viernes, 31 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Un recorrido por los belenes artesanales

Archenanews
Una monja y un sacerdote camino a Belén montados a caballo son la novedad de este año
El que está instalado en la vivienda de Maria del Carmen Alcolea, en la calle F. García Lorca. Se compone de 70 piezas, aunque el montaje final consta de 150, todas ellas de factoría artesanal de la gubia de los famosos Griñán de Puente Tocinos. Incluso este belén tiene la peculiaridad de poseer seis pastores y el propio Niño Jesús pertenecientes al siglo XIX, y muy bien conservados. Según asegura la propietaria, "son de la herencia de mi bisabuela que ha ido cediéndose de madres a hijas hasta llegar a nosotras".

jueves, 30 de diciembre de 2010

Licitación del nuevo puente de Archena (BORM)

Do Cum en To

ARCHENA/ El Grupo Folclórico Virgen de la Salud realizó la tradicional "Despierta Navideña"

El domingo 2 de Enero realizarán el Festival Infantil de Folklore “Virgen de la Salud”, del cual adjuntamos el cartel
El pasado  miércoles 22 a las 22 horas en el Belén Municipal como es habitual daba comienzo la tradicional "Despierta de Navidad", que como ya es costumbre viene organizando el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”.

sábado, 25 de diciembre de 2010

"PENSAMOS OBTENER EL APOYO SUFICIENTE PARA GOBERNAR ARCHENA EN SOLITARIO"

Entrevista a Brígido Palazón, candidato de Unión Independiente del Pueblo
V. Mediapress/ J. Pons
Brígido Palazón es la sorpresa en los comicios municipales para la localidad de Archena. Liderando una nueva formación política, Unión Independiente del Pueblo, acaba de presentar una candidatura con la que no pretende solo sacar un buen resultado, sino el número suficiente de votos para gobernar el municipio. En esta entrevista para los lectores de VMPress, Palazón desvela alguna de las claves de su propuesta y el motivo de su salida del Partido Popular.
Esta pregunta se la hacen muchos lectores, ¿Por qué abandonó el Ayuntamiento cuando era concejal del Partido Popular?

Archena: Los trabajadores del Ayuntamiento homenajean al Alcalde después de decidir que no se presentará en las elecciones de 2011

Ayuntamiento de Archena
Los trabajadores que componen la plantilla habitual del Ayuntamiento, entre funcionarios y  personal laboral, y Concejales del Equipo de Gobierno le ofrecieron ayer tarde un cálido homenaje al Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en la comida navideña habitual de estas fechas y que este año por segunda vez consecutiva fue costeada íntegramente por los propios trabajadores municipales.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Nochebuena: un día de reencuentros familiares


ARCHENA/ Transcripción textual y vídeo de la intervención del Alcalde de Archena en relación con el tema de las denuncias en la Fiscalía

El vídeo se corresponde con la nota de prensa de IU en contestación a la nota del PP sobre los archivos por Fiscalía de once denuncias de IU

Trascripción de la intervención del Alcalde de Archena en el Pleno del 29.05.06
Mira Antonio (1) siempre, siempre estás amenazando,  te lo ha dicho Paco (2) pero  es que yo me veo en la obligación de decirlo, siempre estás amenazando, pues deja de amenazar; cuando tengas que hacer algo, ¡hazlo!,  porque  además ahora el Fiscal (3) es compañero, vuestro, vuestro, si el Fiscal ahora es compañero  vuestro,   porque su mujer, su mujer fue la que llevó el juicio aquí cuando nosotros estuvimos implicaos cuando (inentendible)  era la mujer del Fiscal, era esa.    La mujer del Fiscal… abogada del Partido Socialista, o sea, una cosa así como para que la Justicia sea independiente, (risas jocosas de algún compañero del PP), si ahora el Fiscal es compañero, este es el momento, ¿no es compañero?, este es el momento; pues ahora,  en vez de amenazar, Antonio, en vez de amenazar,  pues mira a ver, mira a ver,  si a lo mejor está el Fiscal esperando…
Notas:
(1) Se refiere a Antonio Martínez, el portavoz de Izquierda Unida
(2) Se refiere al concejal del PP Fco. Fernández Reina, entonces concejal de Urbanismo.
(3) Se refiere al Fiscal-Jefe del TSJ, D. Manuel López Bernal

El alcalde de Archena Manuel Marcos Sánchez apoya la ley de recorte a los funcionarios.

