domingo, 29 de abril de 2012

La Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Archena participa en un Encuentro Nacional de Interpretación

Ayuntamiento de Archena
Los pasados 21 y 22 de abril se celebró en Madrid el I Encuentro-Curso de Interpretación para Orquestas impartido por el Maestro Eduardo Baranzano. En este encuentro han participado las Orquestas de la Escuela Municipal de Música de Archena y la Escuela de Música Enrique Truan de Gijón, así como los profesores de estas escuelas: Maribel Alcolea, Antonio Campuzano, de Archena, y Susana Suárez,  Seila González y Javier Medina de Gijón. Como clausura del curso se realizó un concierto con las obras trabajadas durante estos días tan intensos en la Iglesia Parroquial Corazón de María de Madrid.

sábado, 28 de abril de 2012

Nota de prensa del PP de Archena

Nota de Prensa Pp

El director general de la Actividad Física y el Deporte ha presentado el evento que se celebra mañana en Archena

Comunidad Autónoma R.M.
El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó esta mañana el IV Trofeo Villa de Archena de Mountain Bike, junto al concejal de Deportes de Archena, Fulgencio García, al presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, y al presidente del Club Ciclista Molinense y organizador del evento, Francisco José Vivas.

miércoles, 25 de abril de 2012

Crónicas y fotografías de las dos últimas jornadas de Memoria Histórica en Archena

Durante el pasado fin de semana se celebraron en el Centro Cultural de Archena las VII Jornadas de Memoria Histórica, de las cuales pueden observar las fotografías y las crónicas de los últimos actos

Reunión de la Comisión Municipal organizadora del 550 Aniversario de la firma de la Carta de Población de Archena y las asociaciones y colectivos locales

Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Cronista Oficial de la Villa de Archena, Manuel Medina, los técnicos municipales, Concejales y representantes de las diferentes asociaciones y colectivos del municipio se reunieron ayer noche para establecer las primeras pautas de lo que será el Programa Oficial de actos que conmemorará la celebración del  Aniversario de la firma de la Carta de Población de Archena, que en septiembre de 2012 cumple la cifra simbólica de 550 años.

El Delegado del Gobierno presidió la Junta de Seguridad en Archena


Ayuntamiento de Archena
El Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, presidió ayer mañana la Junta Local de Seguridad, como invitado especial, para tratar de diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio y aportar refuerzos a dicha seguridad de cara a las próximas fiestas patronales del Corpus.

martes, 24 de abril de 2012

Celebración del Día del Libro en el Colegio Miguel Medina

Colegio Miguel Medina ARCHENA
Con Motivo del Día del libro los alumnos de 5º nivel de Primaria del Colegio Miguel Medina, recomiendan uno de los libros leídos durante este curso y que más les ha gustado.
Contiene varios libros de las presentaciones

CRUZ ROJA OFRECE COVERTURA SANITARIA A LOS CERCA DE 300 DEPORTISTAS QUE PARTICIPARÓN EN LA III BIKE-MARATÓN DE YÉCHAR PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO REGIONAL MURCIANO.

                       Cruz Roja

·         El Club Ciclista La Molaera Yechar-Mula, organizó la carrera de bicicletas que transcurrió por el Valle de Ricote en la mañana del domingo 15 de abril y en la que se dieron cita unos 300 deportistas e innumerables aficionados del deporte de montaña.

·         La Asamblea Comarcal del Valle de Ricote desplazo una ambulancia con base en Archena y un vehículo de intervención rápida (V.I.R.), todo terreno equipado con material de rescate y evacuación para accidentados en medios montañosos procedente de la Asamblea Local de Águilas.

lunes, 23 de abril de 2012

Un jardín de Chesham (Inglaterra) lleva el nombre de Archena, según la representante de la Asociación del Hermanamiento entre esta ciudad y nuestro municipio

Ayuntamiento de Archena 
 Una veintena de personas, entre jóvenes estudiantes, residentes y la representante en Chesham de la Asociación del Hermanamiento entre esta ciudad del Reino Unido y Archena, estuvieron visitando la localidad archenera este pasado fin de semana.
 La Alcaldesa, Patricia Fernández, el Concejal Rodríguez y los integrantes del colectivo en Archena les recibieron oficialmente en el salón de actos del Museo de Archena en un acto solemne, ayer domingo. 

