'Cuelebre' de Pola de Siero, Asturias; Grup de Danses 'Carrascal', de Alcoy (Alicante), y el Grupo local de Virgen de la Salud.

martes, 25 de junio de 2013

Boletín informativo del PSOE de Archena del mes de Julio

Julio Boletin 2013 (6) by andrescampoy

Entrega de diplomas de los proyectos regionales de la 'Asociación Abraham'. Archena ha participado con un audiovisual

Ayuntamiento de Archena
El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, y el directorgeneral de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, entregaron los diplomas a 80 personas que han concluido los talleres desarrollados por la Asociación ‘Proyecto Abraham' durante el curso 2012-2013, entre ellos también el grupo que participó Archena.

550 Aniversario. Desfile de moros y cristianos de Archena y acto de la Donación de Calasparra, en Alcaraz

Ayuntamiento de Archena
Dentro del programa de actos para el hermanamiento de laslocalidades de Calasparra, Archena y Alcaraz, con motivo de la conmemoración del 550 Aniversario de la Carta Puebla de Archena, el pasado sábado, los grupos festeros de moros y cristianos de Archena realizaron un desfile en la villa de Alcaraz (Albacete), donde la población mostró su cariño y alegría con los cerca de cien festeros que participaron, llenando de alegría la calles de la localidad.

ARCHENA/ Boletín Informativo de UIdP del mes de Junio de 2013

Junio 1 by andrescampoy

lunes, 24 de junio de 2013

ARCHENA/ Pilar Giménez presentó su nuevo álbum "Por tí" ante numeroso público

Archena News
Doce canciones interpretó Pílar Giménez  anoche en el Centro Cultural, en la presentación de su nuevo álbum "Por tí", con los siguientes títulos: Amiga del alma, Devuélvemela, Muy tarde, 3 palomitas negras, ¡Ay corazón!, Tu mirada, No, que no que no, Hermano, Tú quiéreme, Yo quisiera..., Cubanit@ de la Habana, Quiero tenerte.
La presentación del recital la realizó Jose Hernández profesora de Lenguaje del IES Vicente Medina de Archena, que también la acompañó al baile en el pasodoble final. Josué García profesor de  la Escuela Municipal  de Música de Archena la acompañó al piano en tres canciones y Amalia y su compañero   Ginés bailaron un bonito tango y una movida canción caribeña con los que deleitaron al público.
Contiene también reportaje fotográfico

LOS ATLETAS ARCHENEROS SIGUEN LOGRANDO EXITOS, Mª del MAR LÓPEZ-NAVARRO DOBLE CAMPEONA REGIONAL PROMESA Y ELENA RUIZ RECORD REGIONAL ABSOLUTO.


Archena News
Este pasado fin de semana se disputó en Cartagena el campeonato regional promesa y control donde Mª del Mar López-Navarro se proclamó campeona regional en salto de altura y triple salto, poniéndose a punto para participar el próximo fin de semana en el campeonato de España en categoría promesa a celebrar en Mataró.

Asimismo Elena Ruiz en un control absoluto mejoró el record regional en lanzamiento de disco que ella misma poseía con 38.48m y dejándolo esta vez en 38.94 m. también se disputó el regional de veteranos donde el entrenador de las atletas mencionadas y atleta veterano Florencio Martínez ganó la prueba de triple salto con una marca de 11.29 m. que es la mejor marca de España del año en su categoría de M-55.

ARCHENA/ Curso de Informática para chicos de 9 a 14 años

Ayuntamiento de Archena

Próximo curso de Informática para chicos y chicas de 9 a 14 años para este próximo mes de julio en horario de mañanas y tardes. Inscripciones en el Centro Cívico de la Mujer, calle Paraguay, s/n.

