martes, 30 de noviembre de 2010

ARCHENA/ Recital de poesía infantil el próximo día 4 de diciembre organizado por la Asociación Literaria Villa de Archena

La Asociación Literaria Villa de Archena organiza para el próximo día 4 de diciembre el IV Recital Infantil de Poesía de Navidad. que se celebrará a las 20 horas en el Centro Cultural
La inscripciones se pueden realizar en la biblioteca municipal y los ensayos tendrá lugar los días 1,2 y 3 de diciembre
Hacer click  sobre la página para ampliarla y poderla leer




lunes, 29 de noviembre de 2010

ARCHENA/ El pleno municipal aprueba los estatutos del Patronato de Turismo de la Villa Termal y concede la Medalla de Oro al Balneario


Ayuntamiento de Archena
El Pleno del Ayuntamiento de Archena en su sesión ordinaria del mes de noviembre ha aprobado esta mañana por 14 votos a favor (PP y PSOE) y 2 en contra (IU-LV) los estatutos por los que se va a regir el futuro Patronato Municipal de Turismo de la Villa Termal de Archena.

domingo, 28 de noviembre de 2010

ARCHENA/ Begoña García Retegui se entrevista con empresarios, asociaciones y trabajadores en el Balneario


Archenanews
Esta mañana ha visitado Archena la candidata a la presidencia de la Región de Murcia por el PSOE, Begoña García Retegui.
Contiene vídeo y reportaje gráfico

sábado, 27 de noviembre de 2010

Begoña García Retegui estará mañana en Archena para interesarse por los problemas de la localidad y compartir un almuerzo con militantes y simpatizantes del PSOE

PSOE de Archena
La recién elegida candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por el Partido Socialista Obrero Español, Begoña García Retegui, visitará Archena durante unas horas mañana domingo.
Durante su estancia está prevista una visita al Balnerario de Archena en donde se interesará por las necesidades de la empresa y sus empleados entrevistándose con La Dirección y los trabajadores.

viernes, 26 de noviembre de 2010

400 jóvenes participan en Archena en la primera Marcha por la Vida con motivo del Día Mundial de Víctimas de Tráfico

Ayuntamiento de Archena
Unas 400 personas han participado este mediodía en Archena en la primera ‘Marcha por la Vida' que ha organizado la Asociación Pro Víctimas de Tráfico de la Región de Murcia (Asprovict) con motivo de la celebración el pasado domingo de la Jornada en recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ARCHENA/ Nota de prensa de IU+Los Verdes

SOBRE LAS SUBIDAS DEL AGUA POTABLE EN 2011: ¿QUIÉN MIENTE?
Ante la nota de prensa del PP, publicada en distintos medios,   en la que piden, una vez más, mi dimisión, en este caso “por mentir”, “por ser rotundamente falso” que la subida del agua para 2011 sea  del 5-6 %, me veo obligado a  manifestar, en mi defensa, los siguientes datos  irrefutables,  contrastables, que demuestran quiénes son los que mienten:

Archena: El Ayuntamiento ha contratado ya a 121 personas que se encontraban en situación de desempleo e invertirá 1.070.000 euros

 Ayuntamiento de Archena
El Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Servicios, ya ha  dado empleo durante los últimos tres meses a más de 120 personas archeneras que hasta esos momentos se encontraban en situación de desempleadas. Para estos contratos de trabajo, muchos de los cuales tienen una duración de un año, el Ayuntamiento archenero ha invertido casi 1.100.000 euros, un gran porcentaje de ese dinero ha sido subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ARCHENA/ Unas 2.500 personas acudieron a los más de la docena de actos del programa de las VI Jornadas de Salud


Ayuntamiento de Archena
Unas 2.500 personas han acudido a los más de la docena de actos que se han programado en  esta sexta edición de las Jornadas de Salud que ha organizado la Concejalía de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Archena, cuya titular es Fuensanta Cano.

Archena: La Guardia Civil detiene a seis personas relacionadas con delitos contra la propiedad intelectual

Delegación del Gobierno en Murcia
Se han efectuado 6 inspecciones en establecimientos públicos, donde se ha detectado delito contra la propiedad intelectual en 5 de ellos
También se formularon 27 denuncias por supuestas infracciones administrativas
Se ha incautado una elevada cantidad de hardware y software de origen supuestamente ilícito
La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes una operación para luchar contra la "piratería", que se ha saldado con la detención de seis personas como presuntos autores de delito contra la propiedad intelectual.

