martes, 30 de agosto de 2011

ARCHENA/ Preparando el nuevo curso político II


ENTREVISITA A ANTONIO MARTÍNEZ GÓMEZ PORTAVOZ DE IU EN EL AYUNTAMIENTO
Archena News
Archenanews prosigue su ronda de entrevistas con los líderes de las distintas fuerzas políticas que componen la actual corporación municipal del Ayuntamiento de Archena, a las puertas del inicio del nuevo curso político, en este caso entrevistamos a Antonio Martínez, único concejal de Izquierda Unida-Los Verdes en esta Corporación
En las pasadas elecciones, su formación política pasó de dos concejales a uno ¿Esto cómo se digiere?.

domingo, 21 de agosto de 2011

La Vuelta Ciclista a España pasará mañana lunes por Archena

El final de etapa será en Totana tras la subida a Sierra Espuña sobre las 16:45
La Policía Local de Archena prepara un dispositivo para la seguridad ciudadana
El paso por Archena está previsto sobre las 14 horas
Archena News
La Vuelta Ciclista a España se celebra en esta nueva edición del 20 de agosto al 11 de septiembre; y arrancará con una contrarreloj en Benidorm finalizando, como es tradicional, en Madrid.
La tercera etapa, con final en el casco urbano de Totana, es una etapa inédita en la Vuelta a España, y será una de las más cortas de esta edición. Presenta un único puerto de tercera categoría en la segunda mitad del recorrido, el Alto de La Santa (620 metros de altitud), situado a algo más de diez kilómetros de la línea de meta.

sábado, 20 de agosto de 2011

ARCHENA/ Preparando el nuevo curso político

ENTREVISTA A BRÍGIDO PALAZÓN PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL UIdP.
Archena News
Las vacaciones de verano suelen ser un tiempo propicio para reflexionar y planificar, sobre todo para los políticos y máxime en este año en el que se prevé un otoño caliente, con unas Elecciones Generales el próximo día 20 de noviembre, decisivas para los partidos políticos de carácter nacional que se juegan la continuidad o el cambio de Gobierno en la nación.

Su formación política por ser de carácter local no tendrá mucha implicación en estos próximos comicios, sin embargo los 1008 votantes que le dieron la confianza a UIdP en las municipales obteniendo 2 concejales en el Ayuntamiento y pasando a ser la tercera fuerza política del pueblo, ahora tendrán que elegir otra formación política de carácter nacional. ¿A dónde cree que irán a parar ese millar de votos?

viernes, 19 de agosto de 2011

ARCHENA/ La Alcaldesa visita a los niños que están participando en las Escuelas de Verano 2011


Ayuntamiento de Archena
Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, y el Concejal de Servicios Sociales Francisco Pérez, visitaron los centros escolares donde se imparten las tradicionales Escuelas de Verano (ya son 25 ediciones) para constatar ‘in situ’ el proceso de estos cursos veraniegos.

ARCHENA/ Inspección técnica de ciclomotores y motocicletas


Ayuntamiento de Archena
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante la concesionaria GRUPO ITEVELESA, S.A. / AGRIFUSA, U.T.E., en colaboración con el Ayuntamiento de Archena pone a la disposición de nuestras archeneras y archeneros una unidad móvil para facilitar  el cumplimiento del Real Decreto 2042/94 de 14 de Octubre , el cual regula la inspección técnica de vehículos.
El 27 de SEPTIEMBRE, con horario de 7:30h a 14:00h para la inspección de los CICLOMOTORES DE DOS RUEDAS Y MOTOCICLETAS mediante una unidad móvil ubicada en el PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL junto al JARDÍN EUROPA, con las siguientes periodicidades:

martes, 16 de agosto de 2011

La Alcaldesa de Archena visita a los más de 900 alumnos inscritos en los cursos de natación de la Piscina Municipal.

Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto con los concejales Francisco Pérez y Mario Alcaraz, visitaron la Piscina Municipal de Verano para interesarse por el trascurso de los cursos de natación que se están llevando a cabo estos meses de verano. Son más de 900 alumnos los que se matricularon en los distintos cursos que se ofertaban: Iniciación, Perfeccionamiento, Adaptación, Curso Avanzado,  Aquagym y Natación para Adultos. Personas de todas las edades están disfrutando de las mismas de lunes a jueves en los meses de julio y agosto. En este último mes, también los disminuidos físicos y psíquicos están asistiendo a clases de natación por las mañanas.

lunes, 15 de agosto de 2011

Importante despliegue sanitario de Cruz Roja de Archena Valle de Ricote en los encierros de las fiestas de Blanca

Encierros de Blanca 030811 120811

Las parroquias de Archena acogen a 58 jóvenes participantes en la JMJ

Los jóvenes que se encuentran en Archena desde el jueves partirán hoy lunes hacia Madrid
Archena News
Acogidos por familias pertenecientes a las parroquias archeneras, están conviviendo estos días 58 jóvenes participantes en la JMJ, que se celebrará en Madrid 18 con la presencia de  Su Santidad el Papa Benedicto XVI. 
Contiene reportaje fotográfico

sábado, 13 de agosto de 2011

Boletín nº 8 de la Asociación Pro-Víctimas de Accidentes de Tráfico

borrador 8º Boletín_Maquetación 1

Detienen a un edil de Villanueva por insultar a los agentes y negarse a realizar el control de alcoholemia


El concejal de Política Social dice que fueron los policías de Mazarrón quienes le golpearon y les ha denunciado por malos tratos en el Cuartel de la Guardia Civil de Archena
Maribel Gómez/ Jesús Yelo/ La Verdad

La Policía Local de Mazarrón detuvo el pasado lunes al concejal de Política Social, Personas Mayores y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, Mariano Gómez López, de 63 años de edad. Según fuentes policiales, el edil insultó a los policías, se negó a realizar el control de alcoholemia y condujo su automóvil por dirección prohibida. El concejal, por el contrario, asegura que fueron los propios policías quienes le golpearon y ya ha presentado una denuncia por malos tratos.

viernes, 12 de agosto de 2011

ARCHENA/ Carta del portavoz del Grupo Municipal de IU a la Alcaldesa y al Concejal de Hacienda

Sra. Alcaldesa
Sr. Concejal de Hacienda
Ayuntamiento de Archena


Días pasados, sin fecha, y lo que es más sorprendente, sin registro de salida, (ver el documento en Anexo I que se encuentra al final del escrito), me ha llegado a mi domicilio un escrito rubricado por el Sr. Concejal de Hacienda, Industria y Empleo, D. Antonio José Palazón Guillamón, en el que nos invita,  a todos los grupos de la oposición, a darle ideas para elaborar un llamado “Plan de Austeridad del gasto para el municipio”.

jueves, 11 de agosto de 2011

ARCHENA/ PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL POLVORÍN


MIÉRCOLES  31 DE AGOSTO
22'00 h. PROYECCIÓN DE CINE.
Lugar: Cine de Verano. Entrada gratuita.
JUEVES  1 DE SEPTIEMBRE
12'00 h. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN BENÉFICA: "APRENDE A RECICLAR", organizada por Cruz Roja Juventud de Archena. Donde se realizarán demostraciones de los diferentes talleres, como Taller de Jabón Casero, Arcilla, Pintura, etc ....
Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural del 1 al 18 de septiembre.
18'00 h. CAMPEONATO DE NATACIÓN, por los alumnos de la Escuela Municipal de Natación.

Lugar: Piscina Municipal. 


20'00 h.  MISA HUERTANA DE ACCIÓN DE GRACIAS, cantada por el Grupo de Coros y  Danzas "Verderol" de Archena.

Lugar: Iglesia Parroquial S. Juan Bautista de Archena.  