Somos un grupo de maestros de Archena que el  miércoles y jueves estuvimos en las manifestaciones como consecuencia de los recortes que se nos van a realizar a los funcionarios. 
Hemos conseguido que en vez de quitarnos 175 euros, nos van a quitar 75, ya que según Valcarcel fue un error de impresión en el proyecto de ley. Visitando la página de la Verdad en internet hemos encontrado una foto del momento de la votación de la "Ley de recortes" en la que se ve perfectamente a Manuel Marcos levantando el brazo en la votación. Encontrar esta foto ha sido una casualidad como también lo es que haya olvidado que él es maestro y que la Ley bordea la constitucionalidad  porque no ha habido ninguna negociación con sindicatos y además arremete especialmente contra la educación y la sanidad, pilares fundamentales de la sociedad.

El lunes hay una manifestación en las puertas del Palacio de San Esteban a las 11 de la mañana.
Sabemos que estos recortes tan abusivos sólo se producen  en la Región de Murcia, gracias a la mala gestión del PP en Murcia  y sus Polaris y Paramount y como siempre apunta a los más débiles. Si se producen estos recortes perderemos todo lo conseguido en ocho años.
El lunes a la manifestación

El Balneario de Archena aumenta su compromiso en materia de responsabilidad social corporativa

Ayuntamiento de Archena
Balneario de Archena continúa llevando a cabo acciones que tienen como fin ayudar a quienes  más lo necesitan. A través de sus colaboraciones con Cáritas, Proyecto Hombre y Médicos Sin Fronteras, entre otros, el Balneario aumenta su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de acciones destinadas a mejorar el entorno social más cercano, pero también el internacional.

Fiesta Navideña en el centro ocupacional IES Vicente Medina

Ayuntamiento de Archena
La Concejala de Promoción Social y Educación, Mari Trini Gómez, entregó ayer en el Centro Ocupacional del antiguo edificio del IES Vicente Medina los regalos de Navidad a los integrantes de dicho centro. Este acto se desarrolló como colofón a las fiestas navideñas que las monitoras les han preparado a la treintena de matriculados discapacitados existentes en el Centro Ocupacional de Archena. Antes, organizaron un karaoke, bailes de salón, desayuno con chocolote y una comida de convivencia ayer miércoles. Todas las personas pertenecientes al Centro Ocupacional han tenido su respectivo regalo navideño.

Archena: Niños y jóvenes de las viviendas sociales de La Algaida dotan de nueva denominación a su zona de residencia: 'La Luz'

Ayuntamiento de Archena
El Director del centro municipal de Servicios Sociales de Archena, Francisco Coll, y la Concejala  encargada de Promoción Social y Mayores del Ayuntamiento de Archena, Mari Trini Gómez Medina, han realizado esta mañana una visita a la zona del grupo de viviendas sociales de La Algaida, en la parte alta de esta pedanía.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Comunidad saca a contratación pública las obras del nuevo puente y pasarela peatonal en el acceso principal a Archena

Ayuntamiento de Archena
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma ha convocado públicamente la contratación de las obras del nuevo puente y pasarela peatonal sobre el Río Segura en Archena. Este nuevo puente sustituirá al actual de hierro y se situará en el mismo espacio que éste, pero con dos amplios carriles, uno para cada sentido de la circulación en el principal y más antiguo acceso a la población. El actual de hierro por su historia y monumentalidad se conservará íntegro totalmente restaurado, se trasladará unos metros más abajo en el mismo cauce y su paso será exclusivamente peatonal para desembocar en el Paseo Ribeño del Segura.

Archena: Más conciertos de Navidad de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y la Orquesta A'Kontratiempo

Ayuntamiento de Archena
La Orquesta A'Kontratiempo y Coro de la Escuela Municipal de Música de Archena y los alumnos  y alumnas de Música y Movimiento y de Iniciación Musical de la profesora Mª Cruz López realizaron el pasado martes por la tarde ante un salón de actos del Centro Cultural de Archena repleto de público y familiares de los músicos, su tradicional actuación de Navidad, así como igualmente los alumnos y alumnas de 2º de Lenguaje Musical del profesor Josué García.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Conciertos de Navidad de la Escuela Municipal de Música en la Residencia Azahar y Centro Social de Mayores

Ayuntamiento de Archena
La Escuela Municipal de Música organizó este pasado fin de semana dos actuaciones, dentro de los Encuentros Culturales Municipales Navideños de este año. En concreto, el sábado, a las 17,30 horas, la Orquesta A’Kontratiempo de la misma escuela, realizó un auténtico recital musical, en la Residencia Azahar de Archena y estuvo dirigido por Antonio Campuzano.