Sotoca inaugura en Archena un taller de empleo que formará a 24 desempleados

CARM 
La Consejería ha invertido 518.000 euros en el taller de Empleo 'Capellanía' que permitirá a los alumnos realizar obras de interés general y social en el municipio
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguró el Taller de Empleo 'Capellanía' en el que se formarán 24 desempleados de esa localidad, en las especialidades de albañilería y restauración de espacios urbanos, y que ha supuesto una inversión de 518.000 euros.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Condenado el autor de las amenazas por internet al Alcalde de Archena

Ayuntamiento de Archena
La Juez del Juzgado nº 4 de Primera Instancia de Molina de Segura ha condenado al “autor criminalmente responsable de una falta de amenazas” a la pena de multa de 20 días, es decir 120 euros, y a indemnizar al denunciante en la suma de 600 euros en concepto del daño moral causado, así como al pago de las costas procesales. La sentencia, que puede ser recurrida y lleva fecha de 25 de octubre de 2010, al justificar la indemnización, se refiere al sufrimiento causado a la víctima, a la gravedad de los hechos declarados probados, al carácter de los mismos y al daño causado también a su familia.

ARCHENA/ Concierto de Marta Campos el 26 de noviembre (ATENEO VILLA DE ARCHENA)

MartaCampos

viernes, 19 de noviembre de 2010

Más de 2,5 millones para ampliar el puente sobre el río Segura en Archena

CARM

El Ejecutivo autonómico ha autorizado un total de 2.502.035 euros para las obras de ampliación del puente sobre el río Segura en Archena y la construcción de una pasarela peatonal.
Por medio de este proyecto se ampliará el actual paso de vehículos sobre el cauce del río, a lo largo de 170 metros, lo que permitirá la circulación simultánea de vehículos en los dos sentidos.
Además, se construirán dos aceras de tres metros separadas de la calzada mediante bordillos de acero inoxidable. La construcción se completa con barandillas de protección iluminadas y un nuevo sistema de alumbrado en toda la zona.

PP de Archena: "Izquierda Unida miente de nuevo y vuelve a engañar"

PP Archena 
"La subida propuesta del precio del agua potable para 2011 es del 1’05%, no del 5% y 6% como dice IU"
La propuesta de revisión del precio del agua potable en Archena para 2011, de acuerdo con el contrato existente con la empresa concesionaria del servicio, supone una subida media del 1’05%, tal y como se informó en su día por el Ayuntamiento. La tabla adjunta así lo demuestra.
En la nota informativa difundida por I.U. de Archena sobre este tema se dice textualmente que: “la subida del 1’05% es cierta solamente para los derechos de enganche, porque la tarifa del alcantarillado subirá el 5%; y la tarifa de los bloques de agua potable, según consumo, suben el 6%”.

D. José García Gómez, elegido Pregonero de la Semana Santa de Archena 2011


Cabildo Superior de Cofradías de Archena
La distinción de Nazareno del Año se ha otorgado este año a título póstumo a D, Santiago Lorente Brox.
El Cabildo Superior de Cofradías de Archena , en su reunión del pasado lunes 15 de noviembre, eligió a las personas que un año más van a ostentar las distinciones honoríficas de Pregonero de la Semana Santa y Nazareno del Año 2011.

ARCHENA/ “La Prevención del Cáncer de Colon” pronunciada por D. Agustín Navarrete fue la conferencia de clausura de las VI Jornadas de Salud

Archena News
Las actividades programadas para las VI Jornadas de Salud acabaron anoche con una charla coloquio sobre la prevención del cáncer de colon que el Ilustrísimo Sr. D. Agustín Navarrete, ayudado de proyecciones visuales expuso para más de un centenar de asistentes.