ARCHENA/ Bendecido el nuevo Niño Infante de la Salud en la Ermita-Santuario del Balneario, obra de José María Molina

Ayuntamiento de Archena
Los Párrocos de Archena Alfonso Alburquerque, de San Juan, y David Tomás, del Corpus-La Purísima, bendijeron ayer domingo al nuevo Niño Infante de la Salud, una iniciativa de la Hermandad de Anderos de la Patrona y realizado por el escultor blanqueño José María Molina. 
 El acto se llevó a cabo en la Capilla-Santuario de la Virgen de la Salud, en el Balneario, y asistieron además de los propios anderos, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Concejal Andrés Rodríguez, el Presidente del Balneario, Miguel Lloret, representantes de la Hermandad del Corpus, y otros fieles de la Virgen de la Salud.

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Archena copresiden mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad


Aytuntamiento de Archena
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana García, se desplazará mañana, martes, a Archena donde, tras una reunión con la alcaldesa, Patricia Fernández López, copresidirá con ella la Junta Local de Seguridad.

Joaquín Bascuñana y Patricia Fernández visitarán más tarde el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Día          24 de abril de 2012
Hora        11’20 (toma de imágenes de la Junta Local de Seguridad)
                11’30  (contacto con los medios de comunicación)
Lugar       Ayuntamiento de Archena

Las Asociaciones del Hermanamiento de Archena y Chesham celebraron su tradicional cena de convivencia el pasado sábado y ayer fueron recibidos por las autoridades municipales

La recepción se realizo en el nuevo museo de Archena con la presencia de la alcaldesa Patricia Fernández.que tras darles la bienvenida les acompañó durante la visita al museo.
Posteriormente los miembros de las Asociaciones se desplazaron a Blanca para visitar el museo de la Fundación Pedro Cano quien personalmente les explicó sus pinturas y creaciones.
Archena News.
Como ya viene siendo habitual, las Asociaciones de Hermanamiento de Archena Y Chesham, el pasado sábado celebraron una cena de convivencia en un conocido restaurante de La Algaida,  en el que pudieron degustar los platos típicos de nuestra cocina murciana. Al finalizar la cena la joven Cristina Marín, realizó una buena interpretación de baile al son de canciones de música española.
Contiene reportaje fotográfico y vídeos de los actos

sábado, 21 de abril de 2012

Los representantes del Hermamiento con Chesham han visitado hoy Mula y sus museos

Archena News
 Estos días se encuentran en Archena varios representantes del Hermanamiento de nuestro pueblo con Chesham, que es una localidad del noroeste de Londres en el Reino Unido.

Hoy acompañados por sus amigos de Archena, han realizado una visita al municipio de Mula, recorriendo sus bonitas calles del casco antiguo, y visitanto el Museo Arqueológico del Cigarralejo  y el de arte moderno de la Casa Pintada de Cristobal Gabarrón
Aquí pueden ver un reportaje fotográfico y vídeos de la visita

Nota de prensa del PP de Archena sobre la acusaciones del PSOE

Nota de Prensa Pp - Ya Esta Bien!!

Crónica del primer acto de las VII Jornadas de Memoria Histórica en Archena


Ateneo Villa de Archena
El Ateneo Villa de Archena celebró ayer el primero de los actos de las VII Jornadas dedicadas a la Memoria Histórica que se celebraran los días 19,20 y 22 de abril en la Casa de la Cultura de Archena, y que en esta edición se centran en el exilio, perfectamente ilustrado con una magnífica exposición fotográfica relacionada con el mismo

Archena: El Ejecutivo Regional le aseguró a la Alcaldesa ayer mañana que el nuevo colegio Miguel Medina y el nuevo puente serán una realidad este legislatura


:Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, explicó ayer en rueda de prensa que el traslado del Colegio Miguel Medina hasta el edificio antiguo del IES Vicente Medina, después de la remodelación de este último, será una realidad antes de que acabe esta legislatura. El valor estimado para llevar a cabo este proyecto será de unos 5 millones de euros. Estas declaraciones las realizaba en la sala de prensa habilitada para que el resto de representantes de medios de comunicaciones regionales y locales pudieran obtener la información relativa a la reunión que el Consejo de Gobierno de la Comunidad, a la que también como es habitual asistió el Presidente Valcárcel, celebró ayer mañana en la sede de la Casa Consistorial archenera.

