jueves, 31 de enero de 2013

Varios miembros de UIdP de Archena asistirán esta tarde a la Conferencia de Rosa Díez en Murcia

UIdP
Invitados por la dirección nacional de Unión Progreso y Democracia, a la conferencia que esta tarde  a las 19,30 horas se celebrará en la Universidad de Murcia ( La Merced), en la que intervendrá Rosa Díez, varios dirigentes de Unión Independiente del Pueblo de Archena, asistirán,  y mantendrán un primer contacto con este Partido

miércoles, 30 de enero de 2013

La Taberna de Laso obtiene el primer y segundo premio de la V Ruta de la Tapa celebrada en Archena el pasado noviembre


Ayuntamiento de Archena
El establecimiento de La Taberna de Laso ha obtenido los dos primeros premios ‘Tapa de Oro’ y ‘Tapa de Plata’ por ‘Foie mi Joselu’ y ‘Solomillo explosivo’, respectivamente, en la V Ruta de la Tapa y 1ª del Cocktail celebrada en Archena. El premio para esta primera edición del cocktail fue para ‘Cafetería Coliseum’ y el Mejor Postre para el establecimiento ‘Las Delicias del Carril’.

La V Ruta de la Tapa y 1ª del Cocktail se desarrolló durante el mes de noviembre y participaron 22 establecimientos en el concurso de tapas, tres para los postres y 9 cafeterías para la ruta del cocktail.

lunes, 28 de enero de 2013

PSOE ARCHENA nos facilita los audios del pleno de hoy

PSOE Archena
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Archena nos ha facilitado los audios de las intervenciones y respuestas que han obtenido hoy en el debate plenario sobre las alegaciones que su grupo han realizado a los Presupuestos 2012 que el Equipo de Gobierno del PP aprobó en solitario en plenos pasados. 

 Primera Intervención Atilano Guillén, Concejal Socialista responsable Economía Primera Respuesta Concejal Hacienda Ayuntamiento de Archena Segunda Intervención Atilano Guillén, Concejal Socialista responsable Economía Segunda Respuesta Concejal Hacienda Ayuntamiento de Archena Tercera Intervención Atilano Guillén, Concejal Socialista responsable Economía

Una calle del Pago del Barranco llevará el nombre de la Orden de San Juan de Jerusalém con motivo del 550 aniversasrio de la fundación de Archena.

Ayuntamiento de Archena

El Pleno Ordinario de esta mañana ha aprobado con los votos a favor del PP, PSOE e UidP y en contra de IU dar nombre a una calle de nueva urbanización en la zona denominada Pago del Barranco, entre las calles Cid Campeador y Carlos III, que pasará a llamarse de La Orden de San Juan de Jerusalén, por ser este año cuando se celebra el 550 Aniversario de la fundación de Archena, después de la firma de la Carta de Población, entre esta orden religiosa medieval y los moriscos que entoces habitaban en el municipio.

Firmado en Archena un Pacto de Hermandad entre los Ayuntamientos de Archena, Calasparra y Alcaraz con motivo del 550 aniversario de la fundación de Archena


Ayuntamiento de Archena
Los Alcaldes de Alcaraz, Calasparra y Archena firmaron este pasado fin de semana un Pacto de Hermandad, siendo el primero paso del proceso oficial e institucional que finalizará en un hermanamiento real en un futuro. Este acto que contó con la presencia de la práctica totalidad de las corporaciones municipales de Calasparra y Alcaraz y el Equipo de Gobierno de Archena se celebró en el salón de actos del Centro Cultural con asistencia principalmente de festeros y festeras de los festejos de Moros y Cristianos de Archena, que celebraban estos días su Medio Año Festero.

ARCHENA/ Alejandro Ríos y Óscar Cervantes encarnarán al Embajador Moro y Cristiano, respectivamente de las Fiestas de Moros y Cristianos. Rocío Palazón fue elegida ‘Festera del Año’


Archena News
Kábilas moras y mesnadas cristianas de Archena nombraron este pasado fin de semana al Festero/Festera del Año y correspondió a una de las fundadoras de la kábila mora Mudéjares, Rocío Palazón García. En el mismo acto se presentaron los Embajadores Moro y Cristiano (principales cargos de las fiestas) que este año estarán encarnados por Alejandro Ríos, del grupo Mudéjares, y Óscar Cervantes, del grupo Roy de Mendoza. Finalmente la tarde del sábado finalizó con el descubrimiento también de la pintura que servirá para ilustrar el Cartel de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos en mayo, obra de Celia Carbonell, y que refleja entre otros detalles el momento de la firma de la Carta de Población de Archena, de la que este año se cumplen 550 años y que también forma parte de la celebración de los festejos medievales patronales archeneros. Todos estos acto formaron parte de la celebración viernes, sábado y domingo pasados del Medio Año Festero. 