ARCHENA/ UIdP celebró ayer el "Día de las Paellas de Unión Independiente del Pueblo" en la víspera de San Juan

UIdP
Contiene reportaje fotográfico

Al igual que el año anterior, UIdP celebró ayer nuevamente su "Día de las Paellas" con el doble de participantes en esta ocasión, ya que fueron varios cientos de personas, entre militantes, simpatizantes, familiares y amigos los que compartieron mesa, unas horas de convivencia y dieron buena cuenta de siete gigantes paellas, cocinadas allí mismo.
Durante el encuentro se produjo la intervención del Presidente del Partido y portavoz del grupo municipal de UIdP, Brígido Palazón; quien destacó que en estos momentos difíciles, las actuaciones del partido en el pueblo son ineludibles, para confrontar con las políticas de declive que está llevando a cabo el actual gobierno municipal, pero sobre todo destacó la necesidad de que los vecinos tengan como referente un partido cercano y que apoye continuamente sus peticiones y ahí es donde estará Unión Independiente del Pueblo defendiendo los intereses de archeneros y algaideros.

sábado, 22 de junio de 2013

El doctor Guillén estrena Google Glass

El traumatólogo murciano realiza la primera operación del mundo con estas gafas

22.06.13 - 01:09 - 

Con más de 35 años dedicados al ejercicio de la Medicina, el jefe del servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid, el murciano Pedro Guillén, volvió a colocarse ayer al frente de la vanguardia. Guillén (Archena, 1937) y su equipo realizaron en España la primera intervención quirúrgica del mundo con las gafas de realidad aumentada Google Glass. La operación, que fue posible gracias a la empresa murciana Droiders, la única con capacidad de desarrollo para este dispositivo en España, se realizó a un hombre de 49 años. Éste padecía un defecto en el cartílago y, tras tres operaciones, seguía padeciendo fuertes dolores.

ARCHENA/ Magnífica la actuación de Vicente Palao en la Cafetería Memphis de Archena

Archena News.

Organizado por el Ateneo Villa de Archena y con la asistencia de numerosos amigos y compañeros, el yeclano Vicente Palao ofreció anoche un interesante recital de canciones, en Inglés, Francés, Español y Catalán, todas ellas composiciones de prestigiosos poetas y músicos cantautores.

El Balneario de Archena acogió en la tarde de ayer el programa NUNCA ES TARDE de RNE

Archena News

El programa de Radio Nacional de España "NUNCA ES TARDE" presentado por Yolanda Flores que se emite de lunes a viernes por las tardes de 4 a 7 se realizó ayer desde el salón del Balneario de Archena junto al Casino con gran afluencia de público.
A lo largo de la tarde la prestigiosa locutora comentó y reflexionó sobre los problemas generales de España centrándose en la puesta en común de  los líderes de los dos principales partidos políticos Rajoy y Rubalcaba, en un programa de colaboración, para defender los intereses españoles frente a los de la Unión Europea.

La Alcaldesa y todo el Equipo de Gobierno Municipal inauguran una Oficina Municipal de la Policía Local en La Algaida


 Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Jefe de la Policía Local, Emilio Argüeso, junto al resto de Concejales del Equipo de Gobierno han inaugurado esta mañana la Oficina Municipal de la Policía Local en La Algaida, que se ubicará en el mismo Centro Cívico de esta pedanía. Después de este acto, Concejales y Alcaldesa han celebrado la sesión semanal de la Junta de Gobierno Municipal en el salón de sesiones del centro algaidero, y en donde se han tratado, en el orden del dia, asuntos como el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cambridge y un homenaje que se le va a tributar al Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena en su XXV Aniversario, así como la solicitud de una subvención para el programa Concilia de la vida personal, laboral y familiar 2013.

viernes, 21 de junio de 2013

Más de 2000 personas presenciaron la Fiesta Fin de Curso del Colegio Miguel Medina de Archena

El recinto del Auditorio se quedó pequeño para tanta afluencia de público

Ayer tarde se celebró la Fiesta Fin de Curso del Colegio Miguel Medina de Archena, en la que como viene siendo habirtual desde los últimos años, los alumnos realizan bailes y actuaciones por grupos y niveles.
En esta ocasión los bailes elegidos fueron coreados por los presentes pues se referías a temas musicales muy conocidos por todos.
Daba encanto sobre todo ver a los más pequeños animados por sus profesoras y también a los mayores que este curso abandonan el centro al pasar a cursar Estudios de secundaria en el Instituto.
Al principio de las actuaciones, el Director junto con el Presidente y directivos del AMPA, dieron las gracias a los padres por su apoyo y defensa de los intereses del Colegio Miguel Medina.
Al final los profesores tomaron un refresco en un restaurante cercano al auditorio
Contiene un vídeo y 200 fotografías del Festival