475.000 euros para 36 plazas residenciales destinadas a la atención de enfermos mentales en Archena


CARM

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha aprobado un gasto de 475.106 euros para la contratación, hasta final de año, de 36 plazas residenciales destinadas a personas con enfermedad mental en el municipio de Archena.
El objetivo es ofrecer atención rehabilitadora para preservar y mejorar la capacidad cognitiva y habilidades básicas de la vida diaria de los usuarios, así como favorecer su inclusión social y sus relaciones familiares.

Archena: El Consejero Sotoca y la Alcaldesa Patricia Fernández inauguran el nuevo colegio 'El Ope' junto al IES Vicente Medina


Archena: El Consejero Sotoca y la Alcaldesa Patricia Fernández inauguran el nuevo colegio 'El Ope' junto al IES Vicente Medina

 Ayuntamiento de Archena
El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado de altos cargos de su Consejería, entre los que se encontraba también Manuel Marcos Sánchez Cervantes, actual Secretario General, y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han inaugurado esta mañana el nuevo colegio El Ope de Archena, junto al IES Vicente Medina.

viernes, 20 de abril de 2012

El Ateneo Villa de Archena presenta esta tarde " Los españoles y la resistencia contra el fascismo" a las 20,00 horas en el Centro Cultural

Cartel dia 20VII Jornadas Memoria Histórica

Hoy viernes nos visitan nuestros amigos del hermanamiento de Chesham (REINO UNIDO)

Archena News
Durante el fin de semana, estarán conviviendo con nosotros una representación de los ciudadanos de Chesham, que desde el año 1995 están hermanados con nuestro municipio de Archena.

La presidenta del Hermanamiento, Maria Dolores Ferrer, nos comunica que en esta ocasión  el sábado día 21 se va a realizar una visita al municipio de Mula, donde pondrán ver el Cigarrallejo y el museo de Cristobal Gabarrón. Por la noche del mismo sábado, se realizará una cena de convivencia del Hermanamiento.

jueves, 19 de abril de 2012

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia se reúne mañana viernes en Archena

CdP_ConsGob_2012-04-20-Archena

El Ateneo Villa de Archena presenta esta tarde "La Memoria Histórica Hoy" a las 20,00 horas en el Centro Cultural

Cartel dia 19VII Jornadas Memoria Histórica

Balneario de Archena alcanza hasta un 97 por ciento de ocupación en sus tres hoteles durante estas pasadas fiestas

 Ayuntamiento de Archena
Balneario de Archena consigue excelentes resultados de ocupación en sus tres hoteles en losdías de las festividades de Semana Santa y de las Fiestas de Primavera de Murcia.  En los días festivos de Semana Santa, esto es, desde el día 5 de abril hasta el día 7 del mismo mes, la ocupación fue del 91%. Y mejor aún fueron los datos en las Fiestas de Primavera de la Región, ya que desde el día 8 hasta el día 15 la ocupación media fue del 97,50%.

miércoles, 18 de abril de 2012

Archena: Conciertos de alumnos de la Escuela Municipal de Música para asistir al Encuentro de Orquestas de Madrid

 Ayuntamiento de Archena
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música han organizado unos conciertos este pasado finde semana con el objetivo de recaudar fondos para asistir, los mismos alumnos, los días 21 y 22 de abril a un Curso-Encuentro de Orquestas en Madrid, que organiza la Escuela de Música Enrique Truán de Gijón, conjuntamente con la Escuela Municipal de Música de Archena. Las clases de interpretación serán impartidas por el gran músico y guitarrista Eduardo Baranzano.