domingo, 27 de enero de 2013

Sábado de partidos interescuelas en Archena y salidas complicadas


Archena F.C.
Un total de 13 equipos se pondrán la camiseta del Archena FC para disputar sus partidos durante todo este fin de semana. Destacamos a los equipos interescuelas, que invadirán el Polideportivo Municipal este sábado por la mañana jugando todos como locales, con 5 partidos en total. Además varios equipos se enfrentan a complicados rivales fuera de casa.
Empezamos el repaso de la jornada por los veteranos del Ipub, que el domingo a las 10 de la mañana reciben a los veteranos del CD Cieza, que marchan 17º con 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 6 derrotas). Los ciezanos vienen a Archena tras caer en casa por 1 a 4 frente a Lorquí 2004.
Talleres Hermanos

ARCHENA/ Mª DEL MAR LÓPEZ-NAVARRO MORILLO TRICAMPEONA REGIONAL PROMESA CON NUEVO RECORD EN TRIPLE SALTO.


La atleta archenera Mª del Mar López-Navarro Morillo participó este fin de semana en el cto. Regional promesa de atletismo celebrado en la pista de Cartagena,  proclamándose tricampeona regional al ganar las pruebas de triple salto, salto de longitud y salto de altura, en triple salto venció  con una marca de 12.34 que es nuevo record regional, mejorando los 11.97 que ella misma consiguió la semana pasada en Antequera (Málaga) y que supone marca mínima de participación para  el campeonato de España absoluto que tendrá lugar el 17 de febrero en Sabadell (Barcelona), en la prueba de salto de longitud batió su marca personal con un salto de 5.60 m. que junto a la marca de 1.61 m. en salto de altura son respectivamente mínimas para el campeonato de España en categoría promesa a celebrar  los días 9 y 10 de febrero en San Sebastián.

sábado, 26 de enero de 2013

ARCHENA/ Nuevo Comité Ejecutivo de UIdP

Nuevo Comité Ejecutivo de UIdP by andrescampoy

LA ALCALDESA DE ARCHENA NIEGA LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN EN EL ACTO DE HERMANAMIENTO CON LOS MUNICIPIOS DE CALASPARRA Y ALCARÁZ.


Como protesta, el Grupo Municipal Socialista no asistirá al acto de declaración de intenciones previsto para el sábado 26 de Enero.

 El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Pedro Antonio Abad mostró la indignación de los miembros de su grupo con la actitud “protagonista e intransigente” mostrada por la Alcaldesa Patricia Fernández y del Grupo Municipal del Partido Popular ante declaración de intenciones que se va a firmar con los pueblos de Calasparra y Alcaraz con motivo del 550 Aniversario de la firma de la Carta Puebla de Archena.

Pedro Antonio Abad, denunció la opacidad con la que se ha gestionado este acto, del cual se enteró antes la opinión pública que los representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente en las pasadas elecciones municipales.

La Policía Local de Archena incautó ayer tarde más de 400 kilos de cobre robado


Ayuntamiento de Archena
La Policía Local de Archena incautó ayer tarde en la carretera del Cementerio de esta localidad más de 400 kilos de cobre pelado y varios rollos de cables de tomas de tierra y diversas mangueras para alumbrado público, a un grupo de personas, cuatro residentes en Archena y un menor, marroquí, y también residente en el municipio cuando manipulaban en una casa en ruinas este material para separar el plástico del cobre. Al no saber responder los presuntos ladrones a preguntas de agentes de la policía archenera sobre la procedencia de dichos cables, agentes de este cuerpo de policía local pasaron notificación  a la Guardia Civil de Archena para que se hiciera cargo de las investigaciones y diligencias que correspondan para el esclarecimiento de los hechos. 

ARCHENA/ Mª DEL MAR LÓPEZ-NAVARRO MORILLO RECORDS REGIONALES EN TRIPLE SALTO Y SALTO DE ALTURA EN CATEGORIA PROMESA.