José Anastasio Pérez "MAPEKA" un archenero que triunfa como entrenador en el Real Murcia


Archena News
Ayer nos entrevistamos  con nuestro paisano José Anastasio Pérez, en el estadio Nueva Condomina, donde realiza su trabajo como entrenador del eequipo Juvenil B del Real Murcia, que gustosamente atendió a nuestras preguntas:

¿ Cuánto tiempo llevas en el Real Murcia?
En total llevo 5 temporadas consecutivas con los siguientes equipos y resultados

* Temporada 2008/09 Infantil B: Campeón de Liga
* Temporada 2009/10 Juvenil C: Campeón de Liga
* Temporada 2010/11 Juvenil C: Campeón de Liga
* Temporada 2011/12 Juvenil B Liga Nacional: Campeón de Liga
* Temporada 2012/13 Juvenil B Liga Nacional: 3º Clasificado, a dos puntos del segundo y cinco del primero.
¿Cuáles son tus principales inquietudes en tu trabajo como entrenador?
Contiene un amplio reportaje del equipo y sus jugadores

El próximo sábado 22, Archena volverá a vestirse de gala con la XXIV edición del Festival Nacional de Folklore “Virgen de la Salud”.


Las calles de Archena, volverán a llenarse de músicas de otras provincias que en esta ocasión nos visitan sus grupos folklóricos:

                   GRUPO DE DANZAS “CUELEBRE”, POLA DE SIERO (Asturias)
                   GRUP DE DANSES “EL CARRASCAL”, ALCOY (Alicante)
                   Y el anfitrión “GRUPO FOLKLÓRICO “VIRGEN DE LA SALUD”, infantil y titular.


         Todos ellos, tras la Recepción Oficial de nuestras autoridades y el desfile, será el gran acontecimiento donde todos nos ofrecerán lo mejor de sus bailes y cultura.

jueves, 20 de junio de 2013

ARCHENA/ Graduación de los alumnos de Infantil del CEIP Miguel Medina

Medio centenar de alumnos de Educación Infantil se graduaron ayer  en el Centro Cultural de Archena.
Acompañados de sus padres y familiares, así como de sus profesoras tutoras Carmen López y Mª Dolores Piñera, así como su profesora de Apoyo Mª Carmen Vellanueva, el profesor de Música Juanfran, la profesora de Ingles Patricia y la profesora de Religión Paquita Lorente. Todos disfrutaron de sus diplomas camtando al final el Himno de la Universidad "Gaudeamus Igitur"
Contiene un amplio reportaje fotográfico y un vídeo

ARCHENA/ Vicente Palao mañana viernes en la Cafetería Memphis

Ateneo Villa de Archena

Estimados socios, amigos y simpatizantes del Ateneo Villa De Archena, mañana  viernes a las 10:00 en la cafetería Memphis, Vicente Palao nos ofrecerá una velada para disfrutar . Encontrarás una información más detallada si pinchas en el siguiente enlace:

EN VERANO TAMBIÉN RUTAS GUIADAS GRATIS POR ARCHENA

Archena Cultural
Continuamos con las visitas guiadas gratis en nuestro municipio.
Descubre la Archena cultural en una visita donde podrás conocer los sitios más emblemáticos de esta localidad.
Todo ello en un agradable paseo por nuestra villa termal.
Punto de encuentro:
Oficina de Turismo-Museo de Archena.
 Duración de la actividad:                                            
Avda. Río Segura, nº 10. 1 hora y media.
Se requiere reserva previa.
Equipamiento:
Calzado cómodo.
Contacto y reservas: Fechas:
627 973 612 / 630 612 998 29 junio. 13 y 27 julio.
marisaperez@archena.es 7de septiembre.
Ruta: Horarios:

miércoles, 19 de junio de 2013

ARCHENA/ Los Alumnos de 6º de Primaria del CEIP Miguel Medina visitaron Valencia en su Viaje de Estudios

Visitaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Terra Mítica en Benidorm los días 12 y 13 de Junio.