Archena: Recepción oficial a ciudadanos del municipio canario de Arona, lugar de residencia del médico Mario Spreáfico

Ayuntamiento de Archena
La Concejala de Turismo, Rosario Navarro Guillén, ha recibido en un acto oficial celebrado  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Archena,  a un grupo de 25 personas del municipio tinerfeño de Arona, del cual el popular médico Mario Spreáfico fue Alcalde y reside en la actualidad, de ahí el vínculo tan arraigado entre ambos municipios, según ha declarado esta mañana la responsable municipal de Turismo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Hotel Termas del Balneario de Archena recibe un premio por la calidad de su edificación


Ayuntamiento de Archena
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región, Carmelo Carrasco, ha dado a conocer  los edificios distinguidos dentro de la IV edición de los Premios a la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia 2010 por, entre otras, sus condiciones de eficiencia energética y su contribución a la sostenibilidad.

martes, 16 de noviembre de 2010

ARCHENA/ 2.300 kilos de comida para los más necesitados

A. Brujan/ La Verdad
Por segundo año consecutivo, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena organiza la Despensa Solidaria que finalizará el próximo 17 de diciembre y que cuenta con la aportación inicial de 2.300 kilos de comida donados por las diferentes Cofradías y el propio Cabildo. Todo lo que se recoja con la campaña será entregado directamente a Cáritas Archena.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Vega del Segura en Archena para abordar la problemática de la mujer rural


Ayuntamiento de Archena
Planes de igualdad, igual nivel de control en empresas familiares marido y esposa o la infinidad de iniciativas empresariales que pueden poner en marcha las mujeres rurales son los principales asuntos que se abordaron ayer domingo en el Polideportivo de La Algaida en el Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Vega del Segura y al que acudieron más de 300 personas de Archena y La Algaida y resto de poblaciones del Valle de Ricote.

El Balneario de Archena participa en las VI Jornadas de Salud con el regalo de 20 baños a las mismas personas mayores archeneras


Ayuntamiento de Archena
El Balneario de Archena también ha participado en las VI Jornadas de Salud que está organizando la Concejalía de Salud Pública y Consumo con el regalo de 20 baños para las mismas personas mayores de Archena que esta mañana han disfrutado de este obsequio.

Inaugurados los nuevos locales para enfermos de alzheimer de Archena en los bajos del antiguo IES Vicente Medina

Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el recién nombrado ‘Hijo Predilecto de la villa de Archena’, el cura y poeta archenero Antonio López Baeza, inauguraron este pasado fin de semana el centro de ‘Arzheina’ (asociación local de familiares con enfermos de alzheimer).

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena organiza la II Despensa Solidaria

Los tesoros del Balneario de Archena

La Opinión (Texto de Isabel Lara Marín) 
Es uno de los paraísos de las aguas termales de la Región, pero también esconde entre sus paredes sorprendentes tesoros de hace veinte siglos.
Han transcurrido veinte siglos desde que unos de los primeros moradores del Balneario de Archena, los romanos, descubrieran las propiedades de las aguas termales y decidieran aprovecharlas al máximo. Lo que hoy es un gran complejo de relax tiene tras de sí una rica historia, todavía viva tras las paredes y en los pasillos de las termas, en el que aún se conservan gran número de reliquias que, afortunadamente, no se han perdido con el paso de las centurias.

ARCHENA/ La Junta Local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer celebrará una charla sobre Prevención Cáncer de colon

Archeanews
La charla está programada dentro de las actividades de la Semana de Salud que se está celebrando estos días, organizada por el Ayuntamiento de Archena en colaboración con diversas organizaciones.Tendrá lugar el próximo día 18 a las 19,30 horas en el Centro Cultural, con la intervención como ponente el Ilustrísimo Sr. D. Agustín Navarrete Montoya, presidente de la AECC de la Región de Murcia y versará sobre diversos aspectos a tener en cuenta en la prevención del cáncer de colon

La Asociación Literaria Villa de Archena celebrará un recital de poesía infantil el próximo 4 de diciembre

El Festival tendrá lugar en el Centro Cultural el 4 de diciembre a las 20 horas.
Hacer click sobre el impreso para ampliarlo y poderlo leer


domingo, 14 de noviembre de 2010

Más de un centenar de personas han participado esta mañana en la Marcha Solidaria Contra el Cáncer

Archenanews
Dentro de los actos de la Semana de la Salud que se está celebrando en Archena, hoy ha tenido lugar la "IV Marcha Solidaria Contra el Cáncer" organizada por la Junta Local de la AECC de Archena, con la colaboración del Ayuntamiento.
La Marcha se ha desarrollado desde las 11 horas con un espléndido día, por las riberas del Río Segura que a su paso por Archena diseña unos maravillos paisajes que han deleitado a los participantes.

sábado, 13 de noviembre de 2010

ARCHENA/ Encuentro de Mujeres de la Vega del Segura el próximo domingo en el Polideportivo de La Algaida

