jueves, 31 de marzo de 2011

BOLETÏN ESPECIAL CUENTAS PSOE ARCHENA

BOLETIN_especial_cuentas[1]

El SICARM ofrece en Archena, entre otros apartados, imágenes en 3D del propio municipio

Ayuntamiento de Archena
La undécima edición de SICARM acerca desde hoy las novedades más avanzadas en materia tecnológica al municipio de  Archena dentro de la agenda de eventos de este Foro Anual de la Sociedad de la Información.
El Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda, Luís Martínez Atienza,  y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguraron esta mañana las Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos que se exponen hasta el domingo en el Polideportivo Municipal. También estuvieron en este acto, los Concejales Jesús Anselmo García, Joaquín López y Maria Trinidad Gómez, así como el Interventor General de la Consejería, Eduardo Garro

ARCHENA/ Clausurado el curso 'Información y Orientación sobre las demencias' de la Concejalía de Salud Pública

Ayuntamiento de Archena
La Concejala de Salud Pública, Fuensanta Cano, y la Presidenta de la asociación Arzheina de Archena (Asociación de familiares enfermos de alzheimer y otras demencias), Encarna Navarro, hicieron entrega ayer martes de los diplomas del Curso ‘Información y Orientación sobre las demencias’, organizado por la Concejalía de Salud Pública y Consumo y en el que ha colaborado la asociación Arzheina de Archena.

ARCHENA/ Los alumnos de los colegios archeneros de 3º, 4º y 5º de Primaria aprenden educación vial con la Policía Local

Ayuntamiento de Archena
Unos 700 alumnos de los seis colegios públicos de Archena han participado durante casi dos semanas (del 8 al 23 de marzo) de diversas actividades formativas sobre Educación Vial, impartidas por la Policía Local de Archena, en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Archena, y dirigidas por el Cabo José Velasco, encargado del área. En concreto este curso iba a destinado a los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria.

Dos ingenieros agronomos de Archena participan junto a la Delegación de Murcia en unos cursos de Investigación agrícola en Madrid

Los cursos se han realizado durante la primera quincena de marzo en San Fernando de Henares y en el Ministerio de Agricultura.
La investigación sobre el uso de plaguicidas y Directivas dela UE fueron el núcleo de los contenidos.
En la Escuela de San Fernando de Henares se cuidan los bonsais que en su momento donara el Ex-Presidente del Gobierno Felipe Gonzáles
Contiene reportaje gráfico de los bonsais

miércoles, 30 de marzo de 2011

ARCHENA/ XI Edición del Foro Anual de la Sociedad de la Información, Sicarm 2011-03-30

Archena.- 30-III-2011

El Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda, Luis Martínez Atienza, y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguran mañana, Jueves, día 31 de Marzo, a las 11:00 horas, las Demostraciones a Ciudadanos de la XI edición del Foro Anual de la Sociedad de la Información, Sicarm 2011, que se celebrarán en el municipio de Archena hasta el próximo 7 de abril. En Archena (Polideportivo Municipal, avenida del Río Segura, s/n).


ARCHENA/ LA DEUDA MUNICIPAL A 31 DICIEMBRE DE 2009 ALCANZA LOS 33.723.881,12 EUROS

Grupo Municipal Socialista
Unos 5.500 millones de las antiguas pesetas es la deuda municipal conocida hasta el momento a través de la liquidación del 2009.La deuda actual del Ayuntamiento y la Empresa Municipal del suelo es de  33.723.881, 12  Euros, lo que viene a ser unos 5.500 millones de las antiguas pesetas, según los datos aportados extraídos de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2009 cerrado a 31 de Diciembre del 2009.

martes, 29 de marzo de 2011

ARCHENA/ Nota de prensa de IU+Los Verdes

IU+Los Verdes
Parecen sacadas del “Club de la Comedia”, pero estas son las respuestas, casi literales, que me dieron los concejales populares, Patricia Fernández (flamante candidata a alcaldesa), Pedro José Martínez y Andrés Rodríguez,  en el Pleno ordinario del 28 de marzo de 2011. Preguntas que les hice en  el turno de Ruegos y Preguntas.  