Acompañados por sus profesores y profesoras, los alumnos de 6º de Primaria visitaron en su Viaje de Estudios la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia. Todos se lo pasaron muy bien y disfrutaron de lo lindo.
Aquí pueden ver un reportaje fotográfico del Viaje

ARCHENA/ El Colegio Miguel Medina celebra el Día de la Radio

18-06-2013       EL COLEGIO CELEBRA "EL DÍA DE LA RADIO"

     El alumnado de 6º curso, un año más nos ha vuelto a deleitar con un sorprendente concierto en playback de música moderna, bajo la dirección de nuestro maestro de Música, Juan Fco. Moreno. Todos los presentes han aplaudido, vitoreado y cantado con sus compañeros/as de 6º.

ARCHENA/ Próximo taller de 'Cómo montar tu negocio on line'

Ayuntamiento de Archena

Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Archena y con la colaboración de la Fundación Integra, vamos a organizar en nuestra localidad el taller de "CÓMO MONTAR TU NEGOCIO ONLINE". Dicho taller GRATUITO se realizará el próximo día 27 de junio (jueves), de 19:30 a 22:30 horas, en el Museo de Archena, y va dirigido a cualquier interesado/a.
En este taller se tratarán temas de: modelos de negocio, puesta en marcha y marketing online.

ARCHENA/ Ganadores del concurso escolar de dibujo y redacción en Primaria con motivo del 550 Aniversario de la Carta Puebla

Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal deEducación, Mario ALcaraz, han entregado esta mañana los premios del Concurso de Dibujo y Redacción 'Qué es Archena para tí', y en donde también ha colaborado la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Archena, con motivo de la conmemoración este año del 550 Aniversario de la Firma de la Carta Puebla de Archena.
En estos dos concursos han participado todos los alumnos de los dos ciclos de Primaria de los siete colegios del municipio. Con anterioridad, Alcaldesa, Concejal y representantes de grupos de moros y cristianos ofrecieron charlas en los centros escolares sobre el 550 Aniversario de la Carta Puebla y los motivos de la celebración del festejo de moros y cristianos en Archena.
Los ganadores han sido:

ARCHENA/ Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Verano

Ayuntamiento de Archena
Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Verano que se llevarán a cabo desde el 1 de Julio hasta el 30 de Agosto de 2013 en el Colegio Río Segura del municipio. Para poder rellenar la ficha de inscripcióndebe pinchar e imprimir el documento que se halla en la parte inferior de esta página y entregarlo antes del 26 de Junio en la Biblioteca Municipal de Archena.

Últimas actuaciones de la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar

Ayuntamiento de Archena

La Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, presidida por el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, aprobó días pasados el Protocolo y el Informe de Actuación Policial para que lleve a cabo el Ayuntamiento de Archena, que además lo aprobó a su vez la Junta de Gobierno Municipal. Igualmente, dicha comisión dio el visto bueno al Plan Individualizado de Intervención Socioeducativa, que elaboraron el profesor técnico de Servicio a la Comunidad de Primaria, Rafael Martínez, y la técnico municipal de Absentismo, Carmen Lozano.

Los actores archeneros Víctor Moreno y José Garrido, mejores actores en el XIII Certamen Nacional de Teatro de La Unión

Ayuntamiento de Archena

El pasado día 13 de junio, el grupo de teatro "Primera fila, porfavor" actuó en el Xlll Certamen Nacional de Teatro José Baeza Clemares de La Unión. El público llenó la sala, más de 400 personas, entre los que se encontraban sentados y de pie. Fue un contínuo aplauso y una carcajada detrás de otra. Todo fueron felicitaciones al terminar la obra. El público participando en directo, con comentarios que arrancarón de José Garrido, muchas improvisaciones que conseguían volver a sorprender por su forma de intervenir con el público y volver con toda naturalidad a retomar la escena y el texto. Todos los componerntes del grupo de teatro actuaron con mucha naturalidad, sencillez que se nota en la escena y en el conjunto del resultado.