Ayuntamiento de Archena
Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Vega del Segura
Domingo, 14 de Noviembre de 2010
Pabellón Polideportivo de La Algaida
Inicio a las 11,30 horas
11,45 horas.- Mesa Redonda sobre la 'Situación actual de la Mujer Rural en la Vega del Segura'.
13,00 horas.- Debate-coloquio posterior sobre este tema. 
14,00 horas.- Comida.
16,30 horas.- Actuación de la asociación sociocultural Miguel Cervantes 

Inauguradas las VI Jornadas de Salud en Archena que durarán hasta el domingo 21 de noviembre con más de 15 actos en el programa


Ayuntamiento de Archena
La presidenta de ‘Arzheina’ (Asociación de Familiares con problemas de Alzheimer de Jornadas SaludArchena), Encarna Navarro, aseguró ayer noche en la presentación  de las VI Jornadas de Salud que “en la población de Archena ya hay detectadas 230 personas en los últimos dos años que padecen esta enfermedad. En la Región son ya 8.400 y en España más de 800.000”. Navarro hacía estas declaraciones para que “todos tomemos conciencia  de la trascendencia de esta enfermedad tan grave de los últimos años”.

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Policía Local de Archena se adhiere a la campaña de la DGT sobre el control de uso de teléfonos móviles entre los conductores

Ayuntamiento de Archena
La Policía Local de Archena realiza desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, en horario de tardes, diversos controles en distintas avenidas de la población para prevenir entre los conductores la utilización de teléfonos móviles, GPS y diferentes mecanismos de alta tecnología que puedan producir despistes y falta de atención a la conducción y como resultado puedan provocar accidentes de tráfico.

ARCHENA/ Finalizadas las obras de mejora y modernización de las calles Farmacéutico José Hernández y Enrique Salas


Ayuntamiento de Archena
Más de 60.000 euros ha costado finalmente el proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua potable a los domicilios y de saneamiento de las calles Enrique Salas y Farmacéutico José Hernández y cuyas obras definitivamente han finalizado.

ARCHENA / Fotografías de la visita de José María Aznar a Archena

 El pasado miércoles se celebró en el Restaurante La Palmera una cena de militantes del PP de la Comarca y el Ex Presidente del Gobierno José Mª Aznar, de la que reproducimos algunas fotografías cedidas por Fotos Ortega
Archenaews

jueves, 11 de noviembre de 2010

ARCHENA/ IV Marcha contra el Cáncer

El número de la lotería de Navidad de la Asociación en Archena  es el 68.908
AECC de Archena
La Junta Local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, organizan la IV Marcha contra el Cáncer para el próximo día 14
La Macha tendrá una duración aproximada de una hora y la salida será a las 11 de la mañana desde la Plaza 1º de Mayo


El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana recibe al alcalde de Archena

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana recibe al alcalde de Archena
CARM

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, se reunió hoy con el primer edil de Archena, Manuel Marcos Sánchez, para tratar temas relativos a la seguridad ciudadana e infraestructura judicial en la localidad.


Aznar cena con militantes del PP en Archena

El ex-presidente se encuentra en la Región para recibir mañana el Doctorado Honoris Causa de la UCAM


LAOPINIONDEMURCIA.ES|EUROPA PRESS 

El ex presidente Aznar se encuentra en la Región para recibir mañana el el Doctorado Honoris Causa de la UCAM, antes del acto de mañana ha compartido una cena con militantes populares en Archena acompañado por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

ACTO DEL PP EN ARCHENA


Aznar: «Cada vez que gobiernan los socialistas forman un estropicio»
El ex presidente del Gobierno será investido mañana 'Doctor Honoris Causa' por la UCAM

10.11.10 - 22:31 - 

La Selección Española de Atletismo visita Archena



Ayuntamiento de Archena
Los componentes de la Selección Española Junior de Atletismo visitaron días pasados las piscinas del Balneario de Archena invitados por El Ayuntamiento de Archena. Ya son varios los años que vienen haciendo este viaje, pues aprovechan la concentración en el C.A.R. de Los Narejos para hacer una visita al complejo hotelero del Balneario.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

II Muestra de Canarios en Archena este fin de semana

Ayuntamiento de Archena
Unos 250 canarios se expusieron este pasado fin de semana en la Sala Múltiple del Espacio Joven, organizado por la Sociedad de Canaricultores de Archena. La finalidad, según los organizadores de la muestra, es hacer afición y dar a conocer esta clase de pájaros entre la población archenera, así como sus ventajas y arte animal. En total, la exposición, donde también se podían encontrar canarios de Cieza, Javalí y Murcia, además de los archeneros, fue visitada por más de un centenar de personas a lo largo de los dos días del fin de semana pasado.