EL PSOE DE ARCHENA INICIA LA PRECAMPAÑA BAJO EL LEMA “SÚMATE AL CAMBIO”

PSOE Archena
Los socialistas archeneros han comenzado una campaña de que concluirá con la presentación del proyecto de ciudad.

El Candidato a la Alcaldía de Archena, Pedro Antonio Abad, ha presentado públicamente la campaña que desarrollaran durante el mes de marzo para presentarse a todos los ciudadanos de Archena, y con la que se pretende presentar un proyecto que impulse el desarrollo de Archena y que consiga superar la etapa de abandono provocada por la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno.

ARCHENA/ Presentación de la candidatura de Unión Independiente del Pueblo el próximo viernes a las 8,30

Unión Independiente del Pueblo
La candidatura con la que Unión Independiente del Pueblo se presentará a las próximas elecciones municipales, se presentará en Archena el próximo viernes día 1 de abril a las 20,30 horas en el conocido local "El Vaticano" junto al puente de hierro

lunes, 28 de marzo de 2011

El Pleno aprueba con los votos de PP e IU-LV oponerse al posible entubamiento del Río Segura

Ayuntamiento de Archena
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana tres mociones presentadas por el grupo municipal Popular en su sesión ordinaria del mes de marzo. La primera de ellas hacia clara oposición a la propuesta del Gobierno de la Nación de entubamiento del Río Segura, por, entre otros motivos, “perjuicios eeconómico sociales y medio ambiental que traerá a la Región de Murcia y exige dar traslado de esta propuesta al Gobierno nacional”. Además, en esta moción se manifiesta la solidaridad con los municipios de Jumilla y Yecla e insta al Ministerior correspondiente y a la CHS a dar solución a las necesidades de abastecimiento de estas poblaciones. Esta moción se aprobó por 11 votos a favor (9 del PP y 2 de IU).

La Comunidad inicia las obras del nuevo puente sobre el río Segura en Archena

El actual puente de hierro se trasladará para garantizar la conservación del patrimonio arquitectónico de Archena y será sustituido por uno nuevo de 183 metros de longitud

La obra, que supondrá una inversión de 1.361.107 euros, permitirá satisfacer una demanda histórica de los ciudadanos del municipio, garantizando una óptima seguridad vial gracias a la simultaneidad del tránsito en ambos sentidos

El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, han puesto hoy la primera piedra del nuevo puente sobre el río Segura en Archena, una obra que permitirá satisfacer una demanda histórica de los ciudadanos del municipio para la mejora de las comunicaciones en la localidad.  En este acto también han estado presentes el resto de Concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

domingo, 27 de marzo de 2011

La Asociación Literaria Villa de Archena, homenajeó ayer a los Poetas Archeneros de la segunda mitad del siglo XX

Archenanews
El Acto, que estuvo presentado por Mateo Campuzano, contó con una notable asistencia de público que llenó el salón del Centro Cultural. Entre los asistentes se encontraban las autoridades municipales representadas por el alcalde Manuel Marcos, numerosos familiares de las personas homenajeadas y miembros y simpatizantes de la Asociación Literaria Villa de Archena.
La Presidenta de la Asociación Mª Dolores, agradeció a los presentes su asistencia y también a los familiares de los homenajeados su colaboración, para a continuación José Carbonell ensalzar la vida y obra de estos poetas de Archena: Andrés López, Amable Martínez, Antonio López, Josefina Navarro y Francisco Medina Gil
Contiene reportaje fotográfico y tres vídeos del acto

ARCHENA/ Primera Piedra del Nuevo Puente sobre el Segura (entre Carril y Spreáfico) mañana lunes

Ayuntamiento de Archena
El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, colocarán la Primera Piedra para la próxima construcción del nuevo Puente sobre el Segura (entre Carril y Spreáfico) y la Pasarela Peatonal (a escasos metros de éste último) también sobre el río Segura, que tendrá lugar el Lunes, día 28 de Marzo, a las 17,00 horas, en el Camino de los Panizos (parte inferior del Puente de Hierro).