Archena News
La atleta archenera del C.A. Murcia Mª del Mar López-Navarro Morillo batió el pasado sábado 19 de enero en Antequera (Málaga) el record regional promesa de triple salto con una marca  de 11.97 m. mejorando el anterior record de 11.32 m. que databa del año 2001, es el segundo record que bate de lo que va de temporada ya que en el control celebrado en Lorca el 22 de diciembre pasado saltó 1.69 m. en salto de altura mejorando el anterior record promesa de 1.68 m.  del año 1993.

jueves, 24 de enero de 2013

Los fieles de San Juan Bautista de Archena editan un recetario de cocina a beneficio de Cáritas


MCS DIOCESIS DE CARTAGENA
Wed, 23 Jan 2013 22:01:00

Cartagena/ESPAÑA.- “La solidaridad desde los fogones”. Así se titula el libro de recetas de cocina que, por iniciativa de la parroquia de San Juan Bautista de Archena, han editado a beneficio de Cáritas. Coordinado por D. Antonio Rodríguez, en este recetario han participado numerosos feligreses de la parroquia y del barrio, con el fin de que llegue al mayor número de gente y puedan ayudar a las familias que en estos momentos atraviesan dificultades económicas. La idea de este proyecto nació en marzo de 2012, y el pasado 21 de diciembre, la Casa de Cultura de Archena abría sus puertas para su presentación oficial. 

Boletín informativo del PSOE Enero del 2013

Hacer click sobre las páginas para ampliarlas y poderlas leer

miércoles, 23 de enero de 2013

Mercadillo medieval en Archena del 25 al 27

 Archena News
El próximo fin de semana entre los días 25 y 27 de Enero, se instalará un mercadillo medieval en la Plaza 1º de Mayo, con prodúctos típicos artesanales

martes, 22 de enero de 2013

EBS Salesianos y CB Archena


Resumen del partido de la liga 1ª Autonómica de baloncesto Región de Murcia, entre los equipos EBS Salesianos y CB Archena. El partido se jugó el domingo 13 de enero de 2013, en el Pabellón de Los Dolores (Cartagena).


lunes, 21 de enero de 2013

ARCHENA/ programa de actos del Medio año Festero de Moros y Cristianos

Exposición colectiva de fotografía Archena, “Con otros ojos”


Durante los días 1 al 28 de febrero, se celebrará en Archena la Exposición Colectiva de Fotografía y Óleo titulada “Con otros ojos”, una muestra de fotografía nocturna, de autor y artística. La inauguración tendrá lugar el día 1 a las 18 h. en el Museo de Archena, Avenida del Río Segura, y en la exposición podrán verse los trabajos de Fran Ramírez, Mª José Alcolea, Pedro José López y María Eugenia.

domingo, 20 de enero de 2013

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena recoge nueve toneladas de alimentos de primera necesidad en su pasada Campaña "Despensa Solidaria"


 Cabildo Superior Cofradías Archena

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha realizado un año más su campaña de recogida de alimentos en favor de los más desfavorecidos llamada Despensa Solidaria, la cual ha llegado este año a su cuarta edición.
Desde el  26 de noviembre hasta el 14 de diciembre el Cabildo ha tenido abierta su sede para la recepción de todo tipo de alimentos de primera necesidad, siendo las 12 Cofradías integrantes del mismo y el propio Cabildo quienes ya de partida hicieron la aportación más importante, pues cada Cofradía donó la cantidad de 200 euros para la compra seleccionada de los alimentos más demandados en ese momento.
La campaña se ha llevado también a nivel de Colegios, empresas y comercios, además de particulares que han podido aportar también sus bolsas en momentos determinados.
El resultado ha sido la obtención de cerca de 9.000 kilos de comida, toda ella de primerísima necesidad (leche, pasta, aceite, harina, galletas, alubias, garbanzos, arroz, etc.).

sábado, 19 de enero de 2013

Obras Públicas presenta un proyecto de nueva glorieta en el cruce de la carretera de circunvalación de Archena con la Algaida


Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director General de Carreteras, José Antonio Guijarro, presentaron hoy en Archena el proyecto de obra de una nueva glorieta en la variante de la localidad, en la carretera RM-544, en concreto en el cruce de la carretera de circunvalación con la avenida de las Minas de La Algaida, cuya construcción supondrá una mejora notable de la seguridad vial de la zona.
José Guijarro explicó que su departamento ha diseñado la transformación de la actual glorieta partida de la variante en una glorieta completa que resuelva adecuadamente la intersección de las calles de Las Minas y La Algaida, cuya intensidad media de tráfico ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

Una nueva glorieta en la variante de Archena mejorará la seguridad vial en la RM-544