ARCHENA/ Reabierta al tráfico la calle Pedro Orrente de La Algaida después de las obras de reforma y remodelación

Ayuntamiento de Archena
La calle Pedro Orrente de la pedanía archenera de La Algaida, situada frente a la Iglesia Parroquial en pleno casco antiguo, se ha reabierto de nuevo al tráfico, después de la profunda remodelación y arreglos que ha sufrido durante los dos últimos meses en que han durado las obras. El presupuesto de los costes de estas obras ascendió a casi 59.000 euros y formaba parte del programa del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

ARCHENA/ El Club de Lectura ‘Pasapágina’, de la Concejalía de Igualdad, inicia sus charlas literarias

En esta segunda etapa comentan las obras con los propios autores
Ayuntamiento de Archena

Días pasados se inició la segunda sesión de este nuevo curso del Club de Lectura ‘Pasapágina’ y a la que asistió el autor del libro que han leído las mujeres del club. Se trata de la obra ‘1969’ (novela negra de misterio que sucede en la Murcia de 1969). Su autor, Jerónimo Tristante es murciano y además profesor del Instituto Vicente Medina de Archena.

martes, 9 de noviembre de 2010

Aznar y Valcárcel asisten este miércoles a una cena con afiliados del PP de Archena

En el Restaurante La Palmera
El presidente de honor del Partido Popular y de FAES, José María Aznar, y el del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, participan este miércoles en una cena con afiliados y simpatizantes del PP de Archena.
Europa Press

ARCHENA/ Curso de Geriatría de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades en el Centro de la Mujer

curso de geriatría
Ayuntamiento de Archena
Unas 20 alumnas asisten desde el pasado 5 de octubre al Curso de Geriatría, organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades y que consta de 50 horas lectivas. Se está impartiendo en las dependencias del Centro Cívico de la Mujer, dependiente de  esta Concejalía, en el barrio de Villa Rías, los martes y jueves, por las mañanas. El citado curso se enmarca dentro del programa de formación anual que el Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, inició el pasado mes de octubre.  

ARCHENA/ Las VI Jornadas de Salud comienzan el próximo jueves

Hacer click sobre las páginas para poderlas leer



lunes, 8 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Archena y el Centro Social de Personas Mayores homenajean a Pedro Fenollar que hoy cumple 100 años

homenaje a Fenollar
Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y los concejales de Cultura, Personas Mayores y Presidencia, así como los responsables del Centro Social de Personas Mayores, han homenajeado esta mañana en su propio domicilio a Pedro Fenollar Martínez, que hoy, 8 de noviembre, cumple 100 años. La primera autoridad municipal le ha impuesto el Escudo de Oro de la Villa y la Directora del Centro Social le ha hecho entrega de una placa conmemorativa, además, por ser también usuario habitual de dicho centro.

domingo, 7 de noviembre de 2010

ARCHENA/ Los recortes presupuestarios dejan a los Servicios Sociales temblando

 La Opinión
El programa más perjudicado, el de atención a inmigrantes, queda prácticamente extinto
El trabajo que desempeñan los educadores, trabajadores sociales, cuidadores y auxiliares de los Servicios Sociales de Archena no atraviesa su mejor momento. Fuentes de este área municipal aseguran que a finales de mes se quedarán en la calle nueve empleados debido a los ajustes presupuestarios en las subvenciones y convenios que se mantienen con la Comunidad Autónoma.

Confunden a un vecino de Archena con la víctima del accidente de avión de Cuba

En la imagen el carpintero Manuel Gonzálvez Asensio, que posa con algunos de sus trabajos, en este caso, perigallos, utilizados para recoger albaricoques. | A. BRUJÁN
La Verdad
Varios medios de comunicación han llamado al domicilio de este carpintero de 67 años, ante la posibilidad de que fuera el accidentado. La confusión venía motivada por un error en la guía telefónica

ARCHENA / En marcha la construcción para la ampliación del Cementerio Municipal con capacidad para 413 parcelas nuevas