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ARCHENA SE SUMA A LA CAMPAÑA “LA HORA DEL PLANETA” IMPULSADA POR WWF-ADENA


PSOE Archena
El Grupo Municipal Socialista presentó, una instancia urgente al Ayuntamiento para que se sumara y demostrase así su compromiso con la lucha contra el cambio climático
 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena (GMS) se ha sumado, a la campaña “La hora del Planeta”, una iniciativa puesta en marcha por la ONG WWF-ADENA con el objetivo de impulsar a través de la Red la implicación de los ciudadanos, organizaciones, instituciones, gobiernos y empresas en la lucha contra el cambio climático.

El Alcalde de Archena entrega la Medalla de Oro de la Villa al Balneario de Archena

Ayuntamiento de Archena
Unas 200 personas asistieron al acto oficial y solemne de la entrega de la Medalla de Oro de la Villa de Archena al Balneario, que tuvo lugar ayer noche en la Casa de la Cultura de la localidad. Entre los principales asistentes, se encontraban la Corporación Municipal en pleno, el Secretario Accidental del Ayuntamiento, quien leyó el acta municipal donde se aprobaba esta concesión, un gran número de socios y accionistas de la entidad homenajeada y otros responsables turísticos y empresariales de la Región, así como representantes de colectivos y asociaciones de todos los sectores de la sociedad archenera.

sábado, 26 de marzo de 2011

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena hace público el Libro de Semana Santa 2011

A continuación colgamos aquí el Libro de Semana Santa de Archena 2011 editado por el Cabildo Superior de Cofradías de Archena (sólo recogemos las paginas con contenido, no reproducimos las que exclusivamente llevan publicidad):

Libro Semana Santa Archena 2011

ARCHENA/ Informe del alcalde sobre denuncias de la oposición archivadas

Informe del alcalde sobre denuncias archivadas

viernes, 25 de marzo de 2011

ARCHENA/ Programación de actividades del Ateneo Villa de Archena para el próximo trimestre

Ateneo Villa de Archena
El Ateneo Villa de Archena finalizará la programación del mes de marzo con la proyección de la película "ENTRE LOBOS" , que se realizará en el auditorio de Ceutí el próximo domingo día 27 de los corrientes a las 20 horas
Esta actividad es a beneficio de la Asociación de enfermos de   Alzheimer
La entrada es de 4 euros y se pueden adquirir localidades de la fila cero
La programación para el mes de abril es la siguiente:
TRÍPTICO+[1]..

El Alcalde muestra la Escuela de Música y el Museo de Archena al Director de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma

Visita de Director GeneralAyuntamiento de Archena
El Director General de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma, Julio Antonio Bernal, ha visitado las instalaciones esta mañana de la nueva Escuela Municipal de Música, inauguradas recientemente. En esta visita le han acompañado el Alcalde de Archena y los Concejales de Educación, Desarrollo Local y de Agricultura, así como la Directora de la Escuela de Música, quien le ha explicado cada uno de los departamentos que contiene la nueva edificación, que se encuentra donde se ubicaban las antiguas 'escuelas del río', junto al Puente de Hierro.

ARCHENA/ Un concierto de dos bandas locales y la visita del Consejero Cruz dan por abierta definitivamente la nueva Escuela de Música

Concierto Escuela de Música
Ayuntamiento de Archena
La Escuela Municipal de Música quedó abierta definitivamente al público tras el primer concierto presentación y la instalación del mobiliario y equipamiento general y la visita del Consejero de Cultura y Turismo el martes pasado, día 22 de marzo.

Las obras de construcción del nuevo Centro Ocupacional Diurno de Archena se encuentran a muy buen ritmo


Centro Ocupacional
Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, acompañado de los Concejales Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde, Joaquín López, de Hacienda, y Pedro José Martínez, Obras Públicas y Servicios, visitó las obras de construcción del nuevo Centro Ocupacional Diurno de Archena para disminuidos psíquicos. El nuevo centro se ubica en el barrio del Llano del Barco, en concreto en la zona junto al Puente de los Mazos.

ARCHENA/ Otra fase de remodelación y arreglos de la calle Principal de La Algaida se iniciará en breve plazo

AlgaidaAyuntamiento de Archena
Otra fase de las obras de Ordenación, Pavimentación y Seguridad Vial de la calle Principal de  La Algaida va a comenzar en breve. En concreto, éstas se realizarán desde la confluencia de la Principal con calle Enrique Granados hasta confluencia con la calle Murillo.