El músico de McClan Juan Pascual Saura fallecido días pasados estuvo residiendo en Archena durante más de diez años

Ayuntamiento de Archena
Este pasado fin de semana falleció un archenero de adopción: Juan Pascual Saura. En  Archena se le conoció durante más de una década como ‘Juan Pa’. Aunque cartagenero, Juan Pascual por destinos laborales familiares residió en Archena durante más de una década. Aquí estudió en su adolescencia e incluso llegó a casi consolidar una relación sentimental con una archenera. Siempre se le conoció amante de la música y siempre, también declaraba, su vida sería la música. Y así fue, fundó y perteneció durante bastantes años a uno de los grupos rockeros más famosos de los últimos tiempos en el panorama nacional: McClan. Compuesto por murcianos y cartageneros.

ARCHENA/ Un original belén hecho por escolares y realizado exclusivamente con frutos secos se exhibe en el colegio Alcolea Lacal

Ayuntamiento de Archena
Los alumnos de Infantil y Primaria, ayudados por sus padres y profesores, del Colegio Público Alcolea Lacal de Archena han realizado artesanalmente e instalado posteriormente en dicho centro un belén hecho exclusivamente de frutos secos y piñas, tanto las figuras como los propios edificios y otros elementos de un nacimiento tradicional navideño.

ARCHENA/ Los Reyes Magos visitan los colegios

Archenanews
Un año más, las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Archena, han organizado una visita de los Reyes Magos a los centros, para ofrecer regalos a los niños, recibiéndole estos  con entusiasmo e ilusión
La imagen muestra la llegada de los Reyes ayer a una clase de 6º nivel de Primaria del Colegio Miguel Medina

martes, 21 de diciembre de 2010

Nota de prensa de IU en contestación a la nota del PP sobre los archivos por Fiscalía de once denuncias de IU

  ARCHIVOS DE FISCALÍA

La prensa regional se hacía eco, el pasado día 10 de diciembre de 2010,  de una nueva nota de prensa del grupo municipal del Partido Popular (Pp) de Archena en relación  al archivo por Fiscalía del TSJ de once denuncias del portavoz de Izquierda Unida”.

ARCHENA/ Festival de Navidad del Colegio Miguel Medina

Más de 800 personas  presenciaron ayer el Festival que por la limitación del aforo del salón del Centro Cultural se realizó en dos sesiones.

ARCHENA/ EL GRUPO FOLKLÓRICO "VIRGEN DE LA SALUD", EMPIEZA LA NAVIDAD.

Grupo Folclórico Virgen de la Salud
El pasado sábado 18, a las 20 horas quedaba inaugurado el Belén Municipal que el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", monta en su local social, al acto se dieron cita vecinos, amigos y simpatizantes del grupo. El grupo anfitrión fue el encargado de amenizar la velada con villancicos murcianos y el tradicional aguilando, tras la inauguración, se hizo una degustación de dulces navideños elaborados por las mujeres de nuestro grupo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

ARCHENA/ El Coro Parroquial "Virgen de los Dolores" de Los Dolores (Murcia), ganador del XXIV Concurso de Villancicos "Villa de Archena"

El Concurso fue un año más organizado por el Grupo de Coros y Danzas "Verderol" de Archena
Ayer sábado tuvo lugar en el Salón de actos del Centro Cultural de Archena el XXIV Concurso de Villancicos "Villa de Archena" organizado por el Grupo de Coros y Danzas "Verderol" de Archena.
Al mismo se presentaron la Tuna de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela (Alicante), la Peña "El Mortero" de Los Dolores (Murcia), el Coro y Rondalla "San Félix" de Zarandona (Murcia), el Grupo de Coros y Danzas "Nuestra Señora de la Antigua" de la Peña Huertana "El Candil" de Monteagudo (Murcia), y el Coro Parroquial "Virgen de los Dolores" de Los Dolores (Murcia). Además "Los niños del Verderol" interpretaron tambíen fuera ya de concurso algunos villancicos así como el propio Grupo de Coros y Danzas "Verderol", el cual interpretó unas jotas navideñas y una selección de villancicos populares.