La Asociación OJE celebra su gala anual nacional en Archena con motivo de su patrón San Fernando

Ayuntamiento de Archena
El pasado sábado se celebró en Archena la tradicional cena de SanFernando que realiza la OJE- Region de Murcia todos los años. A dicho acto asistieron la Alcaldesa Patricia Fernandez y los Concejales Antonio José Palazón, Mario Alcaraz y Andrés Rodríguez, antiguos expresidentes de la OJE de Archena y muchos amigos y compañeros. A esta cena también acudió el Presidente Nacional de la asociación OJE.
La cena tuvo una gran afluencia de público, un total de 90 personas, que vinieron de distintos hogares de la OJE como son Abarán, Cieza, Lorca, Cartagena, Alicante, los de Archena, y el Presidente Nacional, que se desplazó desde Canarias.

martes, 18 de junio de 2013

Pasacalles de moros y cristianos y acto de 'Donación de Calasparra' en Archena con motivo del 550 Aniversario de la Carta Puebla

Ayuntamiento de Archena
Continuando con los actos de hermanamiento entre los municipios de Calasparra, Archena y Alcaraz, con motivo de la conmemoración del 550 Aniversario de la firma de la Carta Puebla de Archena, el sábado hubo un desfile informal de grupos de moros y cristianos de Archena por las calles de este municipio para acompañar al acto de la Donación de la poblacion de Calasparra, que un grupo de actores de esta población escenificaron esa misma tarde en el Centro Cultural archenero. La semana anterior y estos mismos actos tuvieron lugar en Calasparra y el sábado próximo en Alcaraz, provincia de Albacete.

550 Aniversario. Homenajeado otro de los alcaldes de Archena de principios del siglo pasado

Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, entregó el diploma de reconocimiento a otro de los alcaldes de Archena de principios del siglo pasado, con motivo de la conmemoración del 550 Aniversario de la Carta Puebla de Archena, y dentro del homenaje que el Ayuntamiento ha realizado a los alcaldes de Archena de los últimos 110 años. Se trata del alcalde Silverio García García, que lo fue desde 1901 hasta 1903.  El diploma lo recogió su nieta Mercedes Márquez.
Silverio García García nació en Archena en 1866 y falleció en 1920. Estudió en Madrid y Valencia obteniendo el título de notario, profesión que no llego a ejercer ya que se de dedicó a la Banca.

lunes, 17 de junio de 2013

ARCHENA/ Los estudiantes Ginés Moreno y Ana Belén López, premiados por sus excelentes expedientes académicos en los III Premios Doctor Pedro Guillén


Ayuntamiento de Archena
Los alumnos del IES Doctor Pedro Guillén, Ginés Moreno Amor y Ana Belén Pérez López, fueron premiados como los mejores estudiantes de este centro de bachiller por sus altas calificaciones durante el curso 2012-13, según los trofeos que recibieron a la Excelencia Académica, en la gala de entrega de los III Premios Pedro Doctor Guillén a las mejores puntuaciones del año y que entregó este popular y prestigioso doctor archenero.
El Salón de Actos del Centro Cultural obtuvo el lleno absoluto por la presencia del famoso doctor, y por los familiares y amigos de los premiados que acompañaron a los protagonistas. El acto sirvió además para hacer entrega de las orlas correspondientes a los jóvenes que han finalizado sus estudios en este IES.

sábado, 15 de junio de 2013

Actuación exitosa del grupo de teatro 'Primera Fila, por favor' en el Thuiller de Caravaca de la Cruz

Ayuntamiento de Archena

Días pasados, el grupo de teatro archenero "Primera fila, por favor"actuó en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz. Hizo vibrar a los asistentes con su actuación. La obra representada fue "Conversaciones de una cafetería", con la actuación estelar del grupo de danza oriental "Habibi & Ghazali" (Mary Carmen, Juani, Míriam y Eva), con nuevas coreografías y bailes sensuales que provocaron que la cafetería envolviera por completo al público.

viernes, 14 de junio de 2013

Ginés Mateo Rocamora nuevo coordinador Local de Izquierda Unida-Verdes de Archena