ARCHENA/ Churra vuelve a vibrar con su Fiesta Grande de San José

Ayuntamiento de Archena
23/03/2011Las damas de La Algaida pasean por la Calle Mallor. Son las once y media de la mañana. Es el día de San José y las campanas no dejan de sonar. Una banda de música acompaña el paso de las damas, que se paran frente a la iglesia de Ntra. Señora Virgen del Rosario. Las damas entran en la iglesia acompañadas, ya únicamente, por la música de las campanas. Sale un niño con un estandarte y cuatro jóvenes, detrás, sacan a San José cubierto de flores blancas. Suenan cohetes, petardos y tracas. El Santo comienza su marcha en dirección a Churra, flanqueado por el Alcalde-Pedáneo de la Algaida, Pedro José Martínez, y personas de la comisión de festejos. Por detrás, el Cura Párroco con dos monaguillos sigue al Santo hacia su altar.

ARCHENA/ VI Jornadas de Animación a la Lectura en el CEIP Miguel Medina

Archenanews
La escuela tiene la responsabilidad de desarrollar las estrategias lectoras de los alumnos y fomentar el gusto por la lectura. Se trata de una tarea en la que debe involucrarse todo el profesorado, y que requiere el apoyo de todos los docentes, de la familia y de las instituciones
Doc1

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Ateneo Villa de Archena ha organizado un concierto de la Orquesta Universidad de Murcia para el próximo viernes en el Balneario de Archena

Concierto Orquesta Universidad de Murcia

Diez monolitos muestran en Archena la vida y obra del poeta Vicente Medina

CARM 
La actuación forma parte del proyecto 'Señalización Turística del municipio de Archena', para el cual la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido 57.000 euros
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy junto con el alcalde de Archena, Manuel-Marcos Sánchez, los diez monolitos que mostrarán la vida y obra del poeta archenero Vicente Medina, y que se ubicarán en el Paseo del Río Segura de Archena. La actuación se enmarca, junto con otras iniciativas de promoción turística de la localidad, dentro del proyecto 'Señalización Turística del municipio de Archena', para el cual la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido 57.000 euros.

lunes, 21 de marzo de 2011

EVENTO EXCLUSIVO: CHARLA “EL SECRETO” EN BALNEARIO DE ARCHENA

Sábado 26 de marzo en  el salón del Hotel León a las 18 horas
El secreto se basa de manera fundamental en lo que se conoce como la "Ley de Atracción" que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos.
Todo lo que llega a tu vida, tu lo estás atrayendo y lo estás atrayendo hacia ti en virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente, tú la estás atrayendo hacia ti.

La archenera Adelina Marco Quijada campeona nacional en el XXI Campeonato de España de Palomos Deportivos

Archenanews
El campeonato se celebró a finales del pasado mes de febrero en San Martín de la Vega (MADRID).
Su palomo quedo clasificado en primer lugar de N. Quebrado Murciano Pichón y También consiguió el trofeo del Consejo Superior de Deportes

La Asociación Literaria Villa de Archena homenajeará a los poetas archeneros de la segunda mitad del pasado siglo

Asociación Literaria Villa de Archena
El acto tendrá lugar el próximo sábado día 26 de marzo en el Centro Cultural de Archena a las 20 horas.
Homenaje a la memoria de los poetas archeneros
poetas archeneros fallecidos

sábado, 19 de marzo de 2011

Matriculación alumnos curso 2011-2012 Escuela Infantil Municipal 'Colorines' de Archena

Matriculación en la Escuela Infantil los Colorines

Jornadas de Puertas Abiertas para visitar el nuevo Museo de Archena desde este próximo lunes


Ayuntamiento de Archena
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Archena invita a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen a visitar el nuevo Museo de Archena, dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas que ha organizado con motivo de su inauguración hace escasos dias. El horario para visitar estas instalaciones, que se encuentran en la Avenida Río Segura, junto a la sede del Cabildo Superior de Cofradías y el Polideportivo Municipal, será de lunes a sábado, de 10,00 a 14 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los domingos en horario de mañana, desde este lunes, día 21 de marzo hasta el 31 de este mismo mes.