Archena: Amistad, compañerismo y solidaridad, en el Torneo de Fútbol a beneficio de Adivar

Ayuntamiento de Archena
En el torneo de fútbol celebrado el pasado sábado en los Campos de Fútbol del Polideportivo Municipal, a beneficio de la Asociación Adivar (Asociación de Personas con Discapacidad de Archena y Valle de Ricote), participaron equipos de prácticamente toda la Región de Murcia en las categorías de alevín, benjamín y prebenjamín. Estuvo organizado por esta asociación, el Archena AT. y la Asociación de Amigos del fútbol de Archena. Entre otros invitados, además, asistió el Ciudad de Archena CF. Se consiguieron como patrocinadores unas 30 empresas del municipio. Los primeros puestos en las tres categorías los consiguieron equipos de Archena. Además, del tercer meritorio, que lo obtuvo el equipo de prebenjamín de la Asociación de Amigos del Fútbol de Archena.

martes, 17 de abril de 2012

Roban un dosier con información sensible al PSOE de Archena


El ordenador sustraido contenía datos que pretendían entregar al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía, según la secretaria general


La Opinión
EFE / LAOPINIONDEMURCIA.ES El PSOE de Archena ha denunciado hoy en un comunicado de prensa el robo de un ordenador sustraído de su sede local en el que había documentación sensible que tenían intención de hacer llegar al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía tras reventar en la madrugada del domingo la reja de una de las ventanas.

lunes, 16 de abril de 2012

• La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Archena-Valle de Ricote llevo a cabo un dispositivo compuesto por dos ambulancias; un hospital de campaña y una tienda de apoyo para dar cobertura sanitaria a las fiestas celebradas en Blanca con motivo de la Romería de San Roque.

Romeria de San Roque en Blanca´12 020412 160412

IMPORTANTE ROBO DE DOCUMENTACIÓN EN LA SEDE DEL PSOE DE ARCHENA

No tenemos dudas de que los ladrones habituales no roban documentos y papeles.

En la madrugada del pasado domingo fue asaltada la sede de la Agrupación Socialista de Archena, produciendo importantes daños en una de las ventanas del local. Para el PSOE de Archena está más que claro que el robo tiene un móvil político ya que además de un ordenador con información orgánica y política de  la agrupación,  ha sido sustraído un dossier con documentación e información sensible que teníamos intención de hacer llegar al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía de Murcia.

ARCHENA/ EL PP oculta la relación de facturas de pago a los proveedores del Plan de Ajuste

PSOE Archena
El expediente del plan de ajuste presentado por el equipo del gobierno del PP y aprobados el pasado 30 marzo estaba incompletos y no incluía la relación de facturas que compone los 17,5 millones de euros a pagar a proveedores, a pesar de los requerimientos desde la oposición
 El Grupo Municipal del PSOE acusa a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, de ocultar información a los grupos de la oposición en el último pleno extraordinario de la Corporación municipal celebrado el pasado 30 de marzo. “Ni siquiera se facilitó dicha información a la oposición cuando la requirió, máxime cuando la propia Alcaldesa y el Concejal de Hacienda manifestaron públicamente que se nos daría”, recalca el Portavoz Socialista, en materia económica Atilano Guillén.

Gran participación y éxito de la III Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena

El Alboroque digital
Ya es el tercer año consecutivo que la Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías de Archena realiza esta convivencia de jóvenes de todas las Cofradías de Semana Santa de Archena.

Ayer sábado 14 de abril tuvo lugar en Archena la III Convivencia de Jóvenes Cofrades de esta localidad. Por tercer año consecutivo la Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías, presidida por el joven David Cerezo, llevó a cabo el encuentro anual y convivencia de jóvenes de las doce cofradias que conforman la Semana Santa de Archena.

domingo, 15 de abril de 2012

ARCHENA/ Los técnicos para la Renovación o Realización de documento nuevo del DNI volverán mañana 16 de abril al Espacio Joven

Ayuntamiento de Archena
El próximo dia 16 de abril, de 9,00 a 12,00 horas, en el Espacio Joven de Villa Rías, el Equipo técnico del DNIrealizará tantos documentos nuevos o de renovación se precisen. Todos los interesados deben solicitar cita previaal teléfono de la Policía Local de Archena:
968 673 000.

ARCHENA/ Charla informativa sobre la obtención de la TPC

Ayuntamiento de Archena
Tras la petición realizada por numerosos/as interesados/as en la obtención de la tarjeta de profesional de la Construcción, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Archena ha organizado una nueva charla informativa, para el día y hora que a continuación se detallan.

ARCHENA/ Charla informativa sobre la obtención de la TPC

Ayuntamiento de Archena
Tras la petición realizada por numerosos/as interesados/as en la obtención de la tarjeta de profesional de la Construcción, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Archena ha organizado una nueva charla informativa, para el día y hora que a continuación se detallan.