CARM

El director general de Carreteras presenta a la alcaldesa de la localidad el proyecto de obra en el que la Comunidad invertirá cerca de 248.000 euros


El director general de Carreteras, José Guijarro, presentó hoy a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el proyecto de obra de una nueva glorieta en la variante de la localidad, en la carretera RM-544, cuya construcción supondrá una mejora notable de la seguridad vial de la zona.
José Guijarro explicó que su departamento ha diseñado la transformación de la actual glorieta partida de la variante en una glorieta completa que resuelva adecuadamente la intersección de las calles de Las Minas y La Algaida, cuya intensidad media de tráfico ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

miércoles, 16 de enero de 2013

Los mayores de la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) reciben el año participando en numerosas actividades lúdicas

Fundación Diagrama
Los residentes y los profesionales del centro ‘Nuevo Azahar’ de Fundación Diagrama participaron durante el mes de diciembre en diversas actividades lúdico-culturales, como un taller de Navidad, la visita al belén municipal o los conciertos de varias agrupaciones musicales de la zona, con las que quisieron celebrar las fiestas navideñas y recibir con ilusión el nuevo año.
Comunicación Fundación Diagrama
Imagen de la noticia Imagen de la noticia Imagen de la noticia
El pasado mes de diciembre, las personas mayores residentes en el centro ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tomaron parte en una castañada que sirvió para abrir el programa de actividades navideñas del centro, y que supuso una oportunidad para decir adiós a la estación otoñal y dar la bienvenida al invierno. En esta actividad, celebrada al aire libre, participaron todos los residentes de este recurso, además de decenas de familiares y profesionales del centro. Los propios mayores fueron quienes se encargaron de asar las castañas a la manera tradicional y de realizar los elementos decorativos de este evento.

El Museo de Archena tiene dos nuevas pinturas que se podrán visitar con carácter permanente

Las obras han sido donadas por el artista local Andrés Campoy con motivo del 550 aniversario de la firma de la Carta Puebla de Archena
Archena News.
Se trata de dos cuadros de gran formato, de 2,10 X 1,10 metros cada uno, pintados en el año 1982, con los que Andrés Campoy particpó en varios concursos de carácter nacional, y fueron seleccionados en la exposición del Concurso Nacional Ciudad de Logroño; en el Concurso Nacional del Ministerio de Educación  y Ciencia en Madrid donde consiguieron una Mención de Honor, en el Certamen Nacional de Pintura de Fuente Álamo en (Murcia) y en otros concursos como el del Corte Ingles.. ect.

martes, 15 de enero de 2013

San Valentín, Semana Santa y Puentes en Archena



Especial San Valentín
¡La mejor opción para disfrutar en pareja de una escapada romántica! Ven al Balneario de Archena y disfruta de un programa especialmente diseñado para disfrutar en pareja de una experiencia termal única en un entorno privilegiado
1 NOCHE:
Esta promoción incluye:
  • 1 noche con desayuno
  • Botella de cava y bombones en la habitación
  • 1 Masaje Archena
  • 1 Acceso al circuito Termal Balnea
  • Libre Acceso a las Piscinas Termales
  • Cena especial con vela, rosa y bebidas incluidas (mesas de 8 a 10 comensales)
  • Y la noche del 16/02/2013: Fiesta y 1 copa incluida (hasta la 1:00h) y Baño bajo las estrellas (de 1 a 3:00h)
2 NOCHES:

domingo, 13 de enero de 2013

Diez municipios se acogen a las ayudas del Plan Territorial de Desarrollo Rural


ARCHENA ENTRE ELLOS
J. Yelo/ la Verdad

A través del Plan Territorial de Desarrollo Rural del Grupo de Acción Local Vega del Segura, diez municipios se han acogido a las ayudas del citado plan que abarca tres años, del 2012 al 2014. Los municipios que han logrado las ayudas son Abarán, Archena, Alguazas, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea, Villanueva, Lorquí y Ceutí.
Las subvenciones, que han sido convocadas por la consejería de Agricultura y Agua, tienen como finalidad promover y dinamizar el desarrollo rural en la comarca de la Vega del Segura poniendo en valor los recursos endógenos mediante la diversificación y valorización de la actividad económica.