Concierto de inauguración de la Escuela Municipal de Música, el próximo martes, día 22 de marzo

Doc1

Intervenidos 100 kilos de droga y una plantación de marihuana en Murcia y Archena

Europa Press
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas establecido en la ciudad de Murcia y en el municipio de Archena. En el operativo han sido detenidas cinco personas y se ha desmantelado una plantación de marihuana en un chalé de la pedanía murciana de Sangonera la Seca donde se intervinieron 100 kilos de esta droga.

IU-Verdes de Archena critica las "tergiversadas" acusaciones del PP y pide la dimisión del alcalde


IU-V afirma que el PP juega muy sucio, ya que el portavoz de IU-V no tenía por qué abstenerse, ni de participar  ni de votar, en un tema en el que no se dirimían intereses personales, como pretende hacer creer el PP, ya que se recalificaron terrenos que son de propiedad municipal.  


Ante las graves y tergiversadas acusaciones que ha hecho  el Partido Popular sobre el candidato de IU-V a la alcaldía de Archena, Antonio Martínez,  en relación a un Pleno en el que se abordó una modificación de Normas en la Unidad de Actuación nº  17, Izquierda Unida-Verdes de Archena pone de manifiesto, ante la opinión pública, lo siguiente:

viernes, 18 de marzo de 2011

ARCHENA/ Con los dos nuevos camiones incorporados esta mañana, el Servicio Municipal de Recogida de Basuras cuenta ya con cuatro modernos vehículos

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, la Primera Teniente de Alcalde, Patricia Fernández, han asistido a la presentación pública de dos nuevos camiones de Recogida de Basura que la empresa adjudicataria Banalva ha incorporado esta mañana. Con estos nuevos vehículos son ya cuatro las unidades de esta clase de vehículos con los que se cuenta para realizar el Servicio Municipal de Recogida de Basura en todo el municipio.

Equipos como el Shielfield o el Elche participarán en Archena en el II Torneo Inter.-Regional de Fútbol 7 a beneficio de la asociación de discapacitados ADIVAR

Ayuntamiento de Archena
El A. D. Archena At. ha organizado el II Torneo Inter-Regional de ‘Fútbol 7’ en beneficio de  la asociación comarcal ADIVAR. El acto de presentación tuvo lugar el pasado jueves 17 de Marzo en Archena y se realizó a las 21.00 horas en el restaurante "El Faro". El torneo deportivo tiene como objetivo principal concienciar a la gente de los problemas de los discapaitados psíquicos y físicos, para ello se expusieron varios vídeos durante el mismo. Asistieron a esta presentación la Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Archena, Patricia Fernández, el Concejal de Deportes, Jesús Anselmo García Campuzano, el Director Deportivo del AD Archena At., José Antonio Álvarez. También estuvieron presentes su presidente Rafael López, el presidente de la peña bilbaína Nicolás López, y el Presidente de la asociación ADIVAR,  José García Cano.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El PP de Archena solicita la dimisión del Portavoz de IU en el Ayuntamiento

EL PORTAVOZ DE IZQUIERDA UNIDA EN ARCHENA INCUMPLE LA LEY AL DEFENDER  INTERESES PERSONALES EN EL PLENO

El Partido Popular solicita su dimisión por intervenir y votar sobre una urbanización en la que tiene terrenos de su propiedad, en contra de lo que dice la Ley.

martes, 15 de marzo de 2011

ARCHENA/ ARRANCA LA CAMPAÑA DEL PSOE: “DE PUERTA EN PUERTA, POR NUESTRO FUTURO” DE PEDRO ANTONIO ABAD MEDINA

PSOE/ Archena
EL pasado lunes el Candidato Pedro Antonio Abad inició la campaña “DE PUERTA EN PUERTA, POR NUESTRO FUTURO” en el Barrio de la Providencia, dando pistoletazo de salida a la campaña de cercanía que desde el primer momento quiere llevar a cabo. El objetivo fundamental es conocer de primera mano las necesidades de todos y cada uno de los vecinos de los diferentes barrios de nuestro municipio.