IV Trofeo Villa de Archena de Mountain Bike, el 28 de abril

Ayuntamiento de Archena

Se celebrará el 28 de abril en Archena un gran evento deportivo, la tercera de las ocho pruebas que componen el prestigioso Open de Murcia de Mountain Bike 2012, deporte olímpico de los más duros, exigentes y entretenidos que hay. Se darán cita los mejores bikers de la Región de Murcia y de las provincias limítrofes. Entre ellos, se encuentran los mejores corredores del panorama nacional, garantizándonos un magnífico espectáculo.

ARCHENA/ Conferencia sobre el 'Secreto para el éxito y la motivación', organizado por Asemar, el día 30 de abril

sábado, 14 de abril de 2012

ARCHENA/ ADIVAR celebra eventos este fin de semana en su labor de ayuda a los discapacitados

ADIVAR
La Asociación de Personas con Discapacidad del Valle de Ricote (ADIVAR) continúa su labor en pro de sus objetivos con dos interesantes eventos benéficos para ayuda a la Asociación.

 En concreto, HOY sábado 14 tendrá lugar un Torneo Inter-Regional de fútbol en el polideporivo de Archena, el cual comenzará a las 10 de la mañana y finalizará sobre las 7 de la tarde.
El domingo 15 de abril en el auditorio de Ceutí se proyectará la película de cine "La gran aventura de Winter", con dos pases a las 17.30 y a las 20.30 horas, y todo a beneficio de ADIVAR.

El Grupo folklorico "Virgen de la Salud" de Archena participará en el festival internacional "Europealia 2012"

Archena News
El Grupo Folklorico "Virgen de la Salud" de Archena viajará los próximos dias 20, 21 y 22 de abril hasta Marbella, para participar en el II Festival Internacional de Folklore "Europealia 2012", al que asistirán grupos de distintos paises del mundo
El Grupo ofrecerá lo mejor de nuestro folklore, y en cada actuación lucirá los trajes más representativos de Murcia de labor y de lujo.

viernes, 13 de abril de 2012

Actos memorialistas en Espinardo y Albatera el próximo sábado día 14

Ateneo Villa de Archena
En Espinardo, a las 11,00 H se celebrará la XVII Jornada para el recuerdo en homenaje a las víctimas del franquismo. En Albatera-San Isidro los actos se desarrollaran a lo largo de todo el día (entre las 10,00 H y las 20,00) con diversas conferencias, mesas redondas y comida.
Próximamente os mandaremos programa de las VII Jornadas de la Memoria, que este año dedicamos al Exilio . Dichas Jornadas se celebraran en la Casa de la Cultura de Archena los días 19,20 y 22 de abril a las 20,00H 

domingo, 8 de abril de 2012

ARCHENA/ Una explosión de júbilo en el Encuentro Glorioso de la Procesión del Resucitado esta mañana

Archena News
Los Santos bailaron con el estruendo de los cohetes y una llauvia de caramelos y globos, al son de la música festera, propia de este día
La tradicional Procesión del Resucitado ha desfilado esta mañana por las principales calles de Archena, con el Encuentro Glorioso en las "Cuatro Esquinas del Carril", en presencia de un público que llenaba las calles de todo el recorrido.
Los dos Párrocos de las Iglesias de Archena intervinieron en el encuentro, acompañados del presidente del Cabildo de Cofradías y de los representantes de éstas.
Como representante del Ayuntamiento estuvo el Concejal de Educación Mario  Alcaraz Mármol, junto a representantes de los  poderes Gubernativo y Judicial.
Aquí pueden ver un amplio reportaje fotográfico y vídeos del desfile.

sábado, 7 de abril de 2012

ARCHENA/ Vídeo del Desenclavamiento en la tarde del Viernes Santo

ARCHENA/ La Procesión del "Encuentro" brilló en una esplendorosa mañana de Viernes Santo llena de sol

Archena News
Tras unos días de incertidumbre atmosférica, el buen tiempo lució ayer mañana en Archena, por lo que la Procesión del Encuentro se desarrolló con brillantez y mucha participación por parte de jóvenes y mayores.
El desarrollo de la Procesión se realizó por el tradicional recorrido de Viernes Santo en la mañana con la participación de todas las cofradías del Cabildo, y varias bandas de música, que acompañaban a los distintos Pasos.
Cerraban presidiendo la procesión, el Párroco de San Juan Bautista, y las autoridades representes de los poderes Gubernativo, Legislativo y Judicial.
Aquí pueden ver un amplio reportaje fotográfico con 300 fotos y un vídeo de la Procesión.

viernes, 6 de abril de 2012

La lluvia obligó a la suspensión de la Procesión del Prendimiento en la noche de Miercoles Santo en Archena.