24'00 h. GRAN TRACA.
Lugar: patio del antiguo Instituto "Vicente Medina".
VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE

domingo, 7 de agosto de 2011

Los ayuntamientos deberán devolver más de 78 millones al Estado por una mala previsión


El Ministerio financió a las entidades locales en 2009 conforme a unas estimaciones de ingresos a través de impuestos que no se han cumplido por culpa de la crisis 
Archena no tendrá que devolver, recibirá más fondos porque le corresponde más de lo se había prervisto

07.08.11 - 00:46 - 

La fuerte caída de los ingresos públicos vía impuestos ha descuadrado los presupuestos de 2009 de los ayuntamientos, que el Ministerio de Economía y Hacienda acaba de liquidar. Los municipios de la Región tendrán que devolver al Estado 78 millones de euros porque el Ministerio les inyectó la financiación correspondiente a ese año de acuerdo con unas previsiones demasiado optimistas que la crisis ha barrido. La Comunidad Autónoma también tendrá que devolver dinero: en concreto, 582 millones.

viernes, 5 de agosto de 2011

ARCHENA/ Unión Independiente del Pueblo presenta una moción de reprobación contra el concejal de Urbanismo






MOCIÓN AL PLENO DE LA CORPORACIÓN

Los Concejales integrantes del Grupo Municipal Unión Independiente del Pueblo (UIdP), y en su nombre el Portavoz del mismo D. Brígido Palazón Garrido, con NIF nº 77.510.104-N, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales, presenta para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

MOCIÓN DE REPROBACIÓN CONTRA EL CONCEJAL DE URBANISMO Y SEGURIDAD
D. ANDRÉS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Finalizó con éxito, más de 32 alumnos procedentes de toda España, el VI Máster de Arteterapia en Archena

Ayuntamiento de Archena
Días pasados finalizó el Máster de Arteterapia que se ha impartido en Archena en su sexto año consecutivo. En esta edición, se han ofrecido los dos cursos del máster y un tercer curso de profundización. Han participado un total de 32 alumnos, que provienen de Murcia, Valencia, Alicante, Granada y Córdoba.

miércoles, 3 de agosto de 2011

ARCHENA/ El TSJ obliga a revisar la licencia de la torre de alta tensión de Los Mazos

A. Negre/ La Verdad
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior Justicia (TSJ) de Murcia ha escuchado finalmente las quejas de la plataforma de afectados por la torre de alta tensión de Los Mazos y ha dictado una sentencia en la que obliga al Ayuntamiento a revisar de oficio la licencia de esta instalación. La resolución judicial es firme y contra ella no cabe recurso.

martes, 2 de agosto de 2011

UN BOMBERO EN ACTO DE SERVICIO, ES AUXILIADO POR LOS SERVICIOS DE CRUZ ROJA ARCHENA, AL PADECER UNA CAIDA MIENTRAS RETIRABA LOS RESTOS DE UN ARBOL EN CIEZA.

Cruz Roja/ Archena

• Una rama de eucalipto se desprendió en la tarde de ayer, arrollando a su paso a dos mujeres que paseaban por las inmediaciones del puente de hierro en Cieza.

• Un bombero se ve envuelto en una aparatosa caída cuando se disponía a retirar los restos del árbol postrados sobre una valla del paseo de ronda; siendo este trasladado por la ambulancia de Cruz Roja Archena y Valle de Ricote al hospital de la vega Lorenzo Guirao.

lunes, 1 de agosto de 2011

ARCHENA/ La Alcaldesa entrega los diplomas de reconocimiento a los tres técnicos de la Concejalía de Festejos

La Alcaldesa entrega los diplomas de reconocimiento a los tres técnicos de la Concejalía de Festejos
Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha hecho entrega esta mañana a los técnicos de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Archena, Marisa Pérez, Encarna Rojo y Pablo Carrillo, de unos diplomas de reconocimiento por la labor realizada durante estas pasadas fiestas patronales del Corpus y Virgen de la Salud.