ARCHENA/ XVI Certamen regional Socio Cultural de Personas Mayores celebrado en Archena

Archenanews
Unas 300 personas han asistido esta mañana al XVI Certamen regional Socio Cultural de Personas Mayores y cuyo apartado de Masas Corales, Rondallas y Bailes Regionales se ha celebrado en Archena. Desde las 10,00 horas de la mañana pasaron por el escenario del Salón de Actos del Centro Cultural de Archena representantes de los Centros Sociales de Personas Mayores de Alcantarilla, de Murcia, Lorca, Puerto de Mazarrón y de Archena.

ARCHENA/ La Policía Local imparte clases de Educación Vial en los colegios durante el mes de marzo

Archenanews
Un año más, dentro del Programa de Educación Vial, la Policía Local de Archena está realizando visitas a todos los centros escolares para impartir clases de Educación Vial a los alumnos de Primaria.
Las clases de cada Colegio se realizan durante dos jornadas y los niños participan activamente durante las exposiciones de los monitores.
A los niños se les reparte material impreso que lleva como contenido temas referentes a la Guía de Peatón y como ayudar en caso de accidente.

ARCHENA/ El Museo Local abre sus puertas tras una inversión de 1,26 millones de euros

La Verdad
El Museo Local de Archena abrió ayer sus puertas al público para mostrar un amplio recorrido por la historia del municipio, así como por la vida y obra de los personajes más ilustres de la localidad, como el escritor y dramaturgo Vicente Medina y el pintor Inocencio Medina Vera. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguró estas nuevas dependencias culturales, que ha supuesto una inversión de 1.268.948 euros, financiados entre la administración regional, el Ayuntamiento y Cajamurcia.

lunes, 14 de marzo de 2011

El Ateneo Villa de Archena planifica unas Jornadas sobre el patrimonio de Archenaa

JORNADAS SOBRE PATRIMONIO EN ARCHENA 2011 (1)

Valcárcel y el Alcalde inauguran el Museo de Archena, que recoge todo su legado histórico en un edificio singular, en perfecta armonía con el Segura

El nuevo espacio cultural muestra un amplio recorrido por la historia de la localidad, así como por la vida y obra de sus personajes más ilustres, como el escritor Vicente Medina

 Como primera muestra temporal se ha escogido una amplia selección de la obra del pintor Inocencio Medina Vera, propiedad de la Comunidad Autónoma 

ARCHENA/ Soflama carnavalesca del "Ciego del Empalme"

Archenaews
Un año más el "Ciego del Empalme" participó en el desfile de carnaval que se celebró ayer en Archena, como es su costumbre, repartió una soflama de crítica carnavalesca, en esta ocasión con críticas a los gobernantes municipales y a los candidatos para las próximas elecciones municiaples
CIEGO 2011

Un vistoso desfile de carnaval recorrió en la tarde de ayer las principales calles de Archena

Archenanews
La crisis no se notó en las comparsas que tanto las de Archena como las fuera lucieron sus trajes con explendor.
Aquí pueden ver imágenes y vídeos del festejo

domingo, 13 de marzo de 2011

II SEMANA DE LA MUJER ORGANIZADA POR EL ATENEO VILLA DE ARCHENA EN CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL PARA LOS DERECHOS DE LA MUJER. 8 DE MARZO

El ATENEO VILLA DE ARCHENA,  Asociación Cultural que organiza  actividades  sobre distintos temas con la finalidad de encontrarnos, escuchar, debatir y en definitiva reflexionar y aprender juntos, ha realizado durante esta semana actividades en torno al tema MUJER.

sábado, 12 de marzo de 2011

Archena: Con el taller 'Educar en Igualdad' se clausuró la XXI Semana de la Mujer. Otro curso 'Cocina en igualdad' se inauguró ayer

Ayuntamiento de Archena
Veinte personas, entre hombres y mujeres, asisten al curso ‘Educar en igualdad, educar en dignidad', que inauguró la Concejala Fuensanta Cano y está  organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades. Este curso se ha puesto en marcha por considerarse una de las más importantes medidas para hacer efectivo el 'I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2009-2011', editado en Archena, cuyo contenido pretende establecer los fundamentos para profundizar en la labor llevada a cabo hasta ahora en el desarrollo de las políticas de igualdad en nuestro municipio.