Nuevo Coordinador IUArchena by andrescampoy

ARCHENA/ Entrega de los III Premios Doctor Pedro Guillén a la Excelencia Académica

Archena News/ Foto archivo
Hoy viernes, día 14 de junio, a las 20,30 horas, en el Centro Cultural de Archena, tendrá lugar el acto de entrega de los III Premios Doctor Pedro Guillén a la Excelencia Académica. El acto estará presidido por el propio Doctor Guillén y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

Representantes de casi todos los municipios de la Región se dan cita en la I Jornada Regional de Absentismo y Abandono Escolar que se celebra en Archena

Ayuntamiento de Archena

La práctica totalidad de los técnicos municipales que se encargan en sus respectivos municipios del absentismo y abandono escolar de casi todas las poblaciones de la Región han asistido esta mañana a la I Jornada Regional de Buenas Prácticas en Absentismo y Abandono Escolar que ha tenido lugar en los salones del Museo de Archena.

La inauguración ha corrido a cargo de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Secretario General de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, quien ha asegurado que en la Región se estaban dando cifras problemáticas de escolares que se ausentan con frecuencia de las clases lectivas.

jueves, 13 de junio de 2013

Comienzan las noches de verano más divertidas del Balneario de Archena

Balneario de Archena

El jueves día 20 de junio, en elBalneario de Archena recibiremos a un grupo de música emergente: Aldo Narejos, junto a su banda nos ofrecerán un repertorio en el que podremos encontrar sus propias composiciones así como versiones de canciones de grupos variados: Macaco, Edith Piaf, Manolo García o Georges Moustaki
No lo olvides: Entrada libre a las 22.00h. en el Jardín Casino de Balneario de Archena

En el balneario de Archena, un masaje único en toda España

Con efectos terapéuticos relajantes, sedativos y analgésicos

Murcia – El Masaje Archena es un masaje especial y exclusivo del Balneario de Archena. Se realiza bajo duchas de agua caliente y utilizando el lodo como vehículo de masaje. Con él se consiguen efectos terapéuticos relajantes, sedativos y analgésicos.

El empleo del agua permite mantener la temperatura corporal y aplicar calor, si lo deseamos, al cliente. Y gracias al lodo, se consigue un mejor deslizamiento de las manos y la realización de pases de amasamiento muscular que con el empleo de agua sólo, resultarían imposibles.

miércoles, 12 de junio de 2013

ARCHENA/ Exposición de antigüedades de Pepe Carbonell en la calle Paraguay

Archena News

Pepe Carbonell con la colaboración de su mujer Antonia Ruiz, presenta una exposición en su domicilio de la calle Paraguay, 6 bajo, con muebles y objetos antiguos, réplicas y estampas históricas de Murcia y algunas de Archena, carteles de toros, billetes antiguos, juguetes antiguos, máquinas de escribir...etc.
Tres años de trabajo han empleado para reunir todos los elementos que expone y que se pueden visitar  en el citado domicilio de 6 a 8 de la tarde previa llamada de lunes a sábado a los siguientes números:
626977619  y 968670681.
La exposición estará hasta el 27 de junio
Contiene un amplio reportaje de fotografías

ARCHENA/ Lleno Absoluto en el estreno de “Carta Puebla: Dorso y Destino” de Parnaso.

Ustedes con Nosotros: Gracias Archena

La Agrupación Dramática Parnaso no sólo la componen las personas que salen a escena, otras muchas personas, que quedan al paño, nos ayudan y se desviven por la buena marcha del grupo. Gracias a ellos y a ustedes- Pueblo- que nos dan su presencia y aliento, renovamos estímulos para seguir. 

