lunes, 28 de febrero de 2011

ARCHENA/ Fiestas del Grupo de Caballeros de la Orden de San Juan

Ayuntamiento de Archena
Un centenar de invitados festejaron con los integrantes de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalém de Archena su Cena de Gala Anual este pasado fin de semana. La gala también sirvió para presentar el nuevo pendón que este grupo festero perteneciente al Bando Cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena lucirá a partir de ahora en desfiles y demás representaciones de este festejo.

ARCHENA/ Unión Independiente del Pueblo solicita las disculpas públicas del Alcalde

Unión Independiente del Pueblo    
        Ante las ofensas proferidas por el Alcalde de Archena hacia nuestro candidato, en el acto público celebrado por el PP en el Centro Cultural (sin problemas de horario, ni de apagones de luz, como nos sucedió a nosotros), queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa.

Aprobada por unanimidad la propuesta del Grupo Popular de pedir una Sede Judicial de Primera Instancia para Archena

Ayuntamiento de Archena
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Archena ha aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales la moción propuesta por el Grupo Municipal Popular de solicitar al Gobierno de la Región de Murcia que considere la posibilidad de, una vez que reciba las transferencias de Justicia de parte del Gobierno de la Nación, establecer en Archena una Sede Judicial de Primera Instancia, modificando la zonificación judicial existente en la actualidad, adscribiendo a Archena a los municipios cercanos y posibilitando así la cercanía de los usuarios con la administración de Justicia.

ARCHENA/ CRUZ ROJA CONCEDE UN DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO A CONSUM POR SU PARTICIPACIÓN SOLIDARIA

Cruz Roja Archena
• La Asamblea Comarcal de Archena y el Valle de Ricote conceden un diploma a la cadena de hipermercados Consum por su aportación en el 2010 a través del programa “Alimentos para la solidaridad”.

• La sede de Cruz Roja en Archena, continúa con el reparto de alimentos semanalmente los lunes y jueves, para suplir las necesidades alimenticias de los ciudadanos del Valle de Ricote.

ARCHENA/ La Conferencia del Ateneo sobre "La Sanidad Pública en tiempos de crisis", todo un éxito


El pasado viernes, 25 de febrero, organizada por el Ateneo Villa de Archena, tuvo lugar, en el Aula de Cultura de CajaMurcia, del Carril, una magistral conferencia-coloquio sobre la Sanidad Pública, a cargo del archenero Dr. José Nieto Campuzano, hematólogo del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

domingo, 27 de febrero de 2011

ARCHENA/ Gran éxito de la II Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena

Cabildo Superior de Cofradías
Ayer sábado el Cabildo Superior de Cofradías de Archena, a través de su Comisión de Juventud, celebró la II Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena. Tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal y se utilizaron también las diferentes instalaciones deportivas del polideportivo, gracias a la colaboración en todo momento del Ayuntamiento de Archena.

ARCHENA/ El candidato a la Alcaldía de IU+Los Verdes denuncia el disparate de la Torre de los Mazos

El PP quiere  perpetuar el disparate de la torre de los Mazos

Ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia de la Comunidad Autónoma de justificar por qué los cables vuelan sobre suelo urbano, han optado por  lo más fácil y a la misma vez por lo más inverosímil:  sacar la torre y los cables de la zona urbana, pero… no desplazando la torre de donde está, que sería lo justo, sino convirtiendo en suelo rústico lo que lleva siendo suelo urbano desde, al menos, el año 1.989. 

ARCHENA/ Mejora en las instalaciones de Cruz Roja


·         El Excmo. Ayuntamiento de Archena mejora la salida de emergencias de las instalaciones de Cruz Roja Española con base en el propio municipio.

·         El servicio de emergencias sanitarias que presta Cruz Roja en el Valle de Ricote, se verá mejorado con las nuevas señalizaciones para agilizar la salida de la ambulancia y restar con ello el tiempo de espera al ciudadano.

CALAITA en Archena el 3 de marzo

La Reina del Nuevo Flamenco – Pop cautiva a Murcia 
 Con más de un millón de discos vendidos en toda su carrera, miles desde su lanzamiento en solitario, Pilar Valero sigue cautivando al público murciano, quien una y otra vez, sigue demandando su presencia en la Región.
-          Estuvo inaugurando la Discoteca Ibiza en Las Atalayas
-          Cantando en la 1ª Feria Outlet del Comercio de Archena
-          Llevando su espectacular directo con gran éxito en distintas pedanías de Fortuna

sábado, 26 de febrero de 2011

ARCHENA/ Y el diputado puso paz

Pedro Antonio Sánchez rebajó la tensión en la protesta que organizaron CC OO y UGT en un acto al que acudió Valcárcel
26.02.11 - 02:03 - D. VIDAL |/ la Verdad
No eran muchos y esta vez no llevaban huevos en la mano ni intención de insultar a nadie, y mucho menos al presidente de la Comunidad Autónoma, pero fueron capaces de sacar lo mejor del diputado del PP en la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez, en un momento tan delicado y después de días tan intensos como los vividos a finales de diciembre. Miembros de CC OO y UGT se desplazaron en la tarde noche del jueves hasta Archena para protestar por la Ley de Medidas Extraordinarias, aprovechando que el presidente Ramón Luis Valcárcel visitaba la localidad para participar en en un acto del Partido Popular de Archena al que asistieron más de 700 afiliados y simpatizantes 'populares'.

ARCHENA/ Boletín informativo de UidP Febrero 2011

El PSOE pide al alcalde de Archena que abra una investigación sobre el vertido del día 28 de enero al Segura y castigue a los culpables

PSRM-PSOE 
Juan Pedro López le reprocha al alcalde del PP su pasividad con un suceso "que nos ha hecho ser la vergüenza nacional"
El secretario de Medioambiente del PSRM y portavoz socialista en Archena, Juan Pedro López, pidió al alcalde del municipio, el 'popular' Manuel Marcos Sánchez, que abra una investigación sobre el vertido al río Segura, una vez que la Confederación Hidrográfica del Segura ha abierto un expediente al Ayuntamiento. "Ahora la pelota está en el tejado del alcalde", según López.

Hoy sábado se celebra la II Jornada de Jóvenes Cofrades en Archena

 Cabildo Superior de Cofradías de Archena
Es el segundo año consecutivo en que el Cabildo Superior de Cofradías de Archena realiza actividades pensando en los más jóvenes.
La Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena ha organizado la II  Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena, que se va a celebrar hoy sábado 26 de febrero de 2011 en el Polideportivo Municipal (Auditorio Municipal).

Patricia Fernández, proclamada candidata por el PP a la Alcaldía de Archena

Patricia Fernández

viernes, 25 de febrero de 2011

Con un Centro Cultural lleno hasta la bandera anoche el PP de Archena presentó a Patricia Fernández como candidata a la alcaldía

Populares Archena

Se quedó pequeño anoche el salón de actos del Centro Cultural de Archena para alojar a la gran cantidad de personas que querían estar presentes en la presentación oficial de Patricia Fernández como candidata a la alcaldia de Archena, la cual fue acompañada en las intervenciones por el actual alcalde Manuel Marcos Sánchez y por el Presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcarcel.
Contiene vídeos de las intervenciones

miércoles, 23 de febrero de 2011

Conferencia del Ateneo Villa de Archena:"La Sanidad Pública en la Crisis" el próximo viernes 25 en el aula de Cajamurcia


Conferencia:
“La sanidad pública en la crisis”
 El indicador más valioso para medir el grado de desarrollo de la sanidad pública española es el gasto público sanitario por habitante, comparándolo con el promedio de la UE-15, el grupo de países de la UE de semejante nivel de desarrollo al nuestro.

ARCHENA/ Con el nuevo curso de Manipulador de Alimentos inaugurado esta mañana por la Concejala Fuensanta Cano, los profesionales preparados por el Ayuntamiento se elevan ya a un millar

Ayuntamiento de Archena
50 personas relacionadas en su gran mayoría con el sector de la hostelería serán desde el próximo viernes también nuevos  profesionales y trabajadores del sector de la alimentación, después de asistir desde hoy, miércoles, al curso especializado de Manipulador de Alimentos para Comidas Preparadas, Productos Cárnicos y Pastelería y Confitería, que ha puesto en marcha la Concejalía de Salud Pública y Consumo de Archena. Su titular, Fuensanta Cano, y el profesor de Salud Pública y veterinario, Manuel López Atenza, que imparte la temática correspondiente para que aprendan estos alumnos la correcta manipulación de los alimentos, han inaugurado esta mañana dicho curso, que consta de tres días de clases lectivas

La Primera Teniente de Alcalde Patricia Fernández se entrevista con los usuarios y monitores del Centro Ocupacional de Archena

La Primera Teniente de Alcalde Patricia Fernández se entrevista con los usuarios y monitores del Centro Ocupacional de Archena
Ayuntamiento de Archena

Patricia Fernández, candidata a la Alcaldía de Archena por el PP y actual Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, ha visitado esta mañana las dependencias del Centro Ocupacional de Archena, en el antiguo edificio del instituto Vicente Medina, para comprobar personalmente los problemas y las necesidades de los usuarios del mismo, así como de monitores y trabajadores del centro.

martes, 22 de febrero de 2011

Patricia Fernández, candidata a la Alcaldía por el PP, visita el Centro Social de Personas Mayores de Archena

Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Archena y candidata a la Alcaldía por elPP en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha visitado esta mañana las dependencias del Centro Social de Mayores de Archena para informarse de las actuales necesidades y carencias que puedan tener las personas usuarias de este centro.

lunes, 21 de febrero de 2011

Fiestas Patronales de la pedanía de Las Arboledas en honor a Nuestra Señora de Lourdes

Ayuntamiento de Archena
La Primera Teniente de Alcalde y Portavoz Municipal, Patricia Fernández, junto al Alcalde Manuel Marcos Sánchez Cervantes y los ediles Pedro José Martínez, Jesús Anselmo García, Fuensanta Cano y Máximo Gomariz y la Alcaldesa-Pedánea han asistido a la Misa Solemne de la Patrona de Las Arboledas, Nuestra Señora de Lourdes, que ayer domingo celebró su jornada principal dentro de las Fiestas Patronales. La misa estuvo oficiada por el Cura Párroco Alfonso Alburquerque y acompañada por el Coro Rociero Aires Andaluces de Archena.

Presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Archena encabezada por Pedro Antonio Abad

Presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Archena encabezada por Pedro Antonio Abad
PSOE Archena

La noche del pasado Viernes tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Archena encabezada por Pedro Antonio Abad, acto que cerró Begoña García Retegui, Candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

domingo, 20 de febrero de 2011

La archenera Mireia Pilar Ruiz es nombrada presidenta del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España

 PSRM-PSOE

La joven de Archena era hasta ahora secretaria de organización de JSRM y defenderá los intereses de los jóvenes murcianos a nivel nacional dentro de esta organización juvenil progresista.
La murciana Mireia Pilar Ruiz Manresa ha sido nombrada este sábado presidenta del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España, máximo órgano entre congresos de esta organización juvenil. Ruiz Manresa, concejala del Ayuntamiento de Archena y hasta ahora secretaria de organización de JSRM, ha anunciado que defenderá los intereses de la juventud murciana a nivel nacional, destacando "necesidades tan importantes como planes de empleo para jóvenes, mejoras en todo lo relacionado con la educación y formación, apuesta decidida por la mejora de derechos sociales, así como de la promoción de la cultura joven y del impulso de políticas respetuosas con el medio ambiente".

sábado, 19 de febrero de 2011

El PSOE de Archena presentó anoche su candidatura a las elecciones municipales

Begoña García Retegui, candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia junto con otros miembros de la Ejecutiva Regional acompañaron durante el acto de presentación
El salón del Centro Cultural de Archena, registró anoche un lleno absoluto para acoger el acto de presentación de la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales.
Contiene tres vídeos con las intervenciones

II Jornada de Jóvenes Cofrades en Archena

Cabildo Superior de Cofradías de Archena
Es el segundo año consecutivo en que el Cabildo Superior de Cofradías de Archena realiza actividades pensando en los más jóvenes.
La Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena ha organizado la II  Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena, que se celebrará el sábado 26 de febrero de 2011en el Polideportivo Municipal (Auditorio Municipal).

viernes, 18 de febrero de 2011

ARCHENA/ Ayuntamiento y Balneario de Archena firman un convenio para ofrecer descuentos especiales en sus instalaciones a las personas nacidas o residentes en Archena

Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Director General del Balneario de Archena, Miguel Lloret, han firmado esta mañana en las instalaciones de la empresa termal un convenio de colaboración por el cual todas las personas nacidas o residentes en el municipio archenero obtendrán durante 2011 unas ventajas especiales para el uso y disfrute de estas instalaciones.

ARCHENA/ Presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento hoy viernes


FECHA: 18 de FEBRERO de 2011-02-17
HORA: 20:30
LUGAR: Casa de la Cultura Archena.
INTERVIENEN:
Pedro Antonio Abad, Candidato a la Alcaldía de Archena
Begoña García Retegui, Candidata a la Presidencia de la CARM

jueves, 17 de febrero de 2011

Aclaraciones de UidP sobre el acto que celebraron en el Centro Cívico de La Algaida

UidP
Ante las dudas surgidas, sobre el acto que celebramos en el Centro Cívico de La Algaida, queremos dejar claro con documentos lo que sucedió.
aclaraciones acto la algaida
DOCUMENTOS UIdP

ARCHENA/ Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde de Archena, prepara con madres y padres de la Escuela Infantil 'Colorines' el desfile de carnaval de estos escolares

Ayuntamiento de Archena
Patricia Fernández, Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal y Primera Teniente de Alcalde, se reunió con padres y madres de escolares de la Escuela Infantil 'Colorines' para planificar el próximo desfile de carnaval que estos escolares coordinados por sus tutores realizarán el día 4 de marzo por los aledaños de dicha escuela infantil. A esta reunión también asistió el Jefe de la Policía Local, José Nicolás, para tratar también las previsiones en cuanto a medidas de seguridad que se llevarán a cabo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

ARCHENA/ El grupo de Teatro Aficionado 'Primera Fila, por favor' cosecha éxitos en su última actuación de Blanca

Teatro primera filaUnas 350 personas acudieron a la actuación del grupo de teatro aficionado "Primera Fila, por favor" en el teatro Victoria de Blanca, este pasado fin de semana. El público, que procedía principalmente de Archena, La Algaida y Ceutí estuvo en todo momento "entregado", según fuentes de la organización, quienes también explicaron que fue "una obra sin desperdicio alguno y unos actores y actrices que tuvieron su puesta de largo por todo lo alto, una interpretación magistral, un vestuario de lujo y una puesta en escena sin cortes, sin fallos y con mucho dominio del espacio".

ARCHENA/ La Peña Bilbaina viajará a Madrid para presenciar el Getafe -At. de Bilbao

Peña Bilbaina de Archena
La Peña Bilbaína de Archena, ha preparado un viaje a Madrid para presenciar el encuentro entre Getafe Club de Futbol y el Athletic Club de Bilbao, que tendrá lugar el fin de semana del 12 al 13 de Marzo, en el estadio Coliseun Enrique Pérez de Getafe, correspondiente a la Jornada 28 del la liga de futbol profesional.


martes, 15 de febrero de 2011

Un fallecido por el choque entre un camión y un coche en Archena

La víctima mortal ha sido el conductor del turismo, el del camión ha resultado herido y ha tenido que ser rescatado de la cabina aunque no se teme por su vida

EFE|LAOPINIONEMURCIA.ES / Vídeo La Verdad

El conductor de un turismo ha muerto esta mañana y el conductor de un camión resultó herido al colisionar ambos frontalmente en el kilómetro cuatro de la carretera RM-554, a la altura de la circunvalación de Archena, informaron a EFE portavoces de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil.


El accidente fue comunicado a las 9.09 horas al Teléfono 1-1-2 por testigos que informaron de que los conductores de los vehículos implicados se encontraban heridos y, posiblemente, atrapados.
Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Molina de Segura y dos unidades móviles de emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Como consecuencia del choque, el conductor del turismo, un varón de unos 50 años de edad, había muerto en el acto.


En cuanto al conductor del camión, un hombre de 45 años, ha tenido que ser liberado de la cabina del mismo por los bomberos y tras su estabilización, una UME le ha trasladado al hospital "Morales Meseguer" de Murcia con heridas graves, si bien no se teme por su vida, informa el 1-1-2.

PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL ES LA APUESTA DEL PSOE DE ARCHENA

Redes sociales y participación ciudadana son dos de las vías elegidas para hacer llegar a los archeneros las mejores propuestas de los socialistas archeneros.
La Secretaría de Comunicación de la Ejecutiva Local y el Candidato a la Alcaldía de Archena, Pedro Antonio Abad, han presentado hoy el trabajo que está llevando a cabo para la elaboración del programa electoral, que apuesta fundamentalmente por “la participación a través de las redes sociales”, según destacaron.

Empleados y clientes del Balneario de Archena visitan la Fundación Pedro Cano

 Ayuntamiento de Archena
Días pasados, un grupo de empleados y clientes de Balneario de Archena visitaron la obra del ilustre pintor de Blanca, Pedro Cano.
Fue el propio pintor el guía que condujo a los más de sesenta visitantes que en una cita concertada con él, recibieron las explicaciones y narración, tanto de la creación de la fundación, como de su obra. Asimismo, escucharon, en primera persona, las anécdotas que viven siempre alrededor de una obra artística, tan prolija y valiosa.


Archena: La archenera Maria Torrano, del colegio Fuensanta, campeona regional alevín de la Final de Campo a Través de San Javier

Ayuntamiento de Archena
María Torrano de la Torre, del colegio público archenero Nuestra Señora de la Fuensanta, fue  Campeona Regional en la prueba Alevín Femenino por Equipos dentro de la Final Regional del Campeonato de Campo a Través, celebrado días pasados en San Javier. En este certamen deportivo, participaron unos 700 alumnos procedentes de toda la Comunidad Murciana, entre los que se encontraban los atletas archeneros de los Colegios Alcolea Lacal, Fuensanta, Emilio Candel, Miguel Medina y Río Segura.

lunes, 14 de febrero de 2011

ARCHENA/ Aclaraciones del Alcalde Pedáneo de La Algaida sobre el acto de presentación de UidP el pasado viernes

Ayuntamiento de Archena
El Alcalde Pedáneo de La Algaida, Pedro José Martínez Hernández, ha aclarado esta mañana que “en ningún momento nadie dio órdenes para cerrar la sala del Centro Cívico de La Algaida e impedir así el acto de presentación del nuevo partido UidP el pasado viernes. No es verdad lo que explican fuentes de dicha formación política sobre este asunto, porque nosotros teniamos confirmado que era a las 19,00 horas el acto, y siempre hemos mantenido y explicado que todos los centros municipales tienen un horario de apertura y otro de cierre, y el de La Algaida, también.

La doctora archenera Encarna Guillén, premiada a nivel nacional por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

Archenanews
La doctora archenera Encarna Guillén Navarro, responsable de la Unidad Genética Médica en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y especialista en enfermedades raras, ha sido galardonada en los premios FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) 2011 a la candidatura Premio Especial Autonómico.

domingo, 13 de febrero de 2011

ARCHENA/ Unión Independiente del Pueblo solicita la dimisión del Alcalde Pedáneo de La Algaida por tratar de impedirles la celebración del acto de presentación de partido.

Unión Independiente del Pueblo
Según estaba previsto, ayer 11 de febrero celebramos el acto de presentación del Partido UidP en la pedanía de La Algaida, con gran afluencia de público, a pesar de los impedimentos que el alcalde pedáneo nos puso, para celebrarlo con normalidad, teniendo que finalizarlo completamente a oscuras.

viernes, 11 de febrero de 2011

ARCHENA/ Presentación de UIdP esta noche en La Algaida a las 20,30 horas

Como estaba previsto UidP va a celebrar hoy el acto de presentación del partido en La Algaida. Se celebrará a las 20,30 horas en el Centro Cívico, a pesar de que el Alcalde Pedáneo de La Algaida nos ha comunicado telefónicamente que no podemos disponer de los locales del mismo, después de que se nos había autorizado por escrito con anterioridad.

Desde este comunicado queremos informar de las dificultades injustificadas que se nos están poniendo para poder llevar a cabo las actividades que tenemos previstas. No obstante es nuestra intención seguir con las acciones proyectadas y confiamos en poder celebrar este acto,  para el que habíamos solicitado los permisos oportunos para su uso.

El Alcalde no ha querido redactar la comunicación por escrito, y ha sido por medio de una conversación telefónica con el Presidente del Partido, Brígido Palazón Garrido, la forma de comunicarnos la revocación para celebrar el mencionado acto.

Confiamos en que esta decisión del alcalde pedáneo de La Algaida sea revocada y reine la coherencia.

ARCHENA/ Jornada de convivencia organizada por la Cofradía del Cristo de la Agonía y María Magdalena el próximo 27 de febrero

Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena; “Convivencia entorno a una matanza”
La Cofradía ha organizado para el último domingo de Febrero una convivencia abierta a  todos sus Cofrades, simpatizantes y amigos de la Cofradía así como a todos los ciudadanos en general que quiera pasar un día agradable en un ambiente distendido.
Durante todo el día podremos disfrutar de nuestra rica gastronomía, y todos los productos cárnicos derivados de una matanza. Acompañados por sus respectivas bebidas.
Tan solo por 15 € por persona, ¿vas a dejar pasar ésta oportunidad?
Más información o inscripciones en 616661645 o cristoagoniaymariamagdalena@gmail.com

Día 27 Febrero de 2.011
Lugar : Nave de Limonauto-Polígono Industrial Archena.
A partir de las 11:00

¡¡¡¡Te esperamos!!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

ARCHENA/ Replantación de las viviendas sociales de la Serretilla

Ayuntamiento de Archena
Las Concejalas Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde, y Mari Trini Gómez, de Promoción Social, asistieron días pasados a la puesta en marcha de uno de los apartados del Programa de Atención a la Infancia. En concreto, esta última iniciativa consistía en la replantación de las zonas ajardinadas de las Viviendas Sociales de la Serretilla. Con esta actividad se pretendía la educación y sensibilización hacia los cuidados medioambientales y la participación comunitaria de todos los vecinos, a juicio de la Primera Teniente de Alcalde, Fernández.

Charla "El secreto" en el Balneario de Archena el sábado 26 de marzo

Balneario de Archena
El secreto se basa de manera fundamental en lo que se conoce como la "Ley de Atracción" que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos.
Todo lo que llega a tu vida, tu lo estás atrayendo y lo estás atrayendo hacia ti en virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente, tú la estás atrayendo hacia ti.
El Secreto se desarrolla a través de esa idea fundamental. La Ley de Atracción.


ARCHENA/ El Grupo de Teatro ‘Primera Fila, por favor’ estrenará su última obra ‘Las circunstancias’ el próximo día 13

Archena News
El grupo de teatro aficionado archenero ‘Primera Fila, por favor’ estrenará su última obra ‘Las circunstancias’, de Enrique Gaspar, en el Teatro Victoria de Blanca este próximo domingo, día 13 de febrero, a partir de las 20,00 horas. Es una obra de unos 90 minutos y con seis actores en escena.

Carta de presentación del candidato del PSOE a los ciudadanos de Archena

Archenanews
El Candidato del PSOE a la Alcaldía de Archena Pedro Antonio Abad Medina, ha remitido a los vecinos una carta de presentación, en la que transmite la ilusión de su grupo así como la limpieza y honestidad.
Su proyecto se basa en construir alternativas invirtiendo en educación, salud y capital humano, buscando con su trabajo la cohesión y la unidad para hacer partícipes a todos los archeneros de su proyecto
Hacer click sobre las páginas para ampliarlas y poderlas leer


ARCHENA/IU Los Verdes presenta un recurso contra la reducción de retribuciones a los miembros de la Corporación

El portavoz municipal del Grupo Municipal de Izquierda Unida- Verdes y candidato a alcalde el próximo mes mayo, Antonio Martínez, ha interpuesto un Recurso al acuerdo de reducción de retribuciones a los miembros de la Corporación, adoptado con los votos de PP y PSOE el pasado día 31 de enero, por considerarlo un acuerdo injusto y arbitrario, dado que “no hay una misma rebaja de retribuciones igual para todos los ediles de la actual Corporación; de manera que, según lo aprobado por el Pleno, unos concejales, los de los grupos de la oposición, se verán penalizados (verán mermadas sus retribuciones aproximadamente un 17 %, pasando de 293,55 € a 243,55 € al mes), frente a otros, los del equipo de gobierno, que se ven menos perjudicados, ya que se les rebajará un 5 % a los concejales con dedicación total o parcial, (o sea los concejales “liberados”), y aproximadamente un 6,56 %, a los concejales del equipo de gobierno que no están “liberados”, pasando estos de 763,23 € a 713,23 € al mes”.

miércoles, 9 de febrero de 2011

ARCHENA/ Los alumnos del Colegio Miguel Medina, replantaron el patio de pinos con motivo del Año Mundial del Medio Ambiente

Archenaews
Los árboles fueron donados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Archena
Cada grupo de alumnos se ha responsabilizado del cuidado y mantenimiento  de un árbol durante el tiempo que dure su escolaridad en el Colegio.
Contiene reportaje gráfico de la actividad

martes, 8 de febrero de 2011

ARCHENA/ Reconocen que traficaban con coches y motocicletas robadas

EFE/ La Verdad
Seis de los ocho acusados de integrar una red dedicada a traficar con coches de alta gama y motocicletas de gran cilindrada, todos ellos robados, reconocieron los hechos ante la Audiencia Provincial de Murcia y aceptaron las penas solicitadas por el fiscal, tras el acuerdo alcanzada por éste y sus defensas.

lunes, 7 de febrero de 2011

ARCHENA/ Presentado el "Programa Igualdad de Empresas"

Ayuntamiento de Archena
Las Concejalas Rosario Navarro, de Igualdad y Turismo, y Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde, presentaron días pasados el programa de ‘Igualdad en las Empresas’ a empresarios y empresarias y comerciantes en general del municipio. Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Archena y la empresa ‘Gomezdemiguel Consultores’, dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades Mujeres y Hombres 2009-2011, a través de la campaña ‘murciaenigualdad.com’.

Presentado el Club de Tenis Oasis de Archena y el proyecto de sus futuras instalaciones

Ayuntamiento de Archena
Un centenar de personas asistió el pasado sábado 5 de febrero en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena al acto de presentación del proyecto de construcción de ‘OASIS OPEN CLUB’, un club de tenis local para dotar de instalaciones al club de tenis Oasis de Archena y donde tendrán cabida todos los amantes del deporte de la raqueta del municipio de Archena.

La Peña Madridista de Archena celebró ayer su Asamblea General Anual de socios.

Archenanews
Medio centenar de socios aprobaron por unanimidad la gestión de la Junta Directiva y el Estado de Cuentas.
Al finalizar la Asamblea se presento la nueva Web de la Peña:    www.pmadridistadearchena.es
La reunión acabó con un Vino Español de convivencia entre los socios.



Archena: El Fiscal pide 43 años de cárcel a 8 acusados de vender coches robados en Cataluña

 ADN.es/LLeida
En un local propiedad de Oscar G.Y. ubicado en Archena los agentes intervinieron nueve chasis de distintos coches, cinco motores de otros tantos, con número de identificación que correspondían a otros vehículos, tres cajas de cambio y un coche.
El fiscal ha pedido penas que suman 43 años de prisión y distintas multas para los ocho acusados, vecinos de Murcia, que integraban una red dedicada a la venta de coches de alta gama y motocicletas de gran cilindrada que habían sido robados en distintas localidades de Cataluña y de Italia.

viernes, 4 de febrero de 2011

ARCHENA/ 500 niños con sus profesores, han celebrado hoy el Día de la Paz en el Colegio Miguel Medina

Archenanews
Esta mañana los alumnos del Colegio Miguel Medina de Archena, han realizado una actividad para celebrar el día de la Paz que fue el pasado día 30 de enero.
La actividad se ha desarrollado en el patio del colegio, organizándose todos los niños y profesores en grandes corros concéntricos, para escuchar las  las intervenciones de una profesora, una madre y una alumna, y después bailar un baile típico griego y cantar una canción cogidos de la mano.
Aquí pueden ver un vídeo de la actividad