Ayuntamiento de Archena
El proyecto de construcción para la ampliación del Cementerio Municipal ya se ha puesto en marcha, según ha asegurado la Concejala encargada del Cementerio, Fuensanta Cano, quien también ha dicho que el objetivo es disponer de más espacio en breve plazo de forma considerable. Así pues, se crearán solares para 413 nuevas parcelas. Esta ampliación estará destinada a compañías y al propio Ayuntamiento.

viernes, 5 de noviembre de 2010

ARCHENA/ El pleno aprueba exigir que se incluya en los Presupuestos del Estado para 2011 una partida para la regeneración de Portmán

Ayuntamiento de Archena
El Pleno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana por unanimidad de los tres
grupos políticos municipales en una sesión extraordinaria una moción del PP sobre la regeneración de la Bahía de Portmán.


ARCHENA/ Primer acto de la Comisión de la Educación para la Salud. Charla-debate sobre la ‘Alimentación saludable en edades escolares’

Ayuntamiento de Archena
Un centenar de madres de alumnos de los colegios de Archena han acudido esta mañana al primero de los actos de este curso de la Comisión de Educación para la Salud, formada por las AMPAS de los seis colegios y los dos IES de Archena, miembros de la Consejería de Educación, el Centro de Salud de Archena y las Concejalías de Educación y Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Archena.

jueves, 4 de noviembre de 2010

I SEMANA DE TEATRO VILLA DE ARCHENA

Semana Del Teatro Modificada

I Semana del Teatro Ateneo de Archena

Archenanews.
El Ateneo Villa de Archena, celebrará su Primera Semana de teatro del 5 al 7 de noviembre
Todas las representaciones de las obras se realizarán en la Casa de La Cultura de Archena y comenzarán a las 20, horas.
Los participantes serán:

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ARCHENA/ La Escuela Municipal de Música inició el curso 2010/2011 con un concierto clásico de guitarras

concierto
Ayuntamiento de Archena
La Escuela Municipal de Música inauguró el pasado fin de semana el curso 2010-2011 con un concierto de guitarras, a cargo de la Orquesta de Guitarras de la Región de Murcia y dirigida por  Abel González Ortuño. El acto se celebró en el Salón de Actos del Centro Cultural y casi presentó un lleno total de espectadores, entre los que se incluía un gran número de jóvenes.

martes, 2 de noviembre de 2010

ARCHENA/ Finalizado en La Algaida el curso de Atención Infantil de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

Ayuntamiento de Archena
La Concejala de Igualdad, Rosario Navarro, clausuró días pasados en La Algaida el curso de Atención Infantil, con la entrega de los diplomas a las asistentes a dichas clases. Dicho curso estuvo organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de La Algaida y ha colaborado la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Archena.

Doblete de la Peña Bilbaina de Archena en Sevilla, presenciaron el Betis B- Real Murcia y el Sevilla -At. de Bilbao

Peña Bilbaina
La expedición de aficionados del Athletic que viajaron a Sevilla,  tuvieron la ocasión de visitar la ciudad y de presenciar el encuentro que mantuvieron el Real Murcia con el Betis B el Sábado, día anterior al encuentro del Athletic con el Sevilla .  Vinieron bien contentos tras el partido que el Athletic estuvo a punto de de ganar, pero sobre todo el buen juego que realizo nuestro equipo.(En la foto la expedición de la Peña Bilbaína de Archena).

Publicadas las Bases del XXIV Concurso de Villancicos "Villa de Archena" del Grupo de Coros y Danzas Verderol

El Grupo de Coros y Danzas VERDEROL de Archena organiza un año más el que ya es su XXIV CONCURSO DE VILLANCICOS VILLA DE ARCHENA. Tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a las 20.45 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena.
Para aquellos grupos interesados en poder participar en el mismo, se han hecho públicas las siguientes BASES DEL CONCURSO:



ARCHENA/ LOS MIEMBROS DE CRUZ ROJA, ACUDEN A VOTAR A SUS REPRESENTANTES EN EL COMITÉ COMARCAL DEL VALLE DE RICOTE.

Cruz Roja
• El proceso electoral llevado a cabo en Cruz Roja Española; atrajo consigo un total de 252 electores entre socios y voluntarios durante la jornada celebrada en el día de ayer en la Asamblea Comarcal de Archena y Valle de Ricote.

• Un total de 12 miembros presentaron su candidatura para formar parte en el comité comarcal de la sede de Cruz Roja emplazada en el municipio de Archena.