Más de 800 personas celebraron la Nochevieja en el Balneario de Archena



El pasado 3 de enero se alcanzó el 100% de ocupación y el resto de días no festivos una media del 82 por ciento

09.01.13 - 20:17 - 


EL PSOE DE ARCHENA SE OFRECE AL MANTENIMIENTO DE LA WEB MUNICIPAL DE FORMA GRATUITA



El exconcejal Joaquín López es el trabajador encargado de la empresa que lleva el mantenimiento de la web municipal y de los equipos informáticos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena se ofreció de forma gratuita en el pasado pleno ordinario a realizar el mantenimiento de la web municipal con las directrices que el Equipo de Gobierno les marcara para así ahorrar unos cuantos cientos de euros a las arcas municipales, a lo que el PP de Archena se negó en rotundo y votó en contra.

sábado, 12 de enero de 2013

EL PSOE DE ARCHENA DENUNCIA QUE TRAS 11 DÍAS DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO CERRADA NADIE DA EXPLICACIONES NI SE PONE EN FUNCIONAMIENTO.



El coste de su mantenimiento asciende a más de 20.000€ anuales.
 El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena denuncia que tras 11 días de tener la página web del Ayuntamiento de Archena cerrada, por parte de la Alcaldesa de Archena no se haya tenido ninguna iniciativa ni respuesta a las demandas por parte de los vecinos y por los grupos de la oposición para que la página web se encuentre operativa de inmediato.
 Es inadmisible que con el coste de mantenimiento que asume nuestro Ayuntamiento para tener en perfectas condiciones de seguridad y disponibilidad para los ciudadanos la web no esté operativa desde el día siguiente del supuesto ataque cibernético. Hay que recalcar que la empresa adjudicataria del mantenimiento tiene empleado al exconcejal de hacienda de la anterior legislatura del Partido Popular, Sr. Don Joaquín López. De hecho este señor está trabajando exclusivamente para el servicio de la web y el mantenimiento de los equipos informáticos del Ayuntamiento, y denunciamos que no se haya puesto en funcionamiento al día de hoy la web.

viernes, 11 de enero de 2013

Modificación del horario de las piscinas del Balneario de Archena

Balneario de Archena
Les informamos que a partir del 14 de Enero de 2013 y hasta el 15 de Marzo el horario de las piscinas termales será de 10.00 a 21.00h. Adelantando la tarifa nocturna de 19.00h. a 18.00h. Esperamos que con este cambio nuestros clientes puedan disfrutar más durante el invierno el uso de las piscinas termales. Volveremos con el cierre a las 22.00h. a partir del 16 de Marzo, excepto Julio y Agosto que se cerrará a las 24.00h. con horario de tarifa nocturna a partir de las 20.00h.

jueves, 10 de enero de 2013

El Balneario de Archena alcanza una ocupación del 85% en fin de año


El resto de días no festivos una media del 82%
MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Balneario de Archena alcanzó unos buenos resultados de ocupación en los días clave de las Fiestas de Navidad. En concreto, en la noche de Fin de Año, los dos hoteles de cuatro estrellas, el Hotel Termas y el Hotel Levante registraron un 85% de ocupación.
En la noche del día 3 de enero las cifras de ocupación alcanzaron el 100% en los dos hoteles. Asimismo, durante los días no festivos comprendidos entre Navidad y Fin de Año, la ocupación media fue del 82%, según han confirmado fuentes del propio centro.

martes, 8 de enero de 2013

Los Reyes Magos de Archena y La Algaida repartieron regalos y caramelos a los miles de niños que abarrotaron las calles de ambas poblaciones


Ayuntamiento de Archena

Una avenida del Carril repleto de padres y niños con más de 100 personas participantes entre figurantes y ayudantes y una muy buena climatología fueron los principales componentes de la Cabalgata de Reyes Magos de Archena, que una edición más ha organizado la asociación juvenil local OJE. El Desfile que recorrió las principales avenidas de la localidad, finalizó en la plaza de España, pasadas las 20,00 horas de la noche infantil más mágica del año, donde un escenario les esperaba para recibir personalmente a los más pequeños de cada hogar. Antes, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, subida en el escenario les dio la bienvenida y agradeció su presencia un año más por las calles de la población. Acto seguido, invitó a los niños que se acercaron hasta dicho escenario a saludarlos personalmente.

lunes, 7 de enero de 2013

Los Músicos de Archena amenizaron anoche la fiesta de la Adoración del Niño de Abarán