La procesión estaba ya comenzada y se intentó hasta el último momento poder continuar.

La tradicional Procesión del Prendimiento de la noche del Miércoles Santo archenero tuvo que ser suspendida debido a la lluvia. La misma salió a la calle a las 21 horas, y cuando apenas la primera de las Cofradías se encontraba en la Calle Mayor (la de la Santísima Cruz de los Espejos), comenzaron a caer las primeras gotas de agua a modo de chispeo suave.

miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa de Archena 2012

Ayuntamiento de Archena

Cinco pasos sacó ayer noche a la calle la Cofradía del Cristo del Perdón, finalmente sin problemas de climatología. Hasta ahora, ninguno de los tres desfiles que ya han realizado su estación de penitencia ha tenido que ser suspendido por lluvia. Esta tarde de Miércoles Santo tendrá lugar a las 21,00 horas, la Procesión del Prendimiento, uno de los desfilees más antiguos y de gran atractivo popular. Mañana, Jueves Santo, a las 12 de la noche, se celebrará la Procesión del Silencio, con la imagen del Cristo del Monte Calvario, obra del escultor local Enrique Salas.

ARCHENA/ El buen tiempo acompañó anoche a la Procesión del Perdón

Archena News
Fueron varios los pasos que desfilaron hasta altas horas de la noche, portados por sus estantes y acompañados por numerosos nazarenos y manonolas.
La procesión fue presidida por autoridades representantes del poder civil, gubernativo y judicial, que acompañaron al párroco de San Juan Bautista.
Tras las cofradías desfilaron las bandas de música de Socovos, Banda de la Cruz de los Espejos, Centuria Romana, OJE de Archena y Banda de Música Santa Cecilia de Archena.
Contiene reportaje fotográfico y vídeos

ARCHENA/ El PSOE se reafirma en que el ayto de Archena tiene una deuda de más de 34 millones de euros

 PSOE Archena

El plan de ajuste presentado contiene errores, no es realista ni realizable.
El Portavoz Socialista en materia económica en el Ayuntamiento de Archena justificó en el Pleno que la deuda que habíamos denunciado con anterioridad de 34 millones de euros se corresponde a:
1.- Relación de facturas a pagar préstamo ICO 17.550.000 €
2.- Préstamos y pólizas con entidades de crédito 8.461.000 €
3.- Empresa Municipal del Suelo (100% titularidad municipal) 3.632.000 €
4.- Fianzas, Hacienda y Seguridad Social 499.000 €
5.- Subvenciones a devolver por no justificación o realización 2.629.000 €
6.- Otras deudas no incluidas en la relación 2.000.000 €
------------------
Total 34.771. 000 €

El Ayuntamiento de Archena ampliará el horario de atención a las personas con discapacidad y sufragará la totalidad de la aportación económica de sus familias

   Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, les aseguró ayer a los familiares de los discapacitados de Archena en una reunión que el Ayuntamiento adaptará y ampliará el horario de atención a estas personas y además les informó que se les condonará en su totalidad la actual aportación económica de sus familias, que será sufragada por la propia institución municipal archenera.

lunes, 2 de abril de 2012

ARCHENA/ Relevo en la dirección de la Agrupación Musical Santa Cecilia. El joven Antonio Campuzano es el nuevo responsable musical


AGRUPACIÓN MUSICAL STA. CECILIA DE ARCHENA
El pasado Domingo, 1 de Abril de 2012 se celebró a las 20:30 h. en la Casa de la Cultura de Archena el tradicional concierto de Semana Santa, que la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Archena viene realizando todos los años antes de la Semana Santa.
Al acto asistieron Dª Patricia Fernandez, Alcaldesa de Archena, Dª Magdalena Ortiz, Concejala de Cultura y numerosos concejales del Ayuntamiento de Archena, también asistieron el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías D. Juan Pio Abenza, la Directora de la Escuela Municipal de Musica, D. José Garcia Abellan, director de la Agrupación hasta Diciembre de 2011 y un numerosísimo publico que abarrotaba el Salon de Actos de la Casa de la Cultura.