Inaugurado el Belén Viviente de Archena

La lluvia de la tarde deslució la primera jornada y amenaza la de hoy
Ayuntamiento de Archena
200 personas en un escenario natural de cerca de 2.000 metros cuadrados, en el Parque de Villa Rías, recrearán durante el día de hoy y mañana con vestuario y escenas bíblicas de la época el tradicional Belén de Navidad. El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, los curas párrocos de la localidad y varios Concejales del Equipo de Gobierno han inaugurado esta mañana este Belén Viviente que este año cumple su quinta edición.

El diputado Javier Marmol explica a los socialistas archeneros las últimas medidas políticas del Gobierno


Las subidas de los recibos de la luz son consecuencia del déficit tarifario que se produjo en las facturaciones durante los Gobiernos del PP
Javier Mármol visitó ayer la sede de la Agrupación Socialista de Archena, para explicar las últimas  medidas políticas tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Una avenida de Murcia lleva desde el hoy el nombre del archenero Doctor Pedro Guillén

Ayuntamiento de Murcia


El Alcalde ha presidido el acto, al que también ha acudido el prestigioso traumatólogo natural de Archena
 Una avenida de Murcia recordará para siempre a Pedro Guillén, uno de los más reconocidos médicos del país, natural de Archena. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana el acto oficial en el cual se ha descubierto la señal que desde hoy indica el nombre de la Avenida Doctor Pedro Guillén.

sábado, 18 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Recital de Poesía Navideña mañana día 19 en el Centro Cultural

Archenanews
La Asociación Literaria Villa de Archena en colaboración con la Concejalía de Cultura, han organizado un Festival de Poesía Navideña para mañana domingo día 19 de diciembre, a las 20,00 horas en el Centro Cultural.
IntervendránSodonia Peñaranda Vaello, Silvia García Abad, Nuria García Abad, Mª Dolores Gonzálvez Gómez, Paula García, Encarna Campuzano Martínez, Luisa Carrillo Candel, Joaquina Hernández Morales, Jesús Pablo Guillamón, José Carbonell Guillén,Pedro Guillén Guillén, José Antonio Miñano Garro, Manuel Box Villa, Mª Dolores Abenza y Antonio López Baeza


ARCHENA/ Inauguración del Mural ´Niños jugando´ de José María Párraga tras su restauración

 CARM 


El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguraron hoy el mural ‘Niños jugando’, de José María Párraga en el Colegio Público ‘El Río’ en Archena, tras las obras de restauración. Se trata de una mural de 2.65 metros de alto por 12 metros de ancho compuesto por dos dibujos de niños jugando con pájaros azules, un gran pájaro, el sol sonriendo y diferentes  arbustos vecinos del río. Las pinturas se encontraban muy deterioradas con perdidas del 20 por ciento por las humedades producidas por diversas inundaciones y desconchados.

ARCHENA/ El Alcalde, premiado por la Asociación Províctimas de Accidentes de Tráfico (Asprovict) en la gala anual de este colectivo

Ayuntamiento de Archena
La Asociación regional Províctimas de Accidentes de Tráfico celebró ayer noche su Gala Anual  Benéfica en el Centro Cultural de Archena y aprovechó para entregar además los premios a la Seguridad Vial denominados  ‘La Vida es un Regalo’.
La gala estuvo presentada por la periodista Laura Monedero y el veterano actor archenero Ramón Centenero. Antes de la entrega de premios, responsables de la asociación dieron cuenta de las actividades de Asprovict-RM durante este año y de las previstas para próximos meses

viernes, 17 de diciembre de 2010

El Balneario de Archena regala baños a los jóvenes estudiantes de Cualificación Profesional Inicial, dentro de las VI Jornadas de Salud


Ayuntamiento de Archena
El Balneario de Archena vuelve a colaborar en las Jornadas de Salud que ha organizado la Concejalía de Salud Pública y Consumo y que este año ha cumplido su VI edición. Su colaboración ha consistido en el regalo de 15 baños para el mismo número de jóvenes que asiste a los cursos de los programas de Cualificación Profesional Inicial para los que no han acabado la Educación Secundaria y que esta misma mañana han disfrutado de este obsequio.