A esta celebración asisten muchos archeneros todos los años
Archena News
Fueron 17 las imágenes de  los niños que se adoraron entre las dos parroquias
Previamente por la mañana los animeros visitaron a los enfermos en varios centros hospitalarios
El buen clima acompañó la tarde de ayer en la que se celebró la Adoración del Niño, "la noche de Reyes" como suelen llamar los abaraneros.
Por la tarde fueron 8 los niños que salieron de la Iglesia de San Juan Bautista para recorrer el barrio de La Garita y las pedanías, los cuales estuvieron acompañados por una banda de música de Archena.
Al atardecer se celebró la Eucaristía en la Iglesia de San Pablo, oficiada por el párroco D. Cayetano que al finalizar la celebración fue el encargado de de Sacar a los Niños al Atrio de la Iglesia, acompañado de los animeros y del párroco de San Juan Baurista.
A partir de ese momento la fiesta inundó las calles de Abarán, la Plaza del Ayuntamiento donde se encendió una gran hoguera, y los vecinos disfrutaron de música hasta altas horas de la madrugada.
Desde hace muchos años, son muchos los archeneros que visitan Abarán en este día, para compartir con sus familiares o amigos la alegría de esta celebración
Aquí pueden ver un vídeo y un amplio reportaje fotográfico de la fiesta.

Fiesta Nochevieja 2012-2013 en Mandrágora Archena

domingo, 6 de enero de 2013

ARCHENA/ La Cabalgata de Reyes despertó la ilusión y la alegría de niños y mayores

Archena News
Cientos de niños esperaban en la plaza de España la llegada de los Reyes Magos, después de recorrer las principales avenidas y calles de Archena, en una monumental cabalgata que despertó la ilusión y la alegria de otros tantos miles de niños y padres principalmente en la avenida del Carril, repartidos por la carrera del desfile, organizado una edición más por la Asociación Juvenil OJE-Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena.
Antes, UN grupo de pastores daba paso a los tres Reyes Magos, sus pajes y sus escuadras de guardianes, montados a caballo y acompañados por sus respectivas charangas musicales. Unas 200 personas en definitiva integraron el cortejo de los tres Magos en Archena.

145 corredores participaron en la Carrera de la San Silvestre archenera por un recorrido de 6.000 metros

Archena News

Alberto Plazas, Sergio Gómez y José Antonio Piñero consiguieron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, en la Carrera Popular de San Silvestre de Archena de esta edición. Estos son los resultados de la carrera absoluta de 6.000 metros que se inició en la plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento, y finalizó en el mismo lugar, ya entrada la noche. A la meta llegaron un total de 145 corredores y los premios los entregaron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales de Deportes, Fulgencio García, y de Juventud, Mario Alcaraz, y de Seguridad, Andrés Rodríguez.

viernes, 4 de enero de 2013

Mañana día 5 Especial Cabalgata de SSMM, los Reyes Magos en Archena a las 18 horas

La Cabalgata de La Algaida saldrá a las 17 horas

Archena News
En la Algaida se desarrollará por el recorrido habitual, con recepción en el Centro Cívico, donde se obsequiará con sorpresas a niños y niñas
El recorrido por Archena será el siguiente: Avda del Carril, C/ Jacinto Benavente, C/ Francisco Caravaca, C/ Fco, Sánchez Hernández, C/ Calvario, C/ J.J. Marco Banegas, C/ S. Francisco, C/ Mayor, y Plaza de España ( donde tendrá ligar la recepción de sus Majestades a todos los niños)
Aquí pueden ver vídeos de los años anteriores y algunas fotografías

miércoles, 2 de enero de 2013

Crisanto Molina Banegas es un excepcional dibujante archenero que vuelve a sus orígenes


Archena News
Residente en Madrid desde los 15 años, ha pasado toda su vida laboral como delineante en construcción, pero recuerda sus años escolares con D. Emilio Candel Vázquez, cuando ya comenzó a destacar como buen dibujante en la Escuelas Graduadas.
No ha perdido nunca el contacto con Archena, donde pasa todas sus vacaciones en una vivienda que posee en la Calle José López Guardiola y también muchos familiares y amigos.
Ahora está preparando una exposición probablemente para las próximas fiestas  del Corpus Christi en el Salón del Centro Cultural.
Aquí pueden ver una treintena de sus obras

Un ataque informático hace desaparecer la página web municipal de Archena ‘www.archena.es’


Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha denunciado ante la Guardia Civil la supresión de la página web municipal ‘www.archena.es’, supuestamente realizada por un ‘hacker’, “al parecer de forma intencionada”, ha comentado Fernández.

Desde ayer tarde, Día festivo de Año Nuevo, los técnicos municipales comprobaron la inactividad de dicha web y tras unos primeros indicios y averiguaciones desde la base de datos del Consistorio, certificaron que el ataque informático se produjo a media tarde del pasado día 31 de Diciembre.