El pasado domingo 9 de Junio nos lo hicieron patente acudiendo en masa a nuestra función, nos hicieron sufrir los que aguantaron las dos horas de representación apoyados en la pared y los que dieron media vuelta por falta de aforo (habrá más representaciones y valdrán la pena)

Varios centenares de archeneros acompañaron en romería a la Virgen de la Salud en su regreso al Balneario

Archena News

Como es tradicional al acabar las fiestas patronales, la Virgen de la Salud regresó a su capilla en el Balneario de Archena en la mañana del pasado domingo.
A lo largo del recorrido los romeros fueron cantando alegres cánticos y a la llegada a las cercanías del Hospital Militar, la Virgen recibió una  lluvia de pétalos de rosas por parte de sus trabajadoras
Ya en el Balneario desde uno de los balcones del Hotel Termas le cantaron una Salve.
Después de celebrar la Eucaristía, los componentes de la Hermandad de Anderos y los sacerdotes degustaron una rica paella.
Contiene un amplio reportaje fotográfico

La Peña Barcelonista de Archena celebró el título de campeón de liga del Barça

Archena News.
Medio centenar de personas celebraron el pasado domingo el Campeonato de liga conseguido por el Barcelona F.C. en la recién terminada temporada.
La celebración consistió en una comida de convivencia en un conocido restaurante en las cercanías de Archena.
Los Barcelonistas, que ahora están muy contentos, esperan estarlo más con el fichaje de su nueva estrella Neymar.

martes, 11 de junio de 2013

Vídeo promocional del Valle de Ricote

NOTA INFORMATIVA OFICIAL DE LA ALCALDESA DE ARCHENA SOBRE CONSTRUCCIÓN NUEVO COLEGIO MIGUEL MEDINA

Archena.- 11 de Junio de 2013

Las obras del nuevo colegio Miguel Medina se iniciarán a finales de año, según me ha asegurado personalmente el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la entrevista que mantuvimos en la mañana de ayer, día 10 de junio, en la sede de la Consejería de la avenida de La Fama de Murcia.

Según me informaron en dicha Consejería, la licitación de dichas obras se realizará este próximo mes de julio, por lo que la construcción del nuevo colegio Miguel Medina en el lugar que ocupan las actuales instalaciones del antiguo IES Vicente Medina, una vez que se derribe este viejo edificio, es ya una realidad.

ARCHENA/ Los padres del Colegio Miguel Medina protestan por la supresión de aulas en el centro.

Ayer mantuvieron una jornada de huelga con un 98% de participación y realizan paros de media hora todos los días.
Para el próximo viernes han programado una nueva jornada de huelga.

Las protestas tienen su fundamento en la noticia que se recibió en el colegio de que se suprimirá una aula de infantil de tres años. Ante este hecho se solicitó información al Ayuntamiento sobre la veracidad de la noticia. El Ayuntamiento lo puso en conocimiento de la Consejería de Educación, siendo confirmada por ésta la supresión de un aula de infantil de tres años, en el Colegio Miguel Medina o en el Colegio Alcolea Lacal. La elección del aula a clausurar se decidió en Consejo de Escolarización, con el resultado de que el aula a cerrar será en el C. Miguel Medina.

ARCHENA/ La Cantante Pilar Giménez presentará su nuevo álbum "Por tí" el próximo día 23 domingo, a las 9 de la noche en el Centro Cultural



La construcción del nuevo colegio Miguel Medina será una realidad a finales de año, ha asegurado el Consejero a la Alcaldesa

Ayuntamiento de Archena
Las obras del nuevo colegio Miguel Medina se iniciarán a finales de año, según le ha asegurado el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en la entrevista que han mantenido ambos mandatarios esta mañana en la sede de la Consejería de la avenida de La Fama de Murcia.
La primera autoridad local también ha comentado que la licitación de dichas obras se realizará este próximo mes de julio, por lo que "la construcción del nuevo colegio Miguel Medina en el lugar que ocupan las actuales instalaciones del antiguo IES Vicente Medina, una vez que se derribe este viejo edificio, es ya una realidad".

Representantes de Moros y Cristianos de Archena participan en la celebración de la Donación de Calasparra a la Orden de San Juan

Ayuntamiento de Archena

Más de un centenar de festeros, integrantes de todos los grupos deMoros y Cristianos de Archena, participaron ayer tarde-noche en el Gran Desfile que recorrió las calles del casco histórico de Calasparra, dentro del programa de actos de la conmemoración este año de 2013 de la Donación del Castillo de Calasparra a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén por parte del Rey Sancho IV.