Comida tradicional navideña de las personas mayores del Centro Social de Archena y entrega de trofeos deportivos

Ayuntamiento de Archena
El pasado martes, día 14 de diciembre, los integrantes del Centro Social de Personas Mayores  de Archena celebraron la tradicional comida convivencia de todos los años, dentro de la programación de Navidad.

Maratón de la compra en Archena

ASEMAR
El ganador disfrutará de una compra de 2.500 euros entre todos los comercios participantes.
El próximo 29 de diciembre se va a proceder al sorteo de un increíble premio de   2.500 € queASEMAR, 

ARCHENA/ El Partido Unión Independiente del Pueblo celebra su asamblea constituyente

Unión Independiente del Pueblo
El partido Unión Independiente del Pueblo (UIdP), ha celebrado el miércoles 15 de diciembre en Archena (Murcia), la Asamblea Constituyente, en la que se ha nombrado el Comité Ejecutivo y se ha elegido al candidato del a la alcaldía de Archena para las próximas elecciones municipales.

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL PSOE DE ARCHENA DONA 100 Kg DE COMIDA PARA LOS CIUDADANOS MÁS NECESITADOS DEL MUNICIPIO.


PSOE Archena
"Creemos que esta campaña es una herramienta para concienciar y ayudar a los más necesitados”.
El PSOE de Archena quiere renovar una vez más su compromiso irrenunciable con la con la realización efectiva del derecho a la alimentación, es por ello que Eva Maria Abad, en representación de los socialistas archeneros ha hecho entrega de cien kilos de comida a Don Juan Pio Abenza, Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena para colaborar con la II Despensa Solidaria que este organismo ha organizado.

ARCHENA/ En el Colegio Miguel Medina ya se saborea la Navidad

Archenanews
La Navidad se va abriendo paso poco a poco en estos días, en los colegios los alumnos comienzan a adornar sus clases y a montar sus tradicionales belenes, algunos de los cuales están confeccionados con materiales de reciclado y son muy creativos.
También los niños confeccionan sus tarjetas de Navidad para felicitar a sus padres y familiares, cantan villancicos juegan al amigo invisible y se preparan para las fiestas navideñas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Este fin de semana tendrá lugar en Archena un espectacular Belén Viviente

Está organizado por la Asociación Rociera Aires Andaluces de Archena y es ya su quinta edición.
Éste próximo fin de semana, en concreto el sábado 18 y el domingo 19, tendrá lugar en Archena el ya tradicional y cada año más espectacular Belén Viviente, que llega ya en esta ocasión a su quinta edición.
Serán unas 200 personas en un escenario natural  de cerca de 2000 metros cuadrados (el Parque de Villa Rías), los que van a recrear con vestuario y escenas bíblicas de la época el tradicional Belén de Navidad.

martes, 14 de diciembre de 2010

ARCHENA/ El pleno municipal de hoy ratifica la bajada en algunos casos y congelación en otros de las ordenanzas fiscales para el año 2011

Ayuntamiento de Archena
El pleno municipal extraordinario del Ayuntamiento de Archena ha ratificado esta mañana por  unanimidad la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales de Tasas, Precios Públicos e Impuestos para 2011, con la inclusión de la bajada de las tasas relativas a las parcelas del cementerio municipal, que pasarán de 425 euros metro cuadrado a 380 euros también el metro cuadrado. El resto queda como ya se aprobara el pasado mes de octubre, es decir, a juicio del edil responsable de Hacienda, Joaquín López, “un año más, seguiremos congelando la mayoría de impuestos, tasas y precios públicos en el municipio. Así el IBI Urbano baja y el ICIO (construcciones y obras) y el IVTM (vehículos) permanecen estáticos. Queremos seguir siendo en todo momento respetuosos con el bolsillo de nuestros vecinos”.

´Vamos a gobernar sin ayuda del PP ni del PSOE´

El ex edil popular Brígido Palazón vuelve al ruedo tras cinco años de silencio encabezando la agrupación local Unión Independiente del Pueblo

Patricia Fernández, la gran rival a batir

ISABEL LARA /la Opinión
Tras cinco años alejado del ruedo político, el ex concejal del PP Brígido Palazón resurge de sus cenizas y se presentará a las elecciones municipales del próximo año encabezando un nuevo partido de carácter local, Unión Independiente del Pueblo (UIdP). Su candidatura habrá de ratificarla la asamblea general que se celebrará mañana, pero Palazón ya se postula como el ´pretendiente´ que puede hacer tambalear la hegemonía de la que disfruta desde 1995 el Partido Popular. 