Condolencias de la Peña Barcelonista de Archena por el fallecimiento de la hija del Presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia, Juan Carrión

 Peña Barcelonista de Archena
Hace unos días falleció en Murcia la niña Celia Carrión, hija de nuestro Presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia, D. Juan Carrión. Queremos desde aquí compartir la tristeza de la familia de Juán Carrión, su esposa y amigos . Nuestro más sincero y sentido pésame, y nuestro apoyo enorme en estos momentos tan duros. Descanse en paz su niña, Celia Carrión.

GRAN ÉXITO DE LA PEÑA BARCELONISTA DE ARCHENA EN FACEBOOK Y DEMÁS REDES SOCIALES.

Peña Barcelonista de Archena
En un corto periodo de tiempo la Peña Barcelonista de Archena ha superado ya los 1500 amigos en la red social FACEBOOK. Entre los agregados a este grupo están numerosas Peñas Barcelonistas y aficionados Culés de España y el resto del Mundo: Alemania, Italia, Polonia, Holanda, Marruecos, Georgia, Perú, Guatemala, etc. 

domingo, 1 de abril de 2012

Nota de prensa del Grupo Municipal Independiente del Ayuntamiento de Archena

El Gobierno del Partido Popular de Archena se opone claramente a mostrar lo que el pueblo tiene que pagar 
Después de las falsas afirmaciones de la alcaldesa de Archena, sobre  el Plan de Ajuste aprobado en el Pleno Municipal del viernes 30 de marzo, el Grupo Municipal de UIdP, quiere hacer las siguientes aclaraciones:
            Como afirmó el portavoz Brígido Palazón, estamos totalmente a favor de que se paguen las deudas que este Ayuntamiento tiene contraídas con Proveedores y Acreedores desde hace mucho tiempo. Así mismo indicó que el préstamo que se va a pedir al ICO, por un importe de 17.535.000 €, tendrá que ser devuelto por los archeneros en 8 años, con unos intereses del 5%, a la entidad financiera que conceda el crédito, y que servirá para pagar una relación de facturas a proveedores, facturas que la alcaldesa y su equipo de gobierno  han mantenido en un absoluto ocultismo, impidiendo a los grupos de la oposición y al pueblo de Archena el conocimiento de las mismas.

Artículo del concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Archena


¿QUIÉNES SON LOS AUTÉNTICOS RESPONSABLES DE LA DEUDA MUNICIPAL?

La Sra. Alcaldesa, su equipo de 8 concejales y un gabinete de prensa, que pagamos todos, pero que está a su exclusivo servicio, pensarán, por lo que parece, que ellos son “los listos” y que todos los demás, el resto de archeneros,  somos unos “tontos de capirote”, unos idiotas que se van a tragar todo lo que ellos digan y publiquen en sus notas de prensa. Parecen estar convencidos ´que todo lo pueden´,  haciendo uso de su gran aparato mediático.

Y,  a partir de esa premisa, se dedican, en los últimos días, a publicar una serie de noticias sobre 17 millones de euros de facturas pendientes de pago y sobre un necesario Plan de Ajuste, que posibilite hacer un préstamo millonario del ICO, por ese importe.

La procesión del Cristo de la Misericordia llenó de colorido las calles de Archena en la tarde de ayer

Archena News
Este año se ha celebrado por segunda vez la procesión del Cristo de la Misericordia, más conocida como procesión infantil, ya que los participantes son niños y jóvenes.
La procesión presidida por el párroco de San Juan Bautista, al que acompañaba el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Archena y jóvenes representantes de las distintas cofradías de la localidad, contó con una gran participación.
El recorrido se inició desde la Iglesia de San Juan Bautista por varias calles cercanas, abriendo la procesión los distintos estandartes de las cofradías a los que seguían nazarenos de todos los colores, el Cristo de la Misericordia y las autoridades.
Cerraba la procesión la banda de Música de la Cofradía de la Cruz de los Espejos de Archena que deleitó al público arrancando grandes aplausos
Contiene reportaje fotográfico y vídeo