Bascuñana asiste a las actividades del programa de participación familiar en la Residencia Nuevo Azahar de Archena

 CARM 
El centro acogió una fiesta y un concurso de disfraces entre residentes y familiares
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asistió hoy a las actividades organizadas en la Residencia Nuevo Azahar, de Archena, pertenecientes al Programa de Participación Familiar (PPF) que se está desarrollando en los distintos centros de mayores de la Región.

viernes, 11 de marzo de 2011

ARCHENA/ Aprobada la candidatura con la que Unión Independiente del Pueblo concurrirá a las próximas elecciones municipales

candidatura-uidp

ARCHENA/ El próximo lunes se inaugurará el Museo de Archena y se pondrá la primera piedra para el nuevo puente

Ayuntamiento de Archena
El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, colocarán la Primera Piedra de las obras de construcción del Nuevo Puente sobre el Segura, que se ubicará donde se encuentra el actual de Hierro, entre las avenidas de Mario Spreáfico y Carril. Acto que tendrá lugar a las 13,00 horas del LUNES, día 14 de MARZO de 2011, justo cerca del cauce del río, en la parte inferior del citado puente.

jueves, 10 de marzo de 2011

Un convenio entre Ayuntamiento y Balneario permite la cesión por parte de esta última institución de varias piezas históricas para el Museo de Archena

Un convenio entre Ayuntamiento y Balneario permite la cesión por parte de esta última institución de varias piezas históricas para el Museo de Archena
Ayuntamiento de Archena

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Director General del Balneario, Miguel Lloret Pérez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que esta institución termal contribuirá con la cesión de nueve piezas históricas de su colección museística para que sean expuestas en el futuro Museo de Archena, que abrirá sus puertas al público en general de forma inminente.

Gran afluencia de fieles al Vía Crucis de Miércoles de Ceniza en Archena

Cabildo Superior de Cofradías
Esta madrugada el Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha iniciado sus actos religiosos con motivo del inicio de la Cuaresma. En concreto, y como ya viene siendo tradicional cada Miércoles de Ceniza, a las 6.30 de la mañana, cuando todavía no había amanecido, ha tenido lugar el Vía Crucis por las calles de Archena.

miércoles, 9 de marzo de 2011

ARCHENA/ Taller de cocina del Colegio Miguel Medina de Archena


CEIP  “MIGUEL MEDINA” (ARCHENA)
 “TALLERESDE ALIMENTACIÓN”

Un año más en nuestro colegio seguimos trabajando los objetivos previstos en el Plan de Salud, entre ellos:
ü    Introducir hábitos de alimentación sana y afianzar los adquiridos ya en el centro:
    Contiene reportaje fotográfico y dos vídeos

martes, 8 de marzo de 2011

Archena también se suma a la celebración del 8 de Marzo con una visita cultural a Lorca y la adhesión de la Junta de Gobierno al ‘Manifiesto 8 de Marzo’

Ayuntamiento de Archena
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado en su última reunión celebrada su adhesión al Manifiesto elaborado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma con motivo hoy, martes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Igualmente, la Portavoz del Equipo de Gobierno y candidata a la Alcaldía de Archena, Patricia Fernández, ha acompañado a las 150 mujeres del municipio que han viajado a Lorca para realizar una visita cultural y turística en esta ciudad, también por el mismo motivo de la celebración del 8 de marzo, y dentro del programa que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Archena ha estado llevando a cabo desde el pasado 1 de marzo. Asímismo, el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, asiste durante el día de hoy a los actos institucionales que la Comunidad Autónoma está desarrollando hoy, también, celebración del 8 de Marzo.

ARCHENA/ / Maratón al Balneario y charla sobre las ‘Ventajas de comprar en nuestro pueblo’, otras actividades de la Semana de la Mujer

Ayuntamiento de Archena
La XXI Semana de la Mujer continuó ayer lunes con más actividades dedicadas a las mujeres del municipio. Antes, el domingo por la mañana, unas 80 mujeres realizaron una maratón desde el casco urbano de Archena hasta el Balneario, aquí visitaron la Capilla-Santuario de la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, y otras dependencias de los Baños. A este acto asistieron los ediles Fuensanta Cano y Joaquín López. Estuvo organizado por las asociaciones Amas de Casa y Consumo y Mujeres de Archena.