Importante dispositivo especial de Cruz Roja Archena para buscar a una joven de la localidad que había desaparecido

Ayuntamiento de Archena
Un total de cuarenta y siete voluntarios de Cruz Roja-Archena se movilizaron en la tarde del pasado sábado a consecuencia de la desaparición de una joven de 16 años de edad, vecina de la Algaida, que finalmente apareció horas después.

Archena: Inaugurado el Belén Municipal que se compone de 500 figuras, muchas en movimiento, y escenas y edificios de la localidad

Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, inauguraba ayer noche en las  dependencias del Centro Joven de Villa Rías el Belén Municipal tradicional de figuras. A este acto, a pesar del frío, acudieron más de 100 personas y la rondalla y Coro del Centro Social de Personas Mayores de Archena amenizó con villancicos archeneros toda el acto de inauguración. Además, las asociaciones ‘Centro de la Mujer’ y ‘Amas de Casa y Consumo’ invitaron a los asistentes a dulces y productos típicos de estas fechas. Al Alcalde también lo acompañaron concejales del Equipo de Gobierno Municipal y los Curas Párrocos de San Juan Bautista y Corpus-La Purísima, que fueron quienes bendijeron el belén archenero.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Desconvocada la búsqueda de la niña desaparecida

LA GUARDIA CIVIL DE MURCIA LOCALIZA A LA NIÑA EN LA CAPITAL
La joven desaparecida en la tarde de ayer, se ha presentado en un cuartel de la Guardia Civil de Murcia; al parecer; con el propósito de interponer una denuncia por malos tratos.

• La aparición de Sonia, pone fin a la angustia provocada por su desaparición y desconvoca el dispositivo de búsqueda organizado desde la Asamblea de Cruz Roja en el Valle de Ricote.

Un total de cuarenta y siete voluntarios se movilizaban en la tarde de ayer a consecuencia de la desaparición de una joven de 16 años de edad vecina de la Algaida en las cercanías de Archena.

La Asamblea de Cruz Roja en el Valle de Ricote, en alerta. Desaparecida una menor

11/12/2010
· Una madre de nacionalidad marroquí con domicilio en la Algaida, acudió en la tarde de hoy a las instalaciones de Cruz Roja Española en Archena para solicitar ayuda con el fin de localizar a su hija desaparecida con 16 años de edad y que responde al nombre de Sonia.
· La Policía Local de Archena ha sido informada de la desaparición de la menor a la que ya buscan cerca de 40 voluntarios de la sede de Cruz Roja en el Valle de Ricote.

ARCHENA/ "La Sombra del Hijo" en su séptima representación rozó el lleno

Archenanews

Se recaudaron más de 600 euros a beneficio de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer

Más de doscientas personas presenciaron anoche en el Centro Cultural de Archena, la representación de la Obra de Vicente "La Sombra del Hijo", por la Agrupación Dramática Parnaso, dirigida por Manuel Box y con adaptación de la obra hecha también por él.

ARCHENA/ El Mercadillo semanal también sufre los efectos de la crisis.

Archenanews
Cuando falta poco para cumplirse un año del cambio de ubicación del mercadillo de los sábados al recinto que ocupa actualmente, y habiéndose acostumbrado los ciudadanos al lugar, que por otra parte tiene mejores aparcamientos, es más amplio y reúne mejores condiciones, ha tenido que ser la crisis la causante de la ausencia significada de cliente en perjuicio de los vendedores.
Los comerciantes han visto reducidas sus ventas por la disminución de visitantes y se quejan de que a veces no sacan ni para la gasolina de sus furgones.

sábado, 11 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Teatro a beneficio de La Asociación Española contra el cáncer.

La Agrupación Dramática Parnaso presenta : La Sombra del Hijo de Vicente Medina  en versión libre y adaptación de Manuel Box.
Hoy sábado día 11 a las 20,30 horas en el Centro Cultural de Archena
LA SOMBRA SE HACE LUZ

Al texto teatral no representado se le llama literatura muerta. Ciento diez años han tenido que pasar para que este se vea puesto de pie. Cuando al teatro que arrastra cada día su propia crisis se le suma una crisis generalizada, tiene que olvidar su pasado glorioso y recurrir al monologo y al rostro ajeno. Un grupo de poetas enamorándose se atreve esta noche con una obra de Medina. Tal vez desde Atapuerca, las pasiones cambian de formato pero no de contenido. Como en el arca el buen paño, la exacta realidad humana y dramática de esta pieza, se conserva tan latente y cercana que puede traspasar nuestra propia piel. No esperemos otros ciento diez años. Aprovechemos hoy dando la respuesta.
Lo merece El Autor. Y Ustedes. Y Nosotros.

Manuel Box

viernes, 10 de diciembre de 2010

VIII Jornadas de la Discapacidad en Archena. Éxito de público en la representación del musical 'Medusa'

Ayuntamiento de Archena
La clausura de las VIII Jornadas de la Discapacidad, organizadas por la Concejalía de  Promoción Social del Ayuntamiento de Archena, tuvo como acto principal la actuación en directo de un musical ,a cargo de la Coral Kodaly de Molina de Segura. Al salón de actos del Centro Cultural , lugar donde se celebraron dichas jornadas, acudió una gran afluencia de público. Alrededor de unas 200 personas, según estimaron los organizadores. Ocupando las butacas había gente de todas las edades

Archena: 'XXIV Encuentro Cultural Navideño 2010', un programa municipal compuesto por 40 actos a celebrar durante 24 días de Navidad

Ayuntamiento de Archena
Cerca de 40 actos y 24 días de Navidad para llevarlos a cabo conforman este año la XXIV edición del Encuentro Cultural Navideño 2010 que ha preparado el Ayuntamiento de Archena para estas próximas navidades en el municipio archenero.

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA FISCALÍA ARCHIVA OTRAS 11 DENUNCIAS DE IZQUIERDA UNIDA CONTRA EL ALCALDE DE ARCHENA.

¿ES ÉSTA LA FORMA DE HACER POLÍTICA DE IZQUIERDA UNIDA?
Partido Popular de Archena 
            El Portavoz de Izquierda Unida en Archena, Antonio Martínez Gómez, que está imputado por la Justicia por un delito de injurias y calumnias, sigue con su estrategia de utilizar a la Fiscalía para sus fines políticos. Aprovechando que las denuncias ante la Fiscalía son gratuitas (si no fuese así, no lo haría porque sus intereses económicos personales los defiende por encima de cualquier cosa), denuncia todo, cualquier cosa, intentando sembrar la duda en la gestión del Gobierno Municipal del PP.

ARCHENA/ Unión Independiente del Pueblo UIdP Partido de nueva creación se presentará a las próximas municipales


Unión Independiente del Pueblo, partido de nueva creación, ha iniciado su andadura con su presentación a los medios de comunicación y con el lanzamiento de su primera hoja informativa LA VOZ DE ARCHENA.
Archenanews


miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Balneario de Archena recibe la Medalla de Oro del Ayuntamiento

La Verdad
Los tres grupos políticos municipales de la corporación han aprobado por unanimidad conceder al Balneario de la localidad la Medalla de Oro en reconocimiento a los servicios prestados.
En concreto, el Ayuntamiento otorga dicho galardón «por haber prestado notables servicios a Archena». Los méritos concretos que acredita el Balneario para su merecimiento son el prestigio alcanzado no sólo entre los balnearios de España, sino internacionales.
El de Archena «es el único centro en España que goza del sello de calidad Eurospa med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA)».

ARCHENA/ La Agrupación Dramática Parnaso representará "La Sombra del Hijo" el sábado día 11

La recaudación será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
La Agrupación Dramática Parnaso dirigida por Manuel Box representará en Archena la obra de Vicente Medina "La Sombra del Hijo"
Se representará en el Centro Cultural el próximo sábado 11 de diciembre a las 20,30 horas
Colaboran la Asociación Literaria de "Villa de Archena", la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ARCHENA-LA ALGAIDA y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena

lunes, 6 de diciembre de 2010

ARCHENA/ La crisis obliga a las empresas a recortar cestas de Navidad

Que tiempos aquellos de Jamón y cava
06.12.10 